Policiales
Resultados positivos tras el operativo de seguridad desplegado para Semana Santa
Se labraron cerca de 350 actas de infracción y se desarticularon 6 fiestas clandestinas durante el fin de semana largo.
Durante el fin de semana largo de Semana Santa, la Policía de Río Negro realizó un gran despliegue con controles en los accesos a la provincia, a las diferentes ciudades, como así también operativos fijos y móviles en el interior de las localidades para llevar seguridad a la comunidad.
En este sentido, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, destacó este fuerte operativo de seguridad llevado a cabo por la fuerza de seguridad rionegrina. «Gracias al trabajo de las y los efectivos, se controlaron alrededor de 26.000 vehículos al tiempo que se labraron cerca de 350 actas de infracción. También hubo secuestros y retenciones de rodados mientras que se lograron desarticular 6 fiestas clandestinas», indicó.
Al respecto, Minor señaló que el plan operacional diseñado para este fin de semana tuvo un balance positivo con un importante trabajo «en toda la provincia con el objetivo de tener una Semana Santa cuidada y segura para todas las personas que visitaran o transitaran por la provincia». A su vez resaltó la participación de las diferentes áreas de la Policía como son las de Prevención, Cuerpos de Seguridad Vial, Cuerpos de Investigaciones, Toxicomanía y grupo COER.
Además, la funcionaria presenció junto al jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería, de los controles llevados a cabo en El Cóndor y en Las Grutas. «Mucha presencia con mucho compromiso del personal. Los controles estaban previstos entre las 16 y las 4 de la mañana así que hubo en todos los accesos a las ciudades turísticas y también dentro», agregó.
Minor señaló que el éxito de los operativos refiere a que turistas, rionegrinas y rionegrinos se sintieron seguros al visitar los diferentes destinos. La presencia policial pudo verse también en fiestas y eventos como la Fiesta del Chocolate en Bariloche.
Otros aspectos del plan operacional muestran que «gracias al trabajo integral en materia de seguridad, en General Roca se identificó a dos personas a las que se les secuestró más de 80 envoltorios con cocaína y marihuana».
Las inclemencias del tiempo jugaron su papel durante el fin de semana y allí también estuvo la Policía de Río Negro trabajando con Protección Civil, Vialidad Rionegrina, Bomberos y demás organismos del Estado.
«Estuvimos trabajando intensamente, con el objetivo de hacer las derivaciones por las rutas alternas, como así también trabajando en las distintas localidades de la Línea Sur, en asistencia a los turistas y recorridas y acompañamiento del tránsito a través de distintas áreas, para que todos pudieran llegar a su destino de manera segura», explicó.
Además de destacar la labor policial, Minor resaltó la buena predisposición de las personas a la hora de los controles. «La verdad que fue muy bien recibido, no hemos tenido ningún incidente, la población vio de muy buena manera la presencia policial en los distintos lugares. La respuesta de la ciudadanía fue muy colaborativa», añadió.
Policiales
Recuperaron en un puesto de Roca, un automóvil que había sido robado en Cervantes
El propietario del lugar aseguró que el vehículo apareció allí y que no observó quien o quienes lo dejaron en ese lugar. Le faltaba la batería y la chapa patente.
Personal de la Subcomisaría 69° de Barrio Nuevo de General Roca recuperaron un Peugeot 206 que había sido robado días atrás en Cervantes. El operativo se realizó en el puesto Don Mateo, ubicado en la zona norte de Roca.
Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre la aparición de un automóvil en un puesto ubicado en la zona norte de la ciudad. Hasta allí llegaron los uniformados, que encontraron el rodado sin batería ni chapa patente.
Al entrevistarse con el propietario, el mismo manifestó que el auto simplemente apareció allí y que no observó de qué manera llegó hasta ese lugar.
Tras realizar las averiguaciones correspondientes, la Policía corroboró que se trataba de un vehículo que fue robado días atrás en la localidad de Cervantes.
Policiales
Vio como le robaban la moto, lo persiguió y lo atrapó
Ocurrió durante las primeras horas del jueves en las 250 Viviendas.
Apenas iniciado el jueves (14/11), personal policial fue alertado por el robo de una motocicleta en calles Epifanio y Río Negro, en las 250 Viviendas de Roca. El propietario del rodado vio la situación y llegó a atrapar al ladrón.
Un vecino observó desde su domicilio, en Epifanio y Río Negro, que su moto no estaba en la vereda, donde la había dejado estacionada. Al salir rápidamente vio como un delincuente se llevaba el rodado.
Sin dudarlo, lo empezó a perseguir y logró alcanzarlo en calles Llanos y Trelew.
A los minutos llegó la personal de la Comisaría 31° que devolvió la moto a su propietario y se llevó detenido al sujeto.
La Fiscalía en turno dispuso que el ladrón quede detenido y que se le inicien actuaciones por hurto.
Policiales
Dos hombres fueron detenidos luego de que robaran en una vivienda
Fueron interceptados cuando escapaban en una motocicleta.
La Policía de Río Negro recuperó varios elementos robados y detuvo a dos hombres que robaron en una vivienda de calle Kennedy, en General Roca. Escapaban en una motocicleta pero fueron interceptados justo a tiempo.
Tras tomar conocimiento del ingreso de personas extrañas a un domicilio, los efectivos de la Comisaría 21° iniciaron las averiguaciones pertinentes para dar con los sujetos, quienes se movilizaban a bordo de una moto.
Los sujetos, de 24 y 53 años, fueron interceptados con tres bolsas en su poder. Las mismas contenían cajas con herramientas, un DVD, elementos de cocina, documentos personales y otros objetos sustraídos; que fueron posteriormente reconocidos por el dueño de la vivienda.
El fiscal de turno dispuso que los sujetos queden detenidos.