Policiales
Continúa abierto el proceso de inscripción para las Escuelas de la Policía de Río Negro
Conocé los requisitos para poder inscribirte.

La institución policial cuenta tres Escuelas de Suboficiales y Agentes con sedes en las localidades de Sierra Grande, Cipolletti, San Carlos de Bariloche y, además, se abrirá un nuevo curso en la localidad de Los Menucos. Las inscripciones para las mismas se extenderán hasta el 4 de febrero.
Para ser preseleccionadas, las personas interesadas deben ser argentinas nativas o por opción, tener entre 18 y 30 años de edad, tener estudios secundarios completo y no poseer antecedentes judiciales y/o penales.
En el caso de las Escuelas de Suboficiales y Agentes los cursos serán en modalidad internados, con excepción en Los Menucos que será externado. Los mismos tendrán una duración de nueve meses, en los que los y las Aspirantes contarán con una beca y obra social para el desarrollo de su formación.
En el caso de la Escuela de Los Menucos la inscripción se realizará a través del Departamento Académico, dependiente de la Dirección General de Capacitación y Perfeccionamiento, al teléfono 2920-422778 o al correo electrónico [email protected].
Para mayor información:
Escuela de Suboficiales y Agentes de Sierra Grande
2934 – 481872 | 2920 – 422778 | [email protected]
Antártida Argentina s/n y Ruta Nacional Nº 3, Sierra Grande
Escuela de Suboficiales y Agentes de Cipolletti
299 – 4772919 | [email protected]
Avda. Gral. Fernández Oro y Roque Sáenz Peña, Cipolletti
Escuela de Suboficiales y Agentes de San Carlos de Bariloche
2944 – 414626 | [email protected]
12 de Octubre y Cabo Campos, San Carlos de Bariloche
Escuela de Suboficiales y Agentes de Los Menucos
2920 – 422778 (Departamento Académico) | [email protected]
Judiciales
Quisieron robar un auto a la madrugada y terminaron detenidos
La dueña escuchó ruidos extraños fuera de su domicilio y se comunicó con la Policía.

Este mediodía (30/06), el Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre y a una mujer por un intento de robo ocurrido ayer (29/06) a la madrugada en General Roca. Además solicitó la prohibición de acercamiento a dos domicilios y a dos personas.
Según la acusación fiscal, «alrededor de las 7 de la mañana del domingo, la pareja aprovechó que la víctima había dejado su auto en la vía pública, y actuando con un plan en común, habrían violentado el tambor de la cerradura de la puerta del conductor».
«Luego, se subieron al vehículo pero no terminaron de concretar su accionar ya que una de las damnificadas abrió la ventana de su casa que daba a la calle, verificó las cámaras de seguridad y dio aviso al personal policial», explicó la fiscal del caso.
Los dos sospechosos fueron reducidos por el personal de la Comisaría 3°, que tomó intervención en el hecho.
Forman parte del sustento probatorio de esta imputación el acta de procedimiento policial, la denuncia penal, las entrevistas, informes del Gabinete de Criminalística, el análisis de las cámaras de seguridad.
La Fiscalía solicitó además de la imputación, que ambos se abstengan de acercarse a las víctimas, como a dos domicilios.
Por su parte, el defensor público que asistió tanto a la mujer como al hombre no se opuso a la formulación de cargos como tampoco a la medida cautelar.
De esta manera, y tras escuchar a ambas personas imputadas, la jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por el delito de «tentativa de robo de vehículo dejado en la vía pública y amenazas», imputados por ser co-autores, y ordenó la prohibición de acercamiento.
Judiciales
El acusado de dispararle a un joven en la zona norte, quedará 4 meses en prisión preventiva
Es mientras continúa la investigación. Es el único detenido por el hecho. La víctima continúa internada en el Hospital.

Este mediodía (30/06), el equipo fiscal de turno formuló cargos a un hombre de 24 años por un hecho ocurrido el pasado viernes (27/06), alrededor de las 21.00 horas, cuando el imputado le habría disparado desde una motocicleta a la víctima. Además, tras el pedido fiscal, el sujeto quedó detenido cumpliendo prisión preventiva por el plazo de 4 meses.
Según la acusación fiscal, «el imputado se movilizaba en una moto junto a un menor de edad y en la esquina de O`Higgins y Kennedy habrían interceptado a la víctima que iba caminando junto con dos jóvenes más».
«El imputado, que iría de acompañante, utilizando un arma de fuego tipo revolver, que portaba sin la debida autorización legal, le habría efectuado a la víctima al menos cinco disparos con la finalidad de ultimarlo. Dos impactaron en el cuerpo del joven herido, otro en el codo del brazo derecho y el otro en el rostro sector infraorbitario izquierdo, causándole lesiones de carácter graves«, describió la fiscal del caso. Luego de los disparos, el imputado y su acompañante se dieron a la fuga.
La calificación legal por la cual se tuvieron por formulados los cargos es la de «tentativa de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil», según los Artículos 79, 41 bis, 41 quáter, Art. 189 Bis 2º apartado 3º supuesto, 42, 55 y 45 del Código Penal.
Entre el sustento probatorio presentado por la Fiscalía para esta instancia se encuentra: la intervención de la Comisaría 21º, las entrevistas, actas de allanamientos concretados en el marco de este legajo, intervención del Gabinete de Criminalística y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, certificado del médico policial que constató que la víctima presentaba al momento del examen lesiones graves, historia clínica del joven que resultó herido, proporcionada por el área de salud pública, entre otros.
Luego la Fiscalía solicitó la prisión preventiva teniendo presente que «existen elementos de convicción suficiente para entender que el imputado es el autor del hecho, además sostenemos como peligro procesal el posible entorpecimiento a la investigación. Hay varios testigos que expresaron temor para prestar sus declaraciones, además que resta prueba por producir, entre ellas entrevistas, Cámara Gesell, análisis de cámaras, y de los proyectiles levantados en el lugar del hecho».
Por su parte, el defensor particular negó la autoría de su defendido en el hecho mencionado y se opuso a la aplicación de la medida cautelar, proponiendo una menos gravosa.
Finalmente, la jueza de Garantías interviniente resolvió tener por formulados los cargos en los términos esgrimidos por la Fiscalía. En el mismo sentido lo hizo con la prisión preventiva. De esta manera, el imputado deberá cumplir con la medida cautelar por el plazo de 4 meses.
Policiales
O800-DROGAS: Tras una denuncia anónima, secuestraron drogas y armas en Roca
Dos personas fueron imputadas pero no quedaron detenidas.

A partir de una denuncia anónima al 0800-DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), la Policía de Río Negro realizó múltiples allanamientos en General Roca.
Los operativos permitieron el secuestro de marihuana, armas de fuego, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos vinculados al narcomenudeo. Además, dos personas fueron imputadas por infracción a la Ley N° 23.737.
Las diligencias fueron coordinadas por la Delegación de Toxicomanía de General Roca, en conjunto con el COER, con intervención de la Justicia Federal y la Provincial, y se desarrollaron en cinco domicilios.
En una de las viviendas allanadas como punto de venta se secuestraron marihuana, un teléfono celular y más de $72.000 de dinero en efectivo. En otro inmueble se halló una balanza de precisión y un revólver calibre 38 con municiones.
En otra de las viviendas se incautaron tres armas de fuego, cerca de 300 municiones de distintos calibres, dos celulares y una máquina contadora de billetes.