Policiales
Con nuevas unidades, se amplía la flota de vehículos de la Policía rionegrina
Se trata de 24 camionetas y 24 motos que serán distribuidas en toda la provincia.

La gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy (26/01) el acto de entrega de nuevas unidades para reforzar la flota de vehículos de la Policía de Río Negro. Se trata de 24 camionetas y 24 motos que serán distribuidas en toda la provincia. Está previsto en una segunda etapa entregar 10 camionetas y 10 motos, completando así una inversión aproximada de $270.000.000.
Acompañaron a la gobernadora la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el jefe de la Policía de la Provincia, Comisario Osvaldo Tellería y los ministros de Economía, Luis Vaisberg y de Trabajo, Jorge Stopiello.
De esta manera, la fuerza policial incorporará 34 camionetas 4×4 y 4×2, y 34 motos para la brigada motorizada que serán destinados a localidades de mayor necesidad. La compra demandó una inversión provincial de $261.927.468.

Además, se recuperaron 4 vehículos que se suman a 10 entregados durante 2021, para seguir aportando herramientas a la seguridad, en materia de prevención para la comunidad.
“Hay un fuerte compromiso económico y político para poder dotar a la fuerza policial de todo lo que necesita. Se ha hecho un gran trabajo y en estos últimos 10 años observamos no solo un mejoramiento constante en la calidad del trabajo policial, sino también en los resultados concretos que tenemos en la sociedad, ya que ha tenido un rol importantísimo en el proceso de pacificación social”, destacó Carreras.
“Hoy podemos entregar herramientas fundamentales, pero también es importante destacar esta doble tarea de recuperación de unidades además de la compra”, completó.

Asimismo, la gobernadora remarcó el equipamiento personal de los agentes, la tecnología y la infraestructura que se fue llevando adelante en las distintas comisarías. “El resultado está a la vista, un delito decreciente en los últimos años en Río Negro. Hay una mirada positiva del trabajo de la Policía por parte de la sociedad y además los turistas nos eligen también por la seguridad, es un orgullo”.
En tanto, Minor destacó el trabajo con la Justicia en relación a los vehículos recuperados. “Tenemos 40 vehículos en reparación que serán refaccionados a partir de febrero o marzo, donde la Provincia ha invertido para refuncionalizar un montón de unidades policiales, con lo cual estamos intentando que entre el aporte de los fondos, la recuperación de vehículos y una gestión administrativa mas ágil, poder dotar a la Policía de la movilidad que tan necesaria le es para la prevención e investigación”.
Estuvieron presentes además el subjefe de la Policía provincial, Orlando Cañuqueo, el secretario de Justicia, Mariano Sachetti, la defensora del Pueblo, Adriana Santagatti, los legisladores Marcelo Szczgol y Marcelino Jerez y las legisladoras Nancy Andaloro, y Graciela Valdebenito.
Policiales
A los tiros en la Ruta 22: Dos hermanos fueron detenidos
El hecho estaría vinculado a conflictos previos entre las partes.

Un violento episodio se registró este miércoles (27/08) por la tarde en General Roca, cuando un joven fue herido por un disparo de arma de fuego en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 22 y Humberto Canale.
El alerta fue recibido por personal del Destacamento Especial 177° de Chacra Monte a través del 911 RN Emergencias, lo que permitió un rápido despliegue en la zona.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, los presuntos autores del ataque se trasladaron en un vehículo hacia el barrio Chacra Monte. Con colaboración de efectivos de la Comisaría 48° de Mosconi, se logró la detención de dos hermanos de 20 y 22 años en la calle Los Ceibos.
Se estableció que uno de los jóvenes habría efectuado el disparo, mientras que el otro mantuvo un altercado previo con la víctima por viejas disputas personales. Ambos quedaron alojados en sede policial a disposición de la Justicia.
Policiales
Robaban alambrado del aeropuerto: Allanamientos y un detenido con pedido de captura
La Policía realizó operativos en dos domicilios vinculados a la causa por sustracción de tejido romboidal en la zona norte del Arturo Illia.

En la tarde de este miércoles (27/08) se llevaron adelante allanamientos en General Roca, en el marco de la investigación por el robo de alambrado perimetral en el aeropuerto Arturo Illia. Los procedimientos resultaron positivos y permitieron la detención de un hombre de 44 años, sobre quien pesaba un pedido de captura vigente emitido por la Fiscalía N° 3.
Durante los operativos, además, se secuestró material vinculado al robo de tejido romboidal utilizado para cercar la zona de alta tensión del predio aeroportuario.
La investigación se originó el pasado viernes 15 de agosto, cuando personal de la Comisaría 47° interceptó un vehículo que transportaba rollos de tejido presuntamente sustraído. En el auto se movilizaban dos hombres de 45 y 42 años, quienes además llevaban un alicate con el que habrían cortado el alambrado.
En ese momento se constató la falta de tejido en un sector cercano al lugar de la detención y, por orden de la Fiscalía de turno, se dispuso el secuestro de los elementos y la detención de los sospechosos por robo en grado de flagrancia.
Policiales
Se tomó un café y se olvidó su tobillera electrónica en la confitería
Fue en la Terminal de Ómnibus de Roca. El sujeto, oriundo de Bariloche, quiso entrar por la fuerza al local. Quedó detenido.

Un hombre de 35 años, oriundo de Bariloche, fue detenido durante la madrugada de este miércoles (27/08) en la Terminal de Ómnibus de General Roca tras intentar ingresar por la fuerza a la cafetería del lugar para recuperar una tobillera electrónica que había dejado olvidada dentro del local.
El episodio ocurrió cerca de las 00.30 horas, cuando personal de la Comisaría 3° recibió un aviso sobre un individuo que intentaba romper la puerta del local. Al arribar, los efectivos identificaron al sujeto, quien reconoció que quería entrar para recuperar el dispositivo de monitoreo judicial.
Luego de constatar con la Unidad de Aplicación de Medidas Electrónicas (UADME) que el sujeto cumple condena con monitoreo electrónico, se dio intervención a la Fiscalía de Bariloche, que dispuso su inmediata detención por desobediencia judicial.
Sobre el detenido pesa sobre una prohibición de acercamiento en el marco de una causa por lesiones en contexto de género.