Roca
El conductor que provocó el choque en calle Mendoza dio positivo al test de alcoholemia
Una niña -con estado reservado- y su padre -efectivo policial- fueron trasladados en una camioneta al Hospital, ante la desesperación de que no llegaba la ambulancia. El conductor del Cobalt fue demorado, notificado y recuperó la libertad.

El conductor del Chevrolet Cobalt que provocó el impactante choque en la intersección de calles Mendoza y Epifanio, en el ingreso a las 500 Viviendas de General Roca, dio positivo al test de alcoholemia, el cual arrojó 1,65, más de tres veces de lo permitido para circular en las calles de la ciudad.
El tremendo siniestro dejó como saldo heridas de gravedad en una niña de 3 años y su papá. Ambos fueron trasladados en una camioneta al Hospital Francisco López Lima, ante la desesperación de que no llegaba la ambulancia.
En diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) el Comisario de la Unidad 31°, Milton Almendra, detalló que el conductor del Cobalt venía realizando maniobras imprudentes por calle Mendoza -de sur a norte- y colisiona de frente al Chevrolet Corsa gris. Producto del fuerte choque, uno de los rodados finalizó su marcha sobre la vereda. También habría involucrado a otros rodados que estaban estacionados.
«En el Corsa iba un efectivo policial que recién finalizaba su trabajo en la Comisaría. Iba con su niña de 3 años, quien resultó con heridas de gravedad y hoy está internada en el Hospital. Su estado es reservado», indicó Almendra.
En el lugar trabajó personal policial, dependiente de la Comisaría 31° y posteriormente llegó la Dirección de Tránsito del Municipio. Inspectores le practicaron el test al conductor que provocó el choque y el mismo dio positivo, con un 1,65 gr de alcohol en sangre.
Intervino el fiscal de turno, Gastón Britos Rubiolo, quien determinó que el hombre que iba a bordo del Cobalt sea demorado, notificado por la causa judicial, y finalmente su libertad. Los vehículos quedaron secuestrados.
Policiales
Disturbio nocturno en Mosconi terminó con dos detenidos, uno con cuatro pedidos de captura
El hecho ocurrió durante la noche del jueves tras el llamado de una vecina al 911.

Un violento disturbio entre varios hombres movilizó a la Policía durante la noche del jueves (15/01) en Mosconi, luego de que una vecina solicitara presencia policial ante la magnitud del enfrentamiento que se desarrollaba en plena vía pública.
Efectivos de la Comisaría 48° arribaron rápidamente al lugar y constataron una riña entre varios individuos. Al advertir la presencia policial, la mayoría de los involucrados se dispersó, quedando dos hombres en la vía pública, quienes fueron inmediatamente identificados por los uniformados.
Al consultar los datos de uno de ellos, un hombre de 41 años, a través del sistema policial, se confirmó que registraba cuatro órdenes de captura vigentes, por lo que fue detenido en el lugar. El segundo sujeto, de 31 años, también fue identificado y se le labraron las actuaciones correspondientes.
Ambos hombres fueron trasladados a la unidad policial y puestos a disposición de la Justicia, mientras se avanza en la investigación para determinar las circunstancias y los motivos que originaron el disturbio.
El episodio generó preocupación entre los vecinos del sector, quienes solicitaron una mayor presencia policial y refuerzo de los controles preventivos en la zona.
Policiales
Secuestraron un auto en la Planta de Verificación de Roca por irregularidades en el motor
El número de motor presentaba anomalías que no serían originales de fábrica.

Un procedimiento realizado durante la mañana de este jueves (15/01) en la Planta de Verificación Automotor de General Roca culminó con el secuestro de un automóvil y el inicio de actuaciones judiciales, luego de que se detectaran irregularidades en su identificación.
El hecho ocurrió cerca de las 9 horas, cuando una mujer se presentó en el lugar para realizar la verificación de su vehículo. Durante la inspección de rutina, el personal especializado advirtió que el número de motor presentaba anomalías, ya que evidenciaba un regrabado devastado, el cual no coincidiría con los registros originales de fábrica.
Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Fiscalía Provincial de turno, que dispuso el secuestro del rodado junto con la documentación correspondiente, además del inicio de actuaciones judiciales por el presunto delito de adulteración.
El vehículo quedó a disposición de la Justicia para la realización de las pericias correspondientes, mientras avanza la investigación para determinar el origen de las irregularidades detectadas.
Policiales
Agredió a su ex pareja en la vía pública y terminó detenido
El agresor intentó escapar al ver a los uniformados, pero fue reducido a pocos metros.

Un hombre fue detenido durante la tarde del jueves (15/01) por personal policial de la Comisaría 48° de Mosconi, acusado de desobedecer una medida judicial de prohibición de acercamiento, luego de ser sorprendido mientras agredía a su ex pareja en plena vía pública.
El hecho ocurrió cuando los efectivos realizaban tareas de prevención sobre calle Viterbori. Al llegar a la intersección con calle Lago Nahuel Huapi, observaron una situación violenta en la que el hombre sujetaba del cuello a una mujer.
Al advertir la presencia policial, el agresor intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente interceptado y detenido a pocos metros del lugar por los uniformados.
La mujer manifestó que el hombre era su ex pareja y que sobre él pesaba una prohibición de acercamiento vigente, dispuesta por el Juzgado de Familia, documentación que fue exhibida al personal policial en el lugar.
Tras el procedimiento, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso la detención del acusado y el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes por el delito de desobediencia judicial. El hombre quedó a disposición de la Justicia.









