Policiales
Uno de los delincuentes que asaltó el RapiPago, rompió su tobillera y se fugó
Tenía prisión domiciliaria, se sacó la tobillera y ahora es intensamente buscado por la Policía.
Uno de los delincuentes que el jueves 3 de junio, cerca de las 6 de la tarde, asaltó junto a otro individuo un local de Rapipago de Roca, ubicado en calle San Juan, rompió su tobillera y se fugó. Ahora es intensamente buscado por la Policía.
Tanto este sujeto como su compañero, fueron imputados por la Justicia por «robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada». Ambos recibieron prisión preventiva de 3 meses y posteriormente se les otorgó la prisión domiciliaria.
Mientras estaba en el domicilio que marcó en la Justicia para pasar sus días detenidos, en barrio Malvinas, el delincuente decidió quitarse su tobillera electrónica y escapar. Todo habría ocurrido esta madrugada (06/08). El dispositivo fue hallado esta mañana por personal de la Comisaría 31.
El hecho por el que está imputado ocurrió el jueves 3 de junio, cerca de las 6 de la tarde, cuando junto a otro individuo ingresaron en forma sorpresiva y violenta a un RapiPago ubicado en la zona norte de la ciudad. De inmediato uno de ellos le apuntó a la víctima con un arma de fuego tipo revolver, mientras que la joven estaba amamantando a su bebé en un sector separado del acceso al local detrás de un vidrio y un mostrador.
Posteriormente, a patadas, rompieron la puerta cerrada que les impedía entrar a dicho sector, y sustrajeron una caja registradora con dinero. Acto seguido ambos se dieron a la fuga por calle San Juan a bordo de una moto.
Policiales
Jóvenes roquenses destruyeron un departamento en Las Grutas y terminaron detenidos
Uno de ellos tuvo que ser hospitalizado por un brote producto del consumo de drogas.
En la mañana del domingo (29/12), personal de la Comisaría 29º de Las Grutas detuvo a cinco jóvenes que causaron severos daños en un departamento alquilado. Los sujetos, oriundos de General Roca, terminaron detenidos. Ya recuperaron la libertad y retornaron al Alto Valle.
La propietaria del inmueble, ubicado en calle Tarruella al 1000, alertó a las autoridades policiales tras observar que uno de los inquilinos había roto el vidrio de una ventana. Al arribar al lugar, los uniformados se encontraron con un panorama desolador: el departamento estaba completamente destrozado y uno de los jóvenes estaba intentando romper la puerta de un placard.
Entre los detenidos, uno de ellos presentaba signos de haber consumido estupefacientes, por lo que fue trasladado al Hospital local para una evaluación médica. A las horas fue dado de alta.
El fiscal de turno tomó conocimiento del hecho y dispuso la detención de los cinco jóvenes involucrados, acusándolos de «daño en grado de flagrancia». Asimismo, ordenó que uno de ellos, debido a su estado de intoxicación, sea atendido en el nosocomio de la villa balnearia.
Posteriormente los jóvenes recuperaron la libertad y retornaron a Roca.
Policiales
Recuperaron en Cervantes una moto que había sido robada en Roca
El conductor manifestó que sabía que compraba un rodado robado.
Personal de la Comisaría 22° de Cervantes se encontraba realizando recorridas de prevención identificó a una motocicleta estacionada en la esquina de las calles Favaloro e Islas Malvinas y se anoticiaron que se trataba de un rodado con pedido de secuestro.
Tras averiguaciones, se constató que tenía pedido de secuestro por parte de la Comisaría 3° de General Roca. En tanto, el conductor manifestó que la había comprado siendo consciente que se trataba de una moto sustraída.
Se dio conocimiento al Fiscal de turno que dispuso el inicio de actuaciones, el secuestro de la motocicleta y la notificación al propietario para la posterior restitución del rodado.
Policiales
Perdió el control de su vehículo y terminó dentro de un desagüe
A pesar del hecho, no fue necesario el traslado de la conductora al Hospital.
Un nuevo siniestro ocurrió en la Ruta Provincial N° 65, a metros del puente de la Ruta Provincial N° 6, cuando una mujer perdió el control de su vehículo y cayó a un desagüe que corre paralelo a la ruta chica. Sucedió a las 7.45 horas.
La conductora de una Fiat Fiorino, por razones que se intentan establecer, cayó a un desagüe, cuando transitaba por la Ruta N° 65 de este a oeste.
Una ambulancia del SIARME llegó hasta el hecho y atendió a la víctima en el lugar. A pesar del fuerte choque, solo sufrió lesiones leves, por lo que no fue trasladada al Hospital Francisco López Lima.
También trabajó en el lugar un móvil del Cuerpo de Seguridad Vial.