Policiales
Roquenses sufrieron un siniestro camino a la cordillera
A pesar del vuelco, se encuentran fuera de peligro.

Cuatro hombres que se dirigían a la zona andina a pescar, protagonizaron un fuerte siniestro vial en la mañana del domingo (31/10) en cercanías a Picún Leufú, Neuquén. Por razones que aun se intentan establecer, la camioneta terminó volcando en el kilómetro 1.344 de la Ruta Nacional N° 237.
El siniestro ocurrió cerca de las 10 de la mañana. Testigos informaron que la Toyota Rav llevaba un tráiler con una lancha, el cual se habría desprendido provocando el vuelco. Como consecuencia de esto, uno de los ocupantes del rodado quedó atrapado en el vehículo, por lo que tuvieron que concurrir los Bomberos de Picún Leufú para rescatarlo. Fue trasladado al Hospital de esa localidad, con heridas de distinta consideración pero que no revestirían gravedad. Los otros hombres que viajaban en la camioneta resultaron ilesos y pudieron salir por sus propios medios.

Se trata de vecinos de Roca y Neuquén que iban a pescar, ya que se habilitó la temporada este fin de semana en la vecina provincia.
La camioneta y la lancha fueron llevadas a la sede de la Policía Caminera, mientras se analizaba la mecánica del hecho. Intervino la Fiscalía de turno.
Policiales
A los tiros en la Ruta 22: Dos hermanos fueron detenidos
El hecho estaría vinculado a conflictos previos entre las partes.

Un violento episodio se registró este miércoles (27/08) por la tarde en General Roca, cuando un joven fue herido por un disparo de arma de fuego en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 22 y Humberto Canale.
El alerta fue recibido por personal del Destacamento Especial 177° de Chacra Monte a través del 911 RN Emergencias, lo que permitió un rápido despliegue en la zona.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, los presuntos autores del ataque se trasladaron en un vehículo hacia el barrio Chacra Monte. Con colaboración de efectivos de la Comisaría 48° de Mosconi, se logró la detención de dos hermanos de 20 y 22 años en la calle Los Ceibos.
Se estableció que uno de los jóvenes habría efectuado el disparo, mientras que el otro mantuvo un altercado previo con la víctima por viejas disputas personales. Ambos quedaron alojados en sede policial a disposición de la Justicia.
Policiales
Robaban alambrado del aeropuerto: Allanamientos y un detenido con pedido de captura
La Policía realizó operativos en dos domicilios vinculados a la causa por sustracción de tejido romboidal en la zona norte del Arturo Illia.

En la tarde de este miércoles (27/08) se llevaron adelante allanamientos en General Roca, en el marco de la investigación por el robo de alambrado perimetral en el aeropuerto Arturo Illia. Los procedimientos resultaron positivos y permitieron la detención de un hombre de 44 años, sobre quien pesaba un pedido de captura vigente emitido por la Fiscalía N° 3.
Durante los operativos, además, se secuestró material vinculado al robo de tejido romboidal utilizado para cercar la zona de alta tensión del predio aeroportuario.
La investigación se originó el pasado viernes 15 de agosto, cuando personal de la Comisaría 47° interceptó un vehículo que transportaba rollos de tejido presuntamente sustraído. En el auto se movilizaban dos hombres de 45 y 42 años, quienes además llevaban un alicate con el que habrían cortado el alambrado.
En ese momento se constató la falta de tejido en un sector cercano al lugar de la detención y, por orden de la Fiscalía de turno, se dispuso el secuestro de los elementos y la detención de los sospechosos por robo en grado de flagrancia.
Policiales
Se tomó un café y se olvidó su tobillera electrónica en la confitería
Fue en la Terminal de Ómnibus de Roca. El sujeto, oriundo de Bariloche, quiso entrar por la fuerza al local. Quedó detenido.

Un hombre de 35 años, oriundo de Bariloche, fue detenido durante la madrugada de este miércoles (27/08) en la Terminal de Ómnibus de General Roca tras intentar ingresar por la fuerza a la cafetería del lugar para recuperar una tobillera electrónica que había dejado olvidada dentro del local.
El episodio ocurrió cerca de las 00.30 horas, cuando personal de la Comisaría 3° recibió un aviso sobre un individuo que intentaba romper la puerta del local. Al arribar, los efectivos identificaron al sujeto, quien reconoció que quería entrar para recuperar el dispositivo de monitoreo judicial.
Luego de constatar con la Unidad de Aplicación de Medidas Electrónicas (UADME) que el sujeto cumple condena con monitoreo electrónico, se dio intervención a la Fiscalía de Bariloche, que dispuso su inmediata detención por desobediencia judicial.
Sobre el detenido pesa sobre una prohibición de acercamiento en el marco de una causa por lesiones en contexto de género.