Policiales
Persecución durante la madrugada, terminó con una mujer herida
El hecho ocurrió en Allen. Ya se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes.

La Policía de Río Negro inició en el día de hoy (30/11) actuaciones administrativas respecto a la actuación de personal policial por un hecho sucedido en la localidad de Allen, durante la madrugada.
Cerca de las 5 de la mañana, en jurisdicción de la Unidad 6°, efectivos policiales intentaron identificar un Peugeot 206 color negro ocupado por un hombre y una mujer que se encontraba en actitud sospechosa. Inmediatamente se dieron a la fuga por lo que se inició una persecución que incluso, incluyó a otros móviles policiales.
Tras la persecución se efectuaron disparos contra el rodado, que tenía pedido de secuestro, provocando heridas a una joven que iba en el mismo. Asimismo, la Policía detuvo al conductor del Peugeot, quien tiene procesos judiciales en el ámbito provincial por delitos comunes y también en la Justicia Federal por infracción a la Ley de Estupefacientes.
El Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar, al tiempo que se dispuso el secuestro de los móviles policiales. A su vez, la Policía Federal secuestró las armas de los efectivos.
En este sentido, desde la Policía de Río Negro informaron que se iniciaron las actuaciones administrativas para el esclarecimiento de lo sucedido y determinar las presuntas responsabilidades de los uniformados.
La Jefatura de Policía dispuso que viaje hasta el lugar el Subjefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Orlando Cañuqueo y el Director de Investigaciones, Comisario Inspector Julián Martín.
Asimismo, el Ministerio Público Fiscal investiga las circunstancias que rodearon los hechos en los que una joven resultara herida de gravedad en el marco de una persecución policial en la localidad de Allen. Los fiscales de turno se encuentran trabajando en el lugar del hecho, y en principio habría involucrados en los hechos varios empleados policiales, que prestan servicio en unidades de Allen. En tanto se analiza la situación de quien conducía el vehículo, que por estas horas se encuentra aprehendido.
“El raid se habría iniciado alrededor de las 4.30 de la mañana, cuando a la policía le llamó la atención que el vehículo, un Peugeot, no tenía chapa patente atrás y pesaría sobre el auto un pedido de secuestro”, explicó el representante fiscal.
“Al no detenerse, los empleados policiales intentaron que así lo hiciera, pero el conductor habría seguido manejando por algunos kilómetros por la Ruta 22, luego sobrepasó por la Caminera de Allen, esquivó un móvil policial, y continuó manejando por caminos vecinales. Finalmente se habría encontrado con un badén. Es en ese trayecto que se le realizaron al auto disparos, uno de ellos hirió de gravedad a la mujer que viajaba como acompañante”, mencionó el fiscal.
“La joven se encuentra en estado grave, internada producto de una lesión de arma de fuego”, detalló la fiscalía.
Intervienen en la investigación personal de la Policía Federal que será la encargada de realizar los peritajes a las armas secuestradas, además de la Unidad Operativa de la Investigación del Ministerio Público y el Gabinete de Criminalística.
Policiales
Rápido accionar policial recuperó elementos robados de una vivienda
La Brigada Motorizada actuó en minutos tras la denuncia de un vecino que vio a dos sujetos manipulando la puerta de una casa.

La rápida intervención de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) permitió frustrar un intento de robo a una vivienda ubicada en la zona de Córdoba y San Luis, en General Roca, luego de que un vecino alertara que dos individuos intentaban forzar una puerta.
El aviso fue recibido por un agente de la BMA que patrullaba la zona del Canalito, lo que permitió desplegar un rastrillaje inmediato. Los sospechosos fueron localizados en Chacabuco y San Luis, donde fueron identificados.
Entre sus pertenencias se encontraron cerraduras y herramientas, elementos que generaron sospechas sobre su vinculación con el hecho. Minutos después, se constató que en una vivienda de Córdoba al 2000 faltaban justamente cerraduras, lo que terminó de relacionar a los individuos con el intento de robo.
Ambos quedaron aprehendidos y a disposición de la Justicia.
Policiales
Un operativo vial en la Ruta 22 terminó con un vehículo secuestrado por falsificación de patente
La Fiscalía inició actuaciones por falsificación de documentación automotor y dispuso el secuestro del rodado y la cédula identificatoria.

Un operativo de control vehicular realizado por el Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca durante la noche permitió detectar un vehículo que circulaba con patentes apócrifas sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1177.
En el marco de las tareas preventivas, los efectivos detuvieron la marcha de un Volkswagen Voyage que transitaba en sentido Bahía Blanca – Neuquén. Durante la verificación de la documentación y el estado general del rodado, los uniformados constataron que ambas chapas patentes serían apócrifas.
El conductor exhibió una cédula de identificación automotor que, a simple vista, carecía de las medidas de seguridad reglamentarias, junto con una licencia de conducir perteneciente a un joven de 20 años domiciliado en Bahía Blanca.
Ante la presencia de múltiples irregularidades, el vehículo y sus ocupantes fueron trasladados a la unidad policial a fin de profundizar la verificación. La consulta del dominio en el Sistema Nacional de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA) no arrojó pedidos, aunque los datos no coincidían con el número de control ni con la información del titular registrado.
La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por los delitos previstos en los artículos 289 inciso 3 y 296 del Código Penal, imputó al conductor y ordenó el secuestro del vehículo y de la cédula identificatoria.
Policiales
Cayó una pareja que robó ropa de un local céntrico en Roca
La Policía interceptó a un hombre y una mujer a pocas cuadras del local, con las prendas aún etiquetadas dentro de una bolsa.

Personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo a dos personas durante la tarde del miércoles (26/11), luego de un hecho de hurto ocurrido en un comercio de indumentaria ubicado sobre calle Tucumán.
El episodio se inició cuando el Comando Radioeléctrico recibió un llamado que alertaba que un hombre y una mujer habían sustraído varias prendas del local y se habían retirado rápidamente. El denunciante aportó características precisas de ambos, lo que permitió a los uniformados organizar un rastrillaje inmediato por la zona.
Minutos más tarde, el personal policial logró interceptar a una mujer en cercanías de calles España y Gelonch. Llevaba una bolsa de tela que contenía diversas prendas nuevas, todas con sus etiquetas y correspondientes al comercio afectado. A escasos metros, los efectivos también detuvieron al hombre que la acompañaba.
La Fiscalía de turno dispuso que ambos permanecieran tras las rejas en el marco de la causa caratulada como hurto en grado de cuasiflagrancia.
Asimismo, se dio intervención al Gabinete de Criminalística para llevar adelante las pericias sobre las prendas y demás elementos secuestrados.








