Policiales
Compró un viejo colectivo de dos pisos y encontró cocaína escondida dentro
Fue en la zona rural de Allen. El comprador realizaba tareas de remodelación en el micro y se encontró con la sorpresa. La Policía Federal secuestró más de 5 kilos de cocaína.

Podría ser una serie de Netflix pero pasó en la zona rural de Allen y motivó el secuestro de más de 5 kilos de cocaína. Un hombre adquirió un viejo colectivo de dos pisos con la intención de transformarlo en una vivienda y se encontró con que dentro del vehículo había más de 5 kilos de cocaína.
El hecho ocurrió ayer a la tarde y motivó un importante despliegue de la División Unidad Operativa Federal de General Roca de la Policía Federal Argentina. Fue el propio vecino el que se comunicó manifestando lo que había ocurrido. Detalló que recientemente había comprado un chasis de un colectivo, el cual iba a remodelar. Justamente mientras realizaba el desmantelamiento de la carrocería, encontró oculto en un panel del interior del baño varios paquetes encintados que le llamaron poderosamente la atención.
Se dio conocimiento de lo sucedido a la Justicia Federal, a cargo del juez Hugo Greca, quien dispuso el allanamiento correspondiente para constatar el contenido de los paquetes encontrados por el vecino.
Así fue como con testigos y el propietario, los efectivos de la Policía Federal detectaron que se trataba de clorhidrato de cocaína y procedieron a su secuestro. Son más de cinco kilos, que estaban distribuidas en forma de tizas. Se calcula que en el mercado tiene un valor superior a los 15 millones de pesos.
La investigación continuará su curso para intentar establecer el motivo por el cual había esa cantidad de droga en el antiguo colectivo.
Policiales
En fotos: Así fue la detonación del artefacto explosivo que encontraron en el Canal Grande
Se le adosó una carga explosiva y el proyectil no reaccionó al estímulo externo, lo que demuestra que no revestía peligrosidad.

Un llamado al 911 alertó al personal policial del Destacamento 178° de General Roca, informando que sobre calle Rudel y la vera del Canal Principal de Riego, en General Roca, habrían encontrado un elemento explosivo y que un grupo de niños se encontraba jugando en el lugar.
Rápidamente personal de la Brigada de Explosivos se constituyó en el lugar, hallando una munición de Artillería Naval de calibre 152 mm, por lo que se activó el protocolo de procedimiento establecido para estos casos.

Asimismo, la Fiscalía Federal dispuso el resguardo de la munición y la realización de una voladura controlada en el predio de una cantera.
Al momento de realizar la detonación al elemento se le adosó una carga explosiva y el mismo no reaccionó al estímulo externo, lo que demuestra que no revestía peligrosidad.

Participaron del operativo de detonación personal de SIARME, Bomberos Voluntarios, Criminalistica, personal de la Unidad 47° y la Brigada de Explosivos.

Debido al hecho, desde la Policía de Río Negro recomiendan a la sociedad que en caso de encontrar algún tipo de munición o explosivo llamé al 911 antes de tocarlo o moverlo. «Como así también si tiene en su poder algún tipo de material bélico, haga una entrega voluntaria. Para evitar riesgos a su persona y a terceros».
Policiales
Con rifles, intentaron robar en una vivienda de Stefenelli
Huían a bordo de una motocicleta pero fueron atrapados por la Policía.

Personal de la Subcomisaria 67° del barrio Stefenelli de General Roca detuvo a dos hombres que se trasladaban en una motocicleta, con diversas armas de fuego e intentaron ingresar a un domicilio de la calle Jamaica, en General Roca.
Un vecino del lugar informó que los sospechosos huyeron a bordo de una motocicleta Gilera Sahel 150cc y, en ese momento, se les cayó un arma de fuego al suelo. Rápidamente personal policial se desplazó al lugar e interceptó a los delincuentes.
Los sujetos, al ver a la Policía, intentaron evadir al patrullero, pero igualmente fueron alcanzados.

Los detenidos circulaban con un arma neumática larga, un arma de fuego larga de hombro tipo escopeta y una carabina. Además, se secuestraron varias herramientas.
Se le dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio del legajo judicial por portación ilegal de arma de fuego. Además, en el lugar trabajó el personal del Gabinete de Criminalística y Brigada de Investigaciones.
Policiales
En un control policial, recuperaron una moto robada
El rodado circulaba sin chapa patente, lo que llamó la atención de los uniformados.

En un control policial, personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) secuestró una motocicleta Kawasaki 650cc, color negro, que circulaba sin chapa patente.
Fue en la intersección de calles San Juan y Tucumán. Al observar que transitaba sin patente, el personal policial detuvo la marcha del rodado. Se procedió a la identificación del conductor y se verificó en el sistema policial los datos de la moto.
Allí fue que tomaron conocimiento de que el vehículo presentaba pedido de secuestro por el delito de hurto.
Rápidamente se informó a la Fiscalía de turno de lo sucedido, que dispuso el emplazamiento del conductor por encubrimiento y el secuestro de la motocicleta.