Policiales
Secuestran cocaína, LCD, armas y 2 millones de pesos tras 23 allanamientos en Río Negro
Del total, 13 procedimientos se realizaron en Roca. Hay 3 detenidos y 8 imputados.

En el marco de la política del Gobierno Provincial contra el narcotráfico, nuevamente la Policía de Río Negro realizó un gran trabajo en la materia a través de investigaciones realizadas de manera articulada con la Justicia Federal.
En este caso y producto de tres causas en las que intervino el Juzgado Federal de General Roca a cargo del Dr. Hugo Greca, se llevaron a cabo 23 allanamientos en esa ciudad, en Cinco Saltos y en Villa Regina con importantes resultados al respecto.
En uno de los trabajos investigativos, personal de la Delegación Toxicomanía de Cipolletti de la Policía de Río Negro desarrolló un operativo a través del cual se desplegaron ocho allanamientos en Cinco Saltos y uno en General Roca.

De los mismos se secuestraron más de medio kilo de cocaína, una cifra superior a los $2.000.000, 120 dosis de LCD, marihuana en un peso aproximado a los 140 gramos, tres armas, municiones, una moto y dos autos. Además, se incautaron 16 teléfonos celulares, balanzas y elementos de corte.
Por su parte, la Delegación Toxicomanía de General Roca, luego una investigación de tres meses, llevó a cabo 13 allanamientos en esa ciudad, tras los cuales 3 personas resultaron detenidas y otras 8 imputadas.
Como resultado de estos operativos, se secuestraron más de $640.000 pesos, 100 envoltorios de cocaína y 102 envoltorios de marihuana, al tiempo que también se halló esta misma sustancia en una cantidad superior a los 300 gramos y un frasco con cogollos.
Además se procedió a la incautación de 4 armas, municiones, una camioneta, teléfonos celulares, una balanza y demás elementos de interés para la causa.
Finalmente, en Villa Regina, se desarticuló un punto de venta de drogas en donde se secuestraron 60 dosis de cocaína, un frasco con flores de marihuana fraccionada, $19.000, un arma de fuego, municiones, celulares y una balanza. Luego de este último allanamiento, desde el Juzgado interviniente se dispuso la detención de un hombre.
De todas estas tareas participó personal de las Delegaciones de Toxicomanía de Lamarque, Viedma, Villa Regina, Allen, General Roca, Cipolletti y Los Menucos, la División Canes de Allen, Cuerpo de Investigaciones Judiciales de General Roca y grupos COER de Cipolletti y General Roca.
Policiales
Más de 1.500 vehículos controlados y solo 7 infracciones en las rutas rionegrinas
El balance de la tercera semana de enero arrojó menos del 0,5% de infracciones detectadas.

El operativo Río Negro Te Cuida, que se desarrolla de manera conjunta entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de Río Negro, dejó un balance ampliamente positivo durante la tercera semana de enero, en el marco de los controles intensivos de verano en las rutas de la provincia.
Entre el lunes 19 y el domingo 25 de enero se controlaron 1.575 vehículos en distintos corredores viales, con solo 7 infracciones detectadas, lo que representa menos del 0,5% del total de rodados verificados.
Los operativos se desplegaron principalmente en accesos a zonas turísticas, rutas de la región atlántica, la cordillera y tramos con alto flujo vehicular propio de la temporada estival. Durante esos días, miles de personas circularon por las rutas rionegrinas, muchas de ellas realizando trayectos largos, lo que vuelve clave la presencia sostenida de controles preventivos.
Uno de los datos más destacados del balance fue el resultado de los controles de alcoholemia. En total se realizaron 217 test, de los cuales solo uno arrojó resultado positivo, alcanzando un índice del 0,46%. Desde la Agencia de Seguridad Vial remarcaron que se trata de una cifra significativa, teniendo en cuenta que coincide con semanas de vacaciones, actividades recreativas y salidas nocturnas.
En cuanto a las infracciones detectadas, desde el operativo señalaron que «la baja cantidad refleja una tendencia sostenida hacia el respeto de normas básicas de circulación, como la portación de documentación obligatoria, el uso del cinturón de seguridad y una conducción responsable».
Más allá de los controles, el operativo también tuvo intervenciones de asistencia. Durante una recorrida, el personal brindó ayuda a una familia que había sufrido un despiste, facilitando conectividad satelital para comunicarse con allegados y gestionar el traslado del vehículo, resolviendo la situación en un sector alejado de centros urbanos.
Además, se desarrollaron acciones de concientización mediante la entrega de folletería informativa, con mensajes vinculados a la seguridad vial y el cuidado del entorno natural en zonas turísticas.
«El balance de la tercera semana de enero refuerza el objetivo del operativo: prevenir, acompañar y reducir riesgos en ruta, consolidando una circulación más segura para residentes y turistas que eligen Río Negro durante el verano», destacaron desde la Policía.
Policiales
Intentaron robar una bicicleta en pleno centro y fueron demorados
El hecho ocurrió en la intersección de Mitre e Italia y la bicicleta fue recuperada por el propio damnificado.

Un intento de robo ocurrido en la zona céntrica de General Roca derivó este miércoles (28/01) por la tarde en la detención de dos personas, tras la intervención de personal de la Comisaría 3°.
El hecho se registró en la intersección de calles Mitre e Italia, donde empleados de un comercio alertaron a la Policía sobre una situación sospechosa. Según indicaron, una pareja había intentado llevarse la bicicleta de un cliente que se encontraba dentro del local.
El rodado pertenecía a un adolescente de 14 años, quien lo había dejado apoyado en el exterior sin ningún tipo de seguridad. Al advertir la maniobra desde el interior del comercio, el joven salió en persecución del sospechoso junto a un amigo y logró recuperar la bicicleta a pocos metros del lugar.
Con las características aportadas, efectivos policiales realizaron un recorrido por el sector y lograron interceptar a una pareja sobre calle Mitre, entre Buenos Aires y Chacabuco. Minutos más tarde, el damnificado los reconoció como los autores del intento de hurto.
Tras las actuaciones correspondientes, ambos fueron trasladados a la unidad policial. La Fiscalía de turno dispuso que continúen aprehendidos por el delito de tentativa de hurto, mientras que la denuncia fue formalizada por la madre del menor.
Policiales
Secuestran una motocicleta con patente adulterada y la restituyen a su dueño
El rodado había sido sustraído días atrás cuando estaba estacionado en la vía pública.

Un procedimiento realizado durante la noche del miércoles (28/01) permitió recuperar una motocicleta que había sido robada días atrás en General Roca, en el marco de una investigación judicial que continúa en curso.
La intervención fue llevada adelante por personal de la Comisaría 3°, que se constituyó en una vivienda ubicada sobre calle Canadá, donde procedió al secuestro de una Honda XR 250 Tornado, modelo 2015, de color rojo y blanco. El rodado presentaba colocada una chapa patente que no correspondía al vehículo.
La Policía avanzó además en una causa por encubrimiento, con intervención de la fiscal de turno, quien dispuso el emplazamiento de un joven de 16 años y la continuidad de las diligencias judiciales.
Finalmente, la motocicleta fue reconocida por su propietario y posteriormente restituida, permitiendo avanzar en el esclarecimiento del hecho ocurrido días atrás en la vía pública.









