Policiales
Un hombre detenido y una mujer imputada tras el operativo antidroga en Casa de Piedra
La banda que logró desbaratar la Policía de Río Negro operaba en la provincia pero además en Neuquén y Chubut.

Con investigaciones y operativos de primer nivel llevados a cabo de manera articulada con la Justicia Federal, la Policía de Río Negro dio nuevamente un gran paso en la lucha contra el narcotráfico.
En este caso, las tareas investigativas dieron importantes resultados debido a que se logró desbaratar a una banda narco que operaba en nuestra provincia, en Neuquén y en Chubut, al tiempo que se secuestraron más de 16 kilos de cocaína.
Tras un profundo trabajo de investigación de la División de Toxicomanía de General Roca coordinado con el Juzgado Federal a cargo del Dr. Hugo Greca, se interceptó un vehículo en el Control Fitosanitario Casa de Piedra. Allí realizó una importante labor “Matías”, un can que la Secretaría de Narcocriminalidad puso a disposición de la Sección Canes Allen quien dio el alerta de presencia de estupefacientes.
Fue así que con la autorización del Juzgado, se realizó la requisa correspondiente mediante la cual se hallaron más de 16 kilos de cocaína, distribuidos en 15 lotes mientras que se dispuso la detención del conductor del auto.
Luego de ello, se dispuso un allanamiento en General Roca y tres en Neuquén en los que se secuestraron marihuana, dinero en efectivo, un arma, municiones, una balanza u otros elementos de interés para la causa. Además se detuvo a un hombre mientras que se imputó una mujer.

Participaron de las diligencias, personal de la División Toxicomanía de Allen, Sección Canes Narcóticos de la misma localidad y personal del Cuerpo de Seguridad Vial Casa de Piedra.
La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, felicitó al personal policial que participó de las tareas: “Como siempre un gran trabajo de investigación de toda la Dirección de Toxicomanía con un trabajo sostenido que se viene haciendo desde la Jefatura de Policía en la lucha contra el narcotráfico”.
“La provincia de Río Negro es de las provincias de la Patagonia que más incautación de sustancias ha hecho en el último tiempo. Casi el 90 por ciento de todas esas incautaciones e investigaciones corresponden al trabajo de la Policía de Río Negro”, resaltó la funcionaria.
Por su parte, el Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería señaló la importancia del trabajo articulado entre los organismos del Estado “Dentro de la política de Estado que existe en la provincia y que está plenamente establecida a través no solamente en la Secretaría de Estado Seguridad y Justicia mediante la Secretaría de Narcocriminaliad, sino a través del Gobierno de Río Negro, se viene realizando un trabajo en coordinación con la SENAC, con la Secretaría y con el Juzgado Federal”.
Policiales
En fotos: Así fue la detonación del artefacto explosivo que encontraron en el Canal Grande
Se le adosó una carga explosiva y el proyectil no reaccionó al estímulo externo, lo que demuestra que no revestía peligrosidad.

Un llamado al 911 alertó al personal policial del Destacamento 178° de General Roca, informando que sobre calle Rudel y la vera del Canal Principal de Riego, en General Roca, habrían encontrado un elemento explosivo y que un grupo de niños se encontraba jugando en el lugar.
Rápidamente personal de la Brigada de Explosivos se constituyó en el lugar, hallando una munición de Artillería Naval de calibre 152 mm, por lo que se activó el protocolo de procedimiento establecido para estos casos.

Asimismo, la Fiscalía Federal dispuso el resguardo de la munición y la realización de una voladura controlada en el predio de una cantera.
Al momento de realizar la detonación al elemento se le adosó una carga explosiva y el mismo no reaccionó al estímulo externo, lo que demuestra que no revestía peligrosidad.

Participaron del operativo de detonación personal de SIARME, Bomberos Voluntarios, Criminalistica, personal de la Unidad 47° y la Brigada de Explosivos.

Debido al hecho, desde la Policía de Río Negro recomiendan a la sociedad que en caso de encontrar algún tipo de munición o explosivo llamé al 911 antes de tocarlo o moverlo. «Como así también si tiene en su poder algún tipo de material bélico, haga una entrega voluntaria. Para evitar riesgos a su persona y a terceros».
Policiales
Con rifles, intentaron robar en una vivienda de Stefenelli
Huían a bordo de una motocicleta pero fueron atrapados por la Policía.

Personal de la Subcomisaria 67° del barrio Stefenelli de General Roca detuvo a dos hombres que se trasladaban en una motocicleta, con diversas armas de fuego e intentaron ingresar a un domicilio de la calle Jamaica, en General Roca.
Un vecino del lugar informó que los sospechosos huyeron a bordo de una motocicleta Gilera Sahel 150cc y, en ese momento, se les cayó un arma de fuego al suelo. Rápidamente personal policial se desplazó al lugar e interceptó a los delincuentes.
Los sujetos, al ver a la Policía, intentaron evadir al patrullero, pero igualmente fueron alcanzados.

Los detenidos circulaban con un arma neumática larga, un arma de fuego larga de hombro tipo escopeta y una carabina. Además, se secuestraron varias herramientas.
Se le dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio del legajo judicial por portación ilegal de arma de fuego. Además, en el lugar trabajó el personal del Gabinete de Criminalística y Brigada de Investigaciones.
Policiales
En un control policial, recuperaron una moto robada
El rodado circulaba sin chapa patente, lo que llamó la atención de los uniformados.

En un control policial, personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) secuestró una motocicleta Kawasaki 650cc, color negro, que circulaba sin chapa patente.
Fue en la intersección de calles San Juan y Tucumán. Al observar que transitaba sin patente, el personal policial detuvo la marcha del rodado. Se procedió a la identificación del conductor y se verificó en el sistema policial los datos de la moto.
Allí fue que tomaron conocimiento de que el vehículo presentaba pedido de secuestro por el delito de hurto.
Rápidamente se informó a la Fiscalía de turno de lo sucedido, que dispuso el emplazamiento del conductor por encubrimiento y el secuestro de la motocicleta.