Policiales
La Policía suspendió preventivamente al coordinador y tres instructores del curso del COER
Es por la muerte de un oficial que participaba de una capacitación en Viedma.

En el marco de las actuaciones administrativas por la muerte de un oficial en momentos en que participaba de un curso de formación del Cuerpo Especial de Operaciones Especiales y Rescate (COER), la Jefatura de la Policía de Río Negro suspendió de manera preventiva al jefe del Grupo COER de Viedma y a tres instructores del mismo.
La medida fue tomada a fin de no entorpecer la investigación interna del caso, dando cumplimiento al Artículo 117 del Reglamento de Normas para los Sumarios Administrativos de la Policía de Río Negro que señala: “Cuando la presencia del causante perjudique o dificulte la marcha de las diligencias de la investigación, el Oficial que ordenó la confección del sumario o el instructor, podrán solicitar la suspensión preventiva del mismo, si de oficio no se hubiese dispuesto”.
En este doloroso y difícil momento, la Jefatura de Policía dispuso inmediatamente los trabajos de investigación interna a fin de determinar las posibles responsabilidades en el marco de los hechos con la transparencia correspondiente.
En ese sentido se decidió la suspensión provisoria del Jefe del COER de Viedma y Subcomisario coordinador del curso, y de los instructores: un Oficial Principal Jefe del COER de Cipolletti; un Sargento Ayudante que integra el Grupo COER de Viedma, y un Sargento integrante del COER de Bariloche.
En caso de demostrarse algún tipo de irregularidad en lo que ha sido el desarrollo del curso, se actuará con el máximo rigor tal como lo exige la reglamentación de la Policía de Río Negro.
En paralelo al proceso de investigación interna, la Jefatura de la Policía se encuentra a total disposición de la Justicia para el esclarecimiento de este hecho que enluta a la institución y a toda la provincia.
El día lunes, el Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería y el subjefe Comisario General, Orlando Cañuqueo, brindarán a las 9.30 una conferencia de prensa en instalaciones de la Jefatura ubicada en la ciudad de Viedma para brindar más información que vaya surgiendo y responder las diferentes consultas de los medios de comunicación.
A su vez, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor exigió a la fuerza la mayor celeridad en el proceso de investigación a fin de determinar lo sucedido y las posibles responsabilidades.
Desde la Secretaría y la Policía de Río Negro manifestaron que «acompañan a la familia del joven oficial fallecido, en este terrible momento y se compromete a seguir trabajando incansablemente adoptando todas las medidas y acciones administrativas que sean necesarias».
Policiales
Violento intento de robo en el barrio San Cayetano: Rompió un vidrio, escapó y fue detenido
La persecución se extendió por varias cuadras y finalizó dentro de una vivienda.

Un hombre de 44 años fue detenido en Roca luego de intentar ingresar por la fuerza a un local comercial y provocar daños en la vidriera. El hecho ocurrió en la intersección de calles Santa Rosa y Puerto Rico.
El procedimiento se inició tras un llamado telefónico que alertó sobre la presencia de un individuo que pateaba la puerta de acceso del comercio. Al arribar al lugar, los efectivos constataron la rotura del vidrio y comenzaron un rastrillaje en la zona con los datos aportados por testigos.
Durante la búsqueda, un transeúnte indicó que el sospechoso se había retirado por calle Santa Rosa en dirección a Güemes. Minutos después, fue localizado en calle Ushuaia, donde al advertir la presencia policial emprendió la fuga.
La persecución se extendió por varias cuadras y culminó cuando el hombre ingresó a un domicilio, donde se produjo un forcejeo con el personal policial. En ese contexto, intentó deshacerse de sus prendas y ocultarse en el baño, aunque finalmente fue reducido.
En el lugar trabajó el Gabinete Criminalístico, que secuestró prendas vinculadas al hecho. Por su parte, el comerciante damnificado radicó la denuncia, mientras que la fiscal de turno dispuso la detención del sujeto, imputado por robo en grado de tentativa y daño.
Policiales
La Brigada Rural reforzó controles en la región y asistió a un puestero de 83 años
El operativo abarcó sectores como Campo Sur, Curacó, Cerro Policía y El Ñarqui.

Más allá de la prevención del delito, un operativo rural en la región dejó una escena que refleja el costado más humano de la labor policial.
Efectivos de la Brigada Rural de General Roca recorrieron amplios sectores como Campo Sur, Curacó, Cerro Policía y El Ñarqui, en el marco de un despliegue orientado a reforzar la seguridad en zonas alejadas.
Durante la jornada, los uniformados asistieron a un puestero de 83 años, colaborando en la desparasitación de sus caballos, en un gesto que fue destacado por su cercanía y compromiso con la comunidad rural.
Además de los controles habituales, desde la Policía señalaron que «estos operativos buscan fortalecer el vínculo con los habitantes del campo, generando confianza y presencia estatal en lugares donde muchas veces el acceso es limitado».
Policiales
Control policial en el puente de Avenida Roca: Recuperaron una moto con pedido vigente
El conductor, de 28 años, fue notificado en una causa por encubrimiento.

En el marco de los operativos preventivos que se realizan de manera constante en la ciudad, personal policial de la Comisaría 3º secuestró una motocicleta con pedido vigente y notificó a su conductor por el delito de encubrimiento.
El procedimiento se llevó a cabo durante un control vehicular y de identificación de personas en el sector del puente de Avenida Roca, donde los efectivos detuvieron la marcha de una motocicleta para su verificación.
Tras consultar los datos del rodado en el sistema policial, se constató que se trataba de una Corven Mirage 110 cc con pedido de secuestro por un hecho de hurto en grado de flagrancia, requerido por la propia unidad policial con intervención de la Fiscalía Nº 7.
Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la fiscal de turno, quien dispuso el secuestro del vehículo y la notificación del conductor, un hombre de 28 años, en una causa por encubrimiento.
Desde la fuerza destacaron que el operativo se desarrolló sin inconvenientes y remarcaron la importancia de los controles preventivos para la detección de delitos y la recuperación de bienes sustraídos.








