Sociedad
Sigue el robo de cables de telefonía en diferentes barrios de Roca: Escuelas sin teléfono ni internet
La empresa Telefónica asegura que no puede reponer el cableado porque se lo vuelven a robar. Pero, a los usuarios le sigue llegando la factura por un servicio que no prestan.

Desde hace varios meses usuarios de diferentes barrios de Roca vienen denunciando que, por el robo de cables de telefonía, están sin el servicio de teléfono fijo e internet. No obstante, la empresa prestadora se desliga de todo tipo de responsabilidad pero le sigue cobrando el servicio a los usuarios.
En algunos casos ya la situación es insostenible, incluso afecta a jardines de infantes, escuelas y otras instituciones del Estado. Así lo reflejó la directora del Jardín N° 53 de Tiro Federal, Laura Benavidez, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3). «Desde Semana Santa que se robaron los cables no tenemos teléfono ni internet en el jardín. Tampoco tienen los servicios otras instituciones del barrio como el CECI y la Escuela primaria N° 323», indicó.
Agregó que «ni Telefónica ni el Consejo de Educación nos dan una respuesta. En tiempos de pandemia es fundamental tener internet para trabajar. Estamos utilizando datos móviles en nuestros celulares, pero los pagamos nosotros. Yo ya cargué cuatro veces crédito en el mes para poder trabajar», añadió..
En este sentido Benavidez sostuvo que el Ministerio de Educación le está pagando a Telefónica por un servicio que no brinda. En la misma situación están un montón de vecinos».
La falta de servicio se da en un sinfín de barrios de la ciudad, reclamos que incluso motivaron la participación del concejal Juan Mercado que presentó una nota a Telefónica. No obstante, vecinos ya efectuaron reclamos a la propia empresa y hasta en Defensa del Consumidor pero hasta el momento no hay soluciones.
Roca
Triple choque en la esquina de Jujuy y Perú
Colisionaron dos autos y tras el impacto, ambos terminaron chocando contra un camión de Aguas Rionegrinas.

Cerca de las 16 horas de este viernes (09/05), ocurrió un triple choque en la esquina de calles Jujuy y Perú, en la zona este de Roca. Una persona resultó con heridas leves pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.
Testigos del hecho informaron a La Super que chocaron un Ford Fiesta y un Toyota Corolla que circulaban por Jujuy, y tras el impacto, terminaron colisionando contra un camión Iveco de la empresa Aguas Rionegrinas, el cual se encontraba realizando tareas sobre Perú y estaba detenido.
El Corolla fue quien se llevó la peor parte; terminó prácticamente con su trompa destruida.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) que atendieron a los conductores de ambos automóviles. Uno de ellos presentaba heridas leves, pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.
También trabajaron en el siniestro personal policial y de la Dirección de Tránsito local.
Roca
Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas
Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.
Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.
El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.
«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.
Roca
Buscan a una joven de 27 años en todo Roca
Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).
Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.
Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.
Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.