Sociedad
Atención al público restringida en la Municipalidad
Debido al DNU que amplía las restricciones, el Municipio dispuso un nuevo esquema de atención.
En función a las medidas de restricción a la circulación vigentes, el Municipio de Roca dispuso un nuevo esquema de atención al público.
Podrán ingresar al Municipio quienes ya tengan un turno asignado previamente, mientras que ante consultas, reclamos o solicitud de turnos hay que contactarse directamente con el área correspondiente, a través de las diferentes vías de contacto:
-EDIFICIO CENTRAL
Teléfono 4431400 o la línea gratuita 0800-222-9742 para consultas o reclamos generales.
-CAJAS
El horario de atención es de 7.15 a 17 hs. y continúan vigentes otros medios de pago:
-Pago online: ingresando a www.generalroca.gov.ar, “Pagar Tasas OnLlne”, seleccionar la factura que desea abonar y luego elegir la forma de pago.
-Adhesión al débito automático de tasas, tomar contacto al teléfono 4431400 interno 2220 o por email a: [email protected].
-DESARROLLO SOCIAL
Sólo mensaje por WhatsApp al 298-4873083
Por urgencias comunicarse a la Línea Fija 4431400 interno 2402 de 7.30 a 17 hs
-DIRECCIÓN DE TRÁNSITO
Consultas por Licencias, sólo por mensaje al Whats App 298-4218299
-ESTACIONAMIENTO MEDIDO
Sólo mensaje por Whats App al 298-4637397 o al mail [email protected]
-TIERRAS FISCALES
Solicitud de Turnos al Whats App 298-4657049. Enviar un mensaje indicando nombre, apellido y DNI del solicitante y el motivo del turno.
Consultas a la Línea Fija 4431400 interno 2312 ó 2313.
-JUZGADO DE FALTAS
Consultas sólo por Whats App 2984-690463 y por mail: [email protected] para envío de descargos y documentación
-SERVICIOS PUBLICOS
Consultas en general: 4432545 ó 4427466
Cementerio: 4436543
Defensa Civil: 103 o 4426376
-OBRAS PÚBLICAS
Consultas al 4431400 interno 2301 o por mail a: [email protected]
AGRIMENSURA: Interno 2312
OBRAS PÚBLICAS: 2307
CATASTRO: interno 2313
INFRAESTRUCTURA: interno 2301
ALUMBRADO PÚBLICO: interno 2319
ARQUITECTURA: Interno 2315; TURNOS por mail: [email protected]
VISADOS DE PLANOS: Interno 2309 o por mail [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]
INSPECCION DE OBRAS PARTICULARES: Interno 2314 o por mail [email protected]
PLANEAMIENTO FISICO: Interno 2303 o por mail [email protected]
-HABILITACIONES MUNICIPALES
Sólo mensajes por Whats App al 298-4406445 – Línea Fija al 4431400 interno 2212.
Contacto y Consultas para Habilitaciones por mail a: [email protected]; [email protected]; [email protected]
Turnos para Inspecciones en Comercio por mail a: [email protected]
-SEGURIDAD ALIMENTARIA
Consultas a la Línea Fija al 4422776 o por mail [email protected]
-AMBIENTE
Turnos por Whats App al 298-4692078, o por Línea Fija 4431400 interno 2306.
Consultas sobre el área de Bienestar Animal (turnos para esterilización, atención veterinaria, reclamos) por vía telefónica al 4431400 interno 2306 o por correo electrónico a [email protected]
Consultas sobre Expedientes de Habilitación por Whats App al 298-4692078 o por correo electrónico a [email protected]
Consultas, reclamos u otra información general, a la Línea Fija 4431400 interno 2306 o a [email protected] de 7 a 19 hs.
Quirfano móvil: se atenderán los turnos ya asignados.
-USEP
Whats App 298-4335028 – Línea Directa al 4436049
Por mail [email protected] ó [email protected]
Roca
¿Dónde está el avión de la plaza del barrio Aeroclub?
Vecinos se mostraron molestos porque fue retirado y nunca se volvió a colocar. El Municipio explicó los motivos.
A través de un comunicado de prensa, el Municipio de Roca aclaró qué pasó con la réplica de avioneta que se erigía en el monumento de la plaza central de barrio Aeroclub. El retiro de la misma, generó malestar a los vecinos del barrio y especialmente a Miguel Stobbia, quien había realizado la donación en el año 1997. Fue retirado a fines del 2023.
En este sentido, desde el Municipio agradecieron a Stobbia y destacaron «el desinteresado aporte a la comunidad realizado, ya que con su donativo fijó aquel avión en el recuerdo de miles de roquenses y seguramente servirá de inspiración para que otros vecinos y vecinas sigan su ejemplo de generosa colaboración».
El monumento conocido popularmente como «el avión de la plaza», aportando incluso identidad al barrio, durante mucho tiempo fue admirado por chicos y adultos. Pero, al igual que ocurre en muchos lugares públicos, «personas desaprensivas vandalizaron el lugar y otros sectores de la plaza. En todos los casos, el Municipio realiza las reparaciones y remodelaciones necesarias para revertir los daños en la medida de lo posible, tratando siempre de hacer los espacios más seguros», explicaron desde el Ejecutivo roquense.
«En el caso de la plaza central del barrio Aeroclub, desafortunadamente el nivel de destrucción por vandalismo que sufrió el monumento sumado al deterioro por oxidación de toda la estructura interna no permitió su reparación, motivo por el cual el mismo no pudo ser incorporado en la remodelación del espacio«, agregaron.
«Cumpliendo con el compromiso asumido, las tareas realizadas en la plaza a pedido de los vecinos, priorizaron la reducción de riesgos de accidente por derrumbe», indicaron desde el Municipio.
Finalmente, reiteraron «la importancia de hacer uso responsable de los espacios públicos y ayudar con su preservación. Se solicita la cooperación de vecinos y vecinas denunciando situaciones en las que se cometen daños o robos contra el erario público a fin de erradicar o al menos desalentar el proceder de quienes atentan contra el patrimonio que es de todos y todas», concluyeron.
Roca
¿Por qué no hubo agua durante la mañana en Roca?
Se debió a un corte programado de electricidad en la zona de la planta potabilizadora de Aguas Rionegrinas.
Debido a un corte de energía eléctrica programado por la empresa EdERSA en la planta potabilizadora principal de Aguas Rionegrinas, esta mañana (08/01), la ciudad de General Roca amaneció sin el servicio de agua potable. Pasadas las 11 de la mañana, paulatinamente se fue restituyendo el suministro.
Asimismo, ayer (07/01), también debido a un corte de electricidad que se produjo en la zona de captación y en la zona de filtros rápidos de calle Maipú, se detuvo el bombeo de agua durante la tarde. El problema, según comunico EdERSA, se debió a la salida de servicio de tres alimentadores troncales, que afectaron el servicio en la zona centro, barrios del oeste, y algunos sectores de Cervantes. Y si bien la energía volvió pasadas las 17.30 horas, el aumento del consumo hizo que el sistema registrara una baja de presión del agua en la ciudad.
Por otra parte, la interrupción del servicio se llevó a cabo hoy, de 8 a 11 horas, en la zona de Stefenelli, donde se encuentra la planta potabilizadora principal de Aguas Rionegrinas, por lo que nuevamente se detuvo la producción de agua potable.
Por ambos motivos, y ante episodios similares que puedan ocurrir, desde Aguas Rionegrinas solicitan a los usuarios «extremar el uso del agua potable, destinando el recurso a tareas primordiales para permitir la recuperación del sistema. Aquellos usuarios que no cuenten con tanque de reserva se les sugiere guardar agua en recipientes limpios».
Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827 y la línea de mensajes por WhatsApp 2920 402808.
Río Negro
Productos y tradiciones a bordo: El Tren Patagónico como Embajador de Río Negro
Se realizó el primer viaje de la formación que une el Atlántico y los Andes. La Agencia de Desarrollo Económico entregó presentes a los viajeros.
La Agencia de Desarrollo Económico del Ministerio de Desarrollo Económico Productivo de Río Negro participó del primer viaje del año del Tren Patagónico, que restablece la conexión entre regiones a partir de enero de 2025. Esta acción se enmarca dentro del programa Punto Río Negro, una estrategia orientada a la promoción, difusión y consolidación de la identidad rionegrina a través de sus productos locales.
En la estación de Viedma el Tren Patagónico retomó a partir del viernes 3 de enero su trayecto hacia San Carlos de Bariloche, fortaleciendo la conexión entre el Atlántico y los Andes y como parte de esta primera salida, la Agencia de Desarrollo Económico RN llevó a cabo una acción promocional destacando la riqueza y diversidad de los productos de la provincia.
Los viajeros que ocuparon los camarotes recibieron un presente especial compuesto por productos representativos de Río Negro, tales como: miel y frutos secos de alta calidad.
Además, se les entregó a los turistas, frutas frescas, como peras y manzanas, reconocidas por su sabor y frescura, también pudieron probar exquisitos jugos naturales en base a distintas frutas de nuestra provincia.
«Este tipo de iniciativas refleja el potencial productivo de nuestra provincia y contribuye al fortalecimiento de nuestra marca e identidad territorial», sostuvo Bettiana Gabilondo, subsecretaria de Promoción y Comercio Interior de la Agencia. Y agregó que «a través del programa Punto Río Negro, buscamos que tanto residentes como visitantes conozcan y valoren los productos que identifican a nuestra región y en cada uno de ellos puedan conocer, acercarse y llevarse un pedacito de nuestra provincia, de la pasión de nuestros productores».
Esta acción se replicará en otras estaciones que unen Viedma con Bariloche y además se prevé, dentro de la estrategia 2025 de la Agencia de Desarrollo, armar, entre otros, dos Punto Rio Negro, uno en Viedma y otro en Bariloche donde los productores podrán comercializar sus productos y los visitantes llevarse lo que les guste.
Un año lleno de oportunidades para Río Negro
Se invita a los turistas y a la comunidad en general a formar parte de esta experiencia, que conecta regiones y resalta los atributos únicos de Río Negro como destino y productor de excelencia. Para conocer más acerca de los productos Punto Río Negro: www.puntorionegro.com.ar.