Sociedad
Continúan abiertas las inscripciones para los cursos UPAMI-UNRN
Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, se dictarán de forma virtual.

Continúa abierta la inscripción a los talleres UPAMI que se dictarán en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) durante el segundo cuatrimestre del 2021. Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19, todas las clases se desarrollarán de forma virtual.
UPAMI es un programa integral que crea un espacio universitario específico para las personas mayores con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales. Posibilita la adquisición de destrezas y habilidades para afrontar nuevas demandas, recupera y valora saberes personales y de participación social para afrontar nuevos desafíos. En este sentido, se busca contribuir a una mejor calidad de vida de los beneficiarios del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) en el ámbito de la Provincia de Río Negro, a través del desarrollo de políticas activas para adultos mayores.
Este año, la UNRN dictará siete talleres durante el segundo cuatrimestre: Lengua y cultura Italiana; Tecno PAMI; Yo también tengo Derecho; Diseño de Indumentaria; Teatro leído; Historias de vida; y Actividad Física y Salud.
Para inscribirse comunicarse al correo electrónico [email protected] o por teléfono al 2984733868.
Talleres
Lengua y Cultura Italiana – Nivel inicial
Comisión A: Martes y jueves de 16.00 a 17.30 hs | Comisión B: Martes y jueves de 17.30 a 19.00 hs
Plataforma virtual: WhatsApp
Docente: Gladys Obreque
Tecno PAMI
Comisión A: Lunes y jueves de 14.30 a 16.30 hs | Comisión B: Martes y jueves de 8.30 a 10.30 hs
Plataforma virtual: WhatsApp
Docente: Adriana Bancalá
Yo también tengo Derecho – Historia y Derechos
Martes de 17.00 a 19.00 hs
Plataforma virtual: Meet y WhatsApp
Docente: Noelia Baeza
Historias de Vida – Estimulación cognitiva. Cuerpo y mente en movimiento
Miércoles de 14.30 a 16.30 hs
Plataforma virtual: Meet y WhatsApp
Docente: Agustina Esteybar
Teatro leído – Espacio de intercambio a través de diferentes ejercicios teatrales poniendo énfasis en la voz, el juego teatral y la lectura
Comisión A: Miércoles de 8.30 a 10.30 hs | Comisión B: Martes de 14.30 a 16.30 hs
Plataforma virtual: WhatsApp y Meet
Docente: Adriana Bancalá
Actividad física y salud – Propuesta de actividad física
Martes y jueves de 9.00 a 10.00 hs
Plataforma virtual: WhatsApp y Meet
Docente: Lucas Pereira
Diseño de indumentaria – Destinado a brindar herramientas sobre como se desarrolla una prenda, desde su concepto hasta su prototipo
Lunes de 17.00 a 19.00 hs
Plataforma virtual: WhatsApp y Meet
Docente: Nadia Serrano
Roca
Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas
Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.
Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.
El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.
«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.
Roca
Buscan a una joven de 27 años en todo Roca
Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).
Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.
Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.
Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.
Roca
Sin agua en gran parte de Roca: Reparan un acueducto
Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 14 horas.

Aguas Rionegrinas informó que se está trabajando en la reparación de un acueducto ubicado sobre calle Vintter y Viedma, en Roca.
Es por esta razón que desde las primeras horas del día de hoy (08/05) está afectado el servicio en la zona baja de la ciudad.
“Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 14 horas cuando culminen las tareas de reparación”, destacaron desde Aguas Rionegrinas.
“Hasta entonces, recomendamos a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal y evitando el derroche”, agregaron desde la empresa.
Por dudas consultas o reclamos técnicos está disponible la línea de mensajes de WhatsApp 2920 402808 y la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.