Seguinos

Policiales

Violento asalto en una chacra de Mainqué: Se llevaron dinero, vehículos y una computadora

Ocurrió el pasado sábado cuando caía la tarde. La familia fue maniatada y amenazada con un arma.

el

Dos delincuentes irrumpieron en una chacra de Mainqué, haciendo vivir momentos de terror a los tres integrantes de la familia. Los vándalos huyeron con un gran botín compuesto por un auto, una moto, dinero en efectivo, una computadora, teléfonos y herramientas.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), durante la tarde del pasado sábado (25/09) dos sujetos ingresaron a la chacra 350, caminaron hasta la casa del cuidador y golpearon la puerta de acceso principal. Cuando el hombre de apellido Garrido, se asomó para ver quién era, los ladrones lo amenazaron con un arma tipo escopeta y lo empujaron hasta llevarlo adentro de la vivienda.

Una vez en el comedor, los dos hombres armados y encapuchados, aumentaron la violencia, obligando al cuidador del lugar, a su esposa y la hija de amos a sentarse, los ataron de las muñecas con alambre y les taparon la cabeza con remeras.

En ese momento de extrema tensión, las víctimas escucharon cómo uno de los sujetos salió de la casa mientras que el otro se quedó junto a ellos, amenazándolos todo el tiempo con el arma. Transcurridos varios minutos, que para la familia fueron eternos, los individuos abandonaron la chacra, uno de ellos bordo del auto de la familia, en el cual cargaron parte de lo robado. El otro huyó en la moto marca Brava también propiedad de los damnificados.

Cuando los delincuentes huyeron, Garrido pudo desatarse después de varios intentos y soltó a las dos mujeres y llamó a la Policía. Unidades de la Comisaría de Mainqué fueron hasta la chacra, para tomar declaración a las víctimas.

De inmediato se informó por red policial sobre el robo, ofreciendo las características de los dos vehículos robados, de todo lo sustraído y datos sobre los ladrones. Además en el lugar trabajó personal de Criminalística levantando rastros.

Se constató el robo de un auto Peugeot 405 gris, una moto, una computadora, teléfonos, equipos de música, tarjetas de crédito, dinero en efectivo (cerca de $70.000), herramientas varias (amoladora, moto guadaña y un taladro, entre otras).

Hasta el momento no hay indicios sobre los delincuentes y se inició una investigación.

Policiales

¿Quién es el prófugo que escapó tras la persecución y posterior vuelco de un auto en Roca?

Se trata de un sujeto que se fugó de la Comisaría 3° el año pasado. Escapó entre las chacras.

el

Foto: Gentileza Elías Laciar-FM Patagonia 94.9.

Una mujer debió ser hospitaliza tras volcar el Renault Clio que manejaba y era perseguido por varios patrulleros de la Policía de Río Negro. Los uniformados están convencidos que dentro del automóvil estaba un conocido delincuente que se encuentra prófugo de la Justicia desde hace casi 8 meses, cuando escapó de la Comisaría 3° de Roca, donde estaba detenido.

El espectacular vuelco mantuvo en alerta a todas las unidades policiales de Roca, a partir de que uniformados de la Subcomisaría 67° de Stefenelli solicitaran refuerzos ante la desobediencia de una conductora que no acató la voz de alto. Según los investigadores, dentro del rodado iban la conductora y tres hombres, entre ellos un reconocido delincuente que es buscado desde octubre pasado.

La persecución fue durante unos 7 kilómetros, porque la mujer tomó en dirección hacia el centro de la ciudad, luego giró hacia el sur, pasó la Ruta Nacional N° 22 y después siguió hasta calle Lago Mascardi, Antes de llegar a Gobernador Castello, en el tramo de ripio, la conductora perdió el control y el Clio empezó a dar tumbos.

Antes de que lleguen los patrulleros, los tres sujetos salieron rápidamente y corrieron entre las plantas de las chacras cercanas. La información oficial indica que, ante las múltiples heridas que presentaba la mujer, los uniformados priorizaron su atención y no persiguieron a los hombres que se fugaron.

No obstante, los investigadores creen que planificaban un golpe, por eso decidieron escapar cuando se les dio la voz de alto. Uno de los uniformados, con varios años de antigüedad en la fuerza, logró reconocer a Marcos Lara, de 27 años, un prófugo al que buscan desde octubre del año pasado.

Lara, estaba detenido en la Comisaría 3° cuando en una recorrida habitual durante la madrugada, uno de los efectivos de la guardia detectó que dos presos no estaban en el calabozo que compartían. Al parecer, limaron los barrotes y una vez afuera lograron acceder a un patio interno y de allí a los techos. Un día después de la fuga, fue atrapado Franco Rosales, de 26 años, quien estaba preso por robos.

Desde el 5 de octubre y hasta ayer, Lara se mantuvo escondido y no dejó rastros para que la Policía pueda capturarlo. Lara tiene antecedentes varios por robos en casas cuando no hay nadie adentro.

Durante toda la noche, los uniformados de varias unidades de Roca recorrieron la zona de chacras, pero no pudieron dar con el prófugo y sus ocasionales cómplices.

Continuar leyendo

Judiciales

Como todos los meses se presentó en la Ciudad Judicial, pero esta vez quedó detenido

Se trata de un sujeto condenado a 11 de prisión por abuso sexual agravado. Estaba libre ya que agotó todas las vías recursivas provinciales; cada Tribunal rechazó los planteos que buscaban su inocencia.

el

El Ministerio Público Fiscal de General Roca solicitó la prisión preventiva de un hombre que fue condenado a 11 años de prisión por haber cometido delitos contra la integridad sexual de una niña. Ello en atención a la aplicación del nuevo Artículo 109 bis del Código Procesal Penal, ya que el imputado utilizó todas las vías recursivas provinciales y cada Tribunal fue rechazando los planteos que buscaban su inocencia.

Este mediodía (01/07), el imputado ingresó a la sala de audiencias como todas las veces: cumplió con la medida cautelar de presentarse personalmente y nunca intentó salir del país. Sin embargo, la fiscal que lleva el legajo solicitó al Tribunal que se aplicara el 109 bis, vigente desde el 7 de junio de este año, que habilita a las partes acusadoras a «requerir fundadamente la prisión preventiva de la persona condenada a pena de cumplimiento efectivo, cuando la sentencia condenatoria haya agotado la vía recursiva local. La medida procederá con el fin de asegurar el eventual cumplimiento de la condena».

El 19 de junio pasado, el Superior Tribunal de Justicia rechazó la queja presentada a través de la defensa pública que asiste al hombre, y de esta manera se agotaron las instancias pertinentes en la provincia de Rio Negro. Cabe mencionar que la sentencia condenatoria, dice la letra del modificado Artículo 109 bis se considera como una causa posible de fuga, y estos fueron los argumentos de la fiscal del caso.

Los hechos que fueron probados en el debate por la acusación «ocurrieron entre 2016 y 2020, cuando la víctima tenía entre 10 y 14 años de edad, en el domicilio familiar de la ciudad de General Roca. El hombre era pareja conviviente de la madre de la niña y era quien se ocupaba de llevarla a la escuela».

La calificación legal por la que fue condenado es la de «abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y la duración en el tiempo, reiterado en un número indeterminado de veces, agravado por estar bajo su exclusiva guarda y la convivencia preexistente con un menor de 18 años, Grooming, producción y divulgación de representaciones de abuso sexual infantil en concurso real, las cuales concursan a su vez, en forma ideal con corrupción de menores agravada por ser encargado de la guarda y conviviente de la víctima».

De esta manera, y tras la resolución de los tres jueces intervinientes en la audiencia, el hombre fue detenido y trasladado por personal policial.

Continuar leyendo

Policiales

Un festejo de cumpleaños terminó a los tiros

Dos adolescentes fueron demorados, acusados de herir a una pareja.

el

Un festejo de cumpleaños finalizó con disparos y heridos. Fue el sábado (29/06) a la madrugada en una vivienda de la zona norte de la ciudad. Dos adolescentes, de 15 y 16 años, fueron demorados acusados de ser los responsables de herir de bala a una pareja que fue hospitalizada.

Cerca de las 3 de la madrugada personal policial fue alertado por disturbios en una vivienda de calle Carpintero al 1900, en la zona norte de Roca. A una cuadra del lugar, la Policía encontró una joven de 18 años tendida en el piso con una herida de arma de fuego en la cabeza, y a los pocos metros, un hombre con heridas en la pierna y también en la cabeza.

Las víctimas fueron derivadas automáticamente al Hospital Francisco López Lima por una ambulancia del SIARME. Estarían fuera de peligro.

Posteriormente, los uniformados de la Comisaría 21° y la Subcomisaría 69° se dirigieron a la vivienda donde se realizaba el festejo. Habrían participado cerca de 20 personas del evento que, por alguna razón, terminó con discusiones, golpes de puño y hasta tiros que se extendieron por dos cuadras aproximadamente.

Dos hermanos adolescentes, de 15 y 16 años, fueron demorados y llevados a la unidad policial para prestar declaración. Luego la Fiscalía en turno determinó su libertad por ser menores de edad, pero con intervención de la SENAF.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement