Seguinos

Sociedad

Inicia la confirmación presencial de la inscripción para el Plan Fines 2021

Quienes ya se hayan inscripto de manera virtual, deberán realizar del 16 al 27 de agosto la confirmación de la inscripción de manera presencial en las distintas Supervisiones de la Provincia, con la entrega de documentación respaldatoria.

el

Las y los estudiantes rionegrinos anotados en el Plan FinEs línea “Deudores de materias 2021” deberán realizar del 16 al 27 de agosto la confirmación de la inscripción de manera presencial en las distintas Supervisiones de la Provincia, con la entrega de documentación respaldatoria.

La corroboración de la inscripción presencial la podrán realizar las y los estudiantes que hayan realizado la preinscripción obligatoria que se llevó adelante en la página del Ministerio de Educación de la Nación y que finalizó el pasado 5 de abril.

La documentación necesaria para la confirmación es: Fotocopia de partida de nacimiento, Fotocopia de DNI (dorso y reverso), Constancia de CUIL y Certificación de materias adeudadas de la escuela donde se finalizó de cursar los estudios secundarios.

Para la entrega de la información cada Supervisión de Educación Superior, de las distintas zonas, estipulará días y horarios que serán publicadas en cada supervisión o pueden consultar al e-mail del/la referente de su zona.

Asimismo, quienes ya realizaron la primera etapa y quieran continuar en la segunda, deben comunicarse con sus referentes para inscribirse en las materias que aún adeudan.

El inicio de la segunda cohorte del Plan será el 15 de septiembre y finalizará el 15 de diciembre, mediante la modalidad virtual.

Para más información de los contactos los y las estudiantes podrán ingresar en: https://bit.ly/2VlUgY9.

La Línea que se implementa en Río Negro es únicamente “Deudores de Materias”, que está destinada a jóvenes y adultos/as mayores de 18 años que hayan cursado hasta el último año de la educación secundaria como alumnos/as regulares y adeuden materias (podrán participar de esta línea quienes terminaron de cursar el último año de la escuela secundaria hasta el mes de diciembre de 2015 inclusive); se podrá acreditar hasta cinco materias por cohorte/etapa; y las y los estudiantes deben haber cursado en secundarias comunes. Esta línea no está destinada a escuelas técnicas ni a egresados de ESRN.

Roca

Triple choque en la esquina de Jujuy y Perú

Colisionaron dos autos y tras el impacto, ambos terminaron chocando contra un camión de Aguas Rionegrinas.

el

Cerca de las 16 horas de este viernes (09/05), ocurrió un triple choque en la esquina de calles Jujuy y Perú, en la zona este de Roca. Una persona resultó con heridas leves pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.

Testigos del hecho informaron a La Super que chocaron un Ford Fiesta y un Toyota Corolla que circulaban por Jujuy, y tras el impacto, terminaron colisionando contra un camión Iveco de la empresa Aguas Rionegrinas, el cual se encontraba realizando tareas sobre Perú y estaba detenido.

El Corolla fue quien se llevó la peor parte; terminó prácticamente con su trompa destruida.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) que atendieron a los conductores de ambos automóviles. Uno de ellos presentaba heridas leves, pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.

También trabajaron en el siniestro personal policial y de la Dirección de Tránsito local.

Continuar leyendo

Roca

Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas

Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

el

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.

Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.

El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.

«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.

Continuar leyendo

Roca

Buscan a una joven de 27 años en todo Roca

Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

el

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).

Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.

Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.

Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement