Policiales
Para el abogado de Mandagaray, «se pasaron de la raya»
Confirmó que el joven policía que participaba de un curso del grupo COER, murió por asfixia por inmersión. No obstante aclaró que «vamos a ir contra las personas que sean las responsables».

Damián Torres, abogado de la familia del joven que murió mientras realizaba un curso de instrucción del COER, dialogó esta mañana con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y explicó que «la autopsia reveló que Gabriel Mandagaray murió por asfixia por inmersión». No obstante, aseguró que «vamos a ir contra las personas que sean las responsables».
En este sentido, añadió que «estamos evaluando si el curso contaba con todas las medidas de seguridad. Hasta el momento vimos que la Fiscalía avanzó muy rápido. En principio estamos satisfechos por como avanza la causa». Destacó que «los jóvenes que estaban con Gabriel en el agua haciendo el curso (el oficial Emanuel Quiriban y el oficial Fabián Erice) declararon y nos dieron información muy valiosa. Tenemos que evitar todo tipo de influencias hacia ellos por eso hemos pedido una medida cautelar de prohibición de acercamiento y de contacto para que no entorpezca la causa», añadió.
«El programa que estaba aprobado tenia ciertos requisitos que parecían ser normales ahora entre lo que se aprobó y lo que se hacía existen muchas diferencias. Y ese punto es muy importante. Pero además ¿por qué nadie controló donde se hacía y como se hacía? Y que, además, estuvieran todos los elementos para evitar una situación así. Imagínate que un chico se descompensa ¿Cómo se resuelve esa situación? Necesariamente tiene que haber elementos de seguridad y profesionales preparados para esas situaciones, bueno acá no había nada y debemos investigar por qué», agregó.
No obstante, Torres consideró que «se pasaron de la raya en el curso. Ese es el punto principal que estamos investigando. Qué pasó ese día y por qué nadie controló que se respeten las normativas correspondientes».
Respecto a qué le dijo la familia Mandagaray -el padre de la víctima es el jefe de la Regional Primera de la Policía-, manifestó que «fueron muy claros conmigo. Quieren analizar y seguir todo lo que se va llevando adelante desde la Justicia. Quieren utilizar todas las facultades del Código Penal para que se conozcan quienes fueron los responsables directos de la muerte de su hijo».
«Vamos a ir contra las personas que sean responsables de la muerte de Gabriel Mandagaray. La familia quiere estar dentro del legajo, ver qué pasó en Bahía Creek y avanzar penalmente contra las personas que tengan responsabilidad», concluyó finalmente Torres.
Policiales
Fin de semana en Roca: La Policía frustró dos robos y detuvo a tres hombres
En ambos casos intervino la Fiscalía, que dispuso que los involucrados continúen detenidos.

Personal de la Comisaría 3ª de General Roca detuvo a tres hombres en el marco de dos procedimientos distintos, ambos vinculados a tentativas de robo con escalamiento, ocurridos durante la jornada del sábado (20/12).
El primero de los hechos se registró en la plaza ubicada en la intersección de calles Buenos Aires y Rodhe, donde dos sujetos fueron sorprendidos cuando intentaban sustraer un reflector y cableado pertenecientes a un edificio provincial. Según se informó, los hombres treparon un paredón y accedieron al techo del inmueble para cometer el ilícito.
Tras la intervención policial, los elementos fueron secuestrados y se dio participación al Gabinete de Criminalística para las pericias correspondientes. Ambos sospechosos quedaron detenidos por disposición judicial.
Horas más tarde, se llevó adelante un segundo procedimiento en un domicilio de calle Don Bosco, donde un hombre fue aprehendido luego de ingresar a la vivienda tras saltar rejas y provocar daños en una puerta trasera. El denunciante indicó que no se registraron faltantes, aunque sí daños materiales.
En ambos casos tomó intervención la Fiscalía de turno, que dispuso que los tres involucrados permanezcan detenidos a disposición de la Justicia.
Policiales
Intentó ingresar a la casa de su ex, agredió a un policía y terminó tras las rejas
El hombre se encontraba en aparente estado de ebriedad al momento del incidente.

Un hombre fue aprehendido por desobediencia judicial tras protagonizar un violento episodio en calle Francia, en General Roca, al intentar ingresar al domicilio de su ex pareja pese a tener una orden de restricción vigente.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 31°, que acudió al lugar tras ser alertado sobre la presencia del sujeto, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad. Al intervenir los efectivos e intentar identificarlo, el hombre reaccionó de forma agresiva.
Durante el accionar policial, el individuo agredió a uno de los efectivos, quien debió recibir atención médica como consecuencia del ataque. Finalmente, el agresor fue reducido y trasladado a la unidad policial.
El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de turno, que dispuso que el hombre continúe detenido a disposición de la Justicia, mientras se instruyen las actuaciones judiciales correspondientes.
Policiales
Violó una orden de restricción, entró a la casa de su ex y fue detenido
El hecho ocurrió durante la noche del domingo y tomó intervención la Comisaría 3°.

Durante la noche del domingo (21/12), personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo a un hombre acusado de desobediencia judicial, daño, robo y violación de domicilio, tras un violento episodio ocurrido en una vivienda ubicada sobre calle Artigas al 1500.
El procedimiento se inició a partir de un llamado al sistema de emergencias 911, en el que una mujer alertó que su ex pareja -sobre quien pesaba una prohibición de acercamiento vigente- había forzado la puerta de ingreso, ingresado a la vivienda y sustraído documentación personal.
Con los datos aportados, los efectivos desplegaron un operativo de búsqueda que permitió localizar y detener al sospechoso en calle Libertad al 1000. Durante el procedimiento, se lograron recuperar elementos pertenecientes a la víctima, los cuales fueron secuestrados como parte de la investigación.
La Fiscalía de turno tomó intervención en el hecho y dispuso que el hombre permanezca detenido, mientras avanzan las actuaciones judiciales correspondientes.









