Seguinos

Sociedad

Roca Recicla batió récords en la Plaza Belgrano

Más de 500 familias participaron de la histórica jornada. Se juntaron más de 6.000 kilos de material reutilizable.

el

En diez viajes de camión volcador, se trasladaron a la Planta de Tratamientos de Residuos I los 1.695,29 kg de plástico; 1.894,33 kg de papel y cartón; 117,93 kg de latas y 3.165,34 kg de vidrio recolectados en la jornada de Roca Recicla del pasado sábado (14/8) en la Plaza Belgrano.

«Es una alegría ver que el compromiso de los y las roquenses con el cuidado del ambiente está creciendo. Cada vez son más los que separan sus residuos y este sábado en la Plaza Belgrano batimos un récord de material recepcionado», señaló la intendenta María Emilia Soria durante la jornada.

«Esta importante campaña la venimos implementando en diferentes barrios de Roca desde septiembre de 2020 para fomentar la separación de residuos en origen y a la vez colaborar con los trabajadores recicladores de la ciudad. Nos enorgullece constatar que está dando buenos resultados», agregó.

Desde las 11 de la mañana, vecinos y vecinas de la zona céntrica de Roca se acercaban a dejar sus materiales al centro de recepción instalado frente al Municipio, por los cuales recibían cupones para participar del sorteo de importantes premios, entre ellos un monopatín eléctrico.

Desde la Dirección de Ambiente informaron que más de 500 personas participaron de la actividad, siendo la de mayor convocatoria desde el inicio de la campaña.

A la fecha, se realizaron 23 ediciones del Roca Recicla en diferentes barrios de la ciudad, donde luego se dejaron instalados los puntos limpios para que los vecinos y vecinas continuaran separando y depositando allí sus residuos reciclables. Cada roquense puede consultar su punto limpio más cercano ingresando a la web: www.generalroca.gov.ar.

«Se recuerda que a fin de reducir, reutilizar y reciclar residuos, la fracción húmeda de los mismos, puede ser compostada en cada hogar. Para más información sobre cómo hacer compost o lombricompuesto, comunicarse con la Dirección de Ambiente al 4431400 int. 2306 o a medioambiente@generalroca.gov.ar«, indicaron desde el Municipio.

Roca

Por migración de servidores, la app de estacionamiento medido de Roca no estará activa de 8 a 13

El Municipio indicó que los usuarios no podrán ingresar a la aplicación durante el horario de los trabajos.

el

El Municipio de General Roca informó que este jueves (24/09) no funcionará el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) durante la primera franja horaria de la jornada.

La medida se debe a trabajos de migración de servidores que afectarán temporalmente el funcionamiento de la aplicación móvil del sistema. Por este motivo, los usuarios no podrán ingresar a la aplicación y el estacionamiento medido no estará vigente entre las 8 y las 13 de este jueves.

Los trabajos estarán a cargo de la Universidad Nacional de La Plata, en conjunto con la Dirección de Informática Municipal.

Según informó el Municipio, la migración de los servidores permitirá introducir mejoras en el sistema y buscará evitar los cortes y reinicios que habían sido denunciados por los usuarios.

Continuar leyendo

Roca

Cómo sigue el tiempo en Roca: Viento y temperaturas templadas, con posibles tormentas durante el fin de semana

Este jueves las ráfagas de viento podrían alcanzar los 80 km/h, mientras que el sábado se esperan posibles tormentas y lluvias débiles y dispersas.

el

El tiempo en General Roca continuará durante los próximos días con temperaturas templadas, viento y un período de inestabilidad que podría dejar tormentas y lluvias dispersas durante el sábado (26/09).

De acuerdo con el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), este jueves (24/09) se espera una máxima de 22°C y una mínima de 4°C. El cielo estará cubierto y ventoso durante el día, con vientos de hasta 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h. Durante la noche continuará el viento, con ráfagas de hasta 75 km/h.

Para el viernes (25/09), la temperatura máxima llegará a 23°C, con una mínima de 4°C. El cielo se presentará parcialmente nublado y el viento alcanzará los 47 km/h, con ráfagas de hasta 66 km/h durante el día.

El sábado (26/09) se anticipa una máxima de 24°C y una mínima de 4°C. Durante el día podrían registrarse tormentas, mientras que durante la noche se prevén lluvias débiles y dispersas. Las ráfagas alcanzarían los 45 km/h.

El domingo (27/09) tendrá una máxima de 23°C y una mínima de 6°C, con cielo parcialmente nublado durante el día y cubierto durante la noche. El viento será moderado, con velocidades de hasta 29 km/h.

Para el lunes (28/09), se esperan 20°C de máxima y 1°C de mínima, con cielo cubierto durante el día y parcialmente nublado por la noche.

Finalmente, el martes (29/09) presentará una máxima de 17°C y una mínima de 1°C, con cielo cubierto y mayormente cubierto durante la noche. Las ráfagas podrían alcanzar los 44 km/h.

Continuar leyendo

Roca

Por tareas de mantenimiento, habrá un corte de energía este jueves en distintos sectores de Roca

La interrupción del servicio será entre las 12.30 y las 15.30. Los trabajos afectarán al barrio Pecini y zonas ubicadas sobre calle Mendoza.

el

Este jueves (24/09), distintos sectores de General Roca tendrán un corte programado de energía debido a trabajos que llevará adelante la empresa EdERSA.

Las tareas incluirán mantenimiento preventivo, poda superior y mejoras en las redes eléctricas, y se desarrollarán entre las 12.30 y las 15.30.

De acuerdo con lo informado por la empresa, las zonas afectadas serán el cuadrante delimitado por las calles Mendoza, La Pampa, Estados Unidos y Bolivia; y el sector comprendido por Mendoza, Los Durazneros, Chula Vista y Bolivia. También se verá afectada la zona delimitada por Antártida Argentina, Güemes, Posadas y 25 de Mayo, además de calle Mendoza entre 25 de Mayo y Ruta Nacional N° 22, y la zona sur del barrio Pecini, Fábrica L.P. y Colegio Nuevo Siglo.

EdERSA indicó que «las tareas tienen como objetivo realizar trabajos de mantenimiento y mejorar las condiciones de funcionamiento de la red eléctrica».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement