Seguinos

Policiales

Recorrían el centro con inhibidores de alarmas y fueron detenidos

Se trata de dos sujetos de Neuquén que fueron atrapados en cercanías a Avenida Roca y Rodhe en Roca.

el

El pasado lunes (03/05) se registraron dos hechos delictivos, uno en General Roca y otro en Cipolletti, donde se vieron involucrados cuatro sujetos que fueron detenidos por la utilización de inhibidores de alarmas.

Específicamente en Roca, un vecino que reside en cercanía a calles Avenida Roca y Rodhe, se contactó con la policía para alertar sobre la presencia de dos sujetos que recorrían una y otra vez esa cuadra. Cuando llegó el móvil policial al lugar, los hombre de 25 y 40 años emprendieron la fuga rápidamente.

El personal de la Comisaría 3º los detuvo a pocos metros, pero en el camino se descartaron de al menos dos equipos de radio HT que sirven como inhibidores de alarma de autos.

Los hombres, oriundos de Neuquén, fueron trasladados a la unidad policial donde quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía y se procedió a su identificación.

Por otro lado, en el mismo día en pleno centro de la ciudad de Cipolletti, frente a la Escuela 53, un vecino encontró a un delincuente dentro de su auto. El sujeto había utilizado un Handy HT para inhibir la alarma y poder ingresar al rodado.

Testigos que observaron la secuencia informaron que estaba acompañado por un cómplice que había logrado escapar, sin embargo, pocos minutos después personal de la Brigada Motorizada encontró al sospechoso en Brentana y 9 de Julio, que también fue detenido.

Al respecto el Comisario Inspector Julián Martín sostuvo que se trata de “una modalidad en la que delincuentes utilizan inhibidores de alarma que son mayormente Handy HT” y explicó que “esperan a que los propietarios desciendan del rodado y cuando van a poner la alarma o cierre centralizado activan una señal a través del Handy y esto produce que no se termine de culminar el cierre del vehículo”.

El Director de Investigaciones Judiciales de la Policía remarcó que “se le aconseja al vecino que cuando active la alarma del vehículo, además, contacte manualmente si quedaron las puertas bien cerradas”.

Asimismo, Julián Martín resaltó que “es muy importante llamar enseguida al 911 RN Emergencias, que comuniquen al personal policial que pueda estar en la zona o contactar a la comisaría más cercana”.

Los inhibidores de alarmas trabajan con la emisión de una señal anulando la frecuencia de la alarma del rodado, con lo cual interrumpen la comunicación entre sensores por lo que el auto queda sin esa medida de seguridad.

El individuo acciona el inhibidor interrumpiendo la señal que va del control remoto al auto, mientras el dueño cree que quedó cerrado y en pocos minutos el sujeto entra el rodado para hacerse de elementos en el interior o con el vehículo mismo.

Cabe recordar que este tipo de hecho delictivo fue detectado en el verano en Las Grutas donde los responsables de los hurtos fueron atrapados por personal policial de la Comisaría 29º.

Policiales

Le robaron el celular y a las horas, lo estaban ofreciendo por las redes sociales

Pactó un encuentro con el oferente y fue acompañado por la Policía. Demoraron a un adolescente de 16 años.

el

La Policía de Río Negro recuperó un celular que era ofertado en venta a través de las redes sociales en General Roca.

Una joven de 19 años había realizado la denuncia por el robo de su teléfono móvil y, horas después, vio la publicación de una persona que lo ofrecía en redes. Se contactó con el sospechoso para luego alertar a los efectivos de la Comisaría 3°.

Así fue como pactó un encuentro con el oferente en las calles Mendoza y Tres Arroyos. Allí se dirigió el personal policial e identificó a un joven de 16 años con el elemento denunciado y con un segundo celular de dudosa procedencia.

El adolescente quedó demorado y se dio intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Continuar leyendo

Policiales

Río Negro avanza al haber mínimo previsional para Policía y penitenciarios

Se busca garantizar que ningún pensionado o retirado de la fuerza cobre menos del 82% de la jerarquía de agente del agrupamiento Seguridad.

el

El gobernador Alberto Weretilneck firmó el proyecto de convenio con ANSES para implementar el haber mínimo previsional en la Policía de Río Negro y el Servicio Penitenciario Provincial, garantizando que ningún pensionado o retirado cobre menos del 82% de la jerarquía de agente del agrupamiento Seguridad.

«El Gobierno de Río Negro reafirma el compromiso de seguir mejorando la situación de nuestro personal policial y penitenciario. Esta decisión redundará en una mejor significativa en los ingresos de quienes más sufren la crisis económica», manifestó el mandatario.

El gobernador explicó, en una nota dirigida al director Ejecutivo de la ANSES, Mariano Antonio Salvador De Los Heros Battin, que, al mes de octubre de este año, un total de 441 personas (de 4.654 beneficios) perciben ingresos «por debajo del haber previsional mínimo global garantizado».

El esfuerzo representa más de $36.000.000 y será financiado a través de un acuerdo con el Ministerio de Economía de la Nación y ANSES, utilizando los mecanismos previstos en la Ley de Coparticipación.

Cabe mencionar que la Ley 5505 fue promulgada en el año 2021 y hasta la fecha no se había podido poner en vigencia lo que dispone la norma, teniendo en cuenta que las liquidaciones previsionales actuales no contemplan para estos beneficiarios la garantía de un haber mínimo.

Este compromiso entre las partes se impulsó a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, específicamente en la Unidad de Trámites Previsionales de la Subsecretaría de Articulación de Políticas.

Continuar leyendo

Policiales

Gendarmería Nacional desbarató un kiosco narco en la zona norte de Roca

Se secuestraron más de 75 gramos de cocaína, un revólver, celulares y dinero en efectivo.

el

La Gendarmería Nacional logró desbaratar un kiosco dedicado a la venta de drogas en modalidad de narco menudeo, ubicado en calle Ameghino, en la zona norte de Roca.

Los gendarmes allanaron el inmueble en horas de la madrugada, tras una minuciosa investigación, ordenada por la Justicia Federal. En el lugar funcionaba un bunker narco que había sido apuntado por los vecinos durante el trabajo de investigación.

Según informó TodoRoca, se secuestraron 54 gramos de cocaína compactada lista para fraccionar, 28 envoltorios de cocaína que sumaron un total de 21,31 gramos y un envoltorio con 2,17 gramos de marihuana.

También se retuvieron 2 balanzas de precisión que refuerzan la teoría de la venta de estupefacientes y un revólver calibre 22 con la numeración limada. Asimismo, varios teléfonos celulares y $91.900. Todo fue aportado a la causa que tramita el Juzgado Federal de Roca.

En total fueron siete las personas mayores de edad que quedaron involucradas en calidad de imputados a la investigación por comercialización de estupefacientes, penada por la Ley de Drogas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement