Policiales
Con nuevas unidades, se amplía la flota de vehículos de la Policía rionegrina
Se trata de 24 camionetas y 24 motos que serán distribuidas en toda la provincia.

La gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy (26/01) el acto de entrega de nuevas unidades para reforzar la flota de vehículos de la Policía de Río Negro. Se trata de 24 camionetas y 24 motos que serán distribuidas en toda la provincia. Está previsto en una segunda etapa entregar 10 camionetas y 10 motos, completando así una inversión aproximada de $270.000.000.
Acompañaron a la gobernadora la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el jefe de la Policía de la Provincia, Comisario Osvaldo Tellería y los ministros de Economía, Luis Vaisberg y de Trabajo, Jorge Stopiello.
De esta manera, la fuerza policial incorporará 34 camionetas 4×4 y 4×2, y 34 motos para la brigada motorizada que serán destinados a localidades de mayor necesidad. La compra demandó una inversión provincial de $261.927.468.

Además, se recuperaron 4 vehículos que se suman a 10 entregados durante 2021, para seguir aportando herramientas a la seguridad, en materia de prevención para la comunidad.
“Hay un fuerte compromiso económico y político para poder dotar a la fuerza policial de todo lo que necesita. Se ha hecho un gran trabajo y en estos últimos 10 años observamos no solo un mejoramiento constante en la calidad del trabajo policial, sino también en los resultados concretos que tenemos en la sociedad, ya que ha tenido un rol importantísimo en el proceso de pacificación social”, destacó Carreras.
“Hoy podemos entregar herramientas fundamentales, pero también es importante destacar esta doble tarea de recuperación de unidades además de la compra”, completó.

Asimismo, la gobernadora remarcó el equipamiento personal de los agentes, la tecnología y la infraestructura que se fue llevando adelante en las distintas comisarías. “El resultado está a la vista, un delito decreciente en los últimos años en Río Negro. Hay una mirada positiva del trabajo de la Policía por parte de la sociedad y además los turistas nos eligen también por la seguridad, es un orgullo”.
En tanto, Minor destacó el trabajo con la Justicia en relación a los vehículos recuperados. “Tenemos 40 vehículos en reparación que serán refaccionados a partir de febrero o marzo, donde la Provincia ha invertido para refuncionalizar un montón de unidades policiales, con lo cual estamos intentando que entre el aporte de los fondos, la recuperación de vehículos y una gestión administrativa mas ágil, poder dotar a la Policía de la movilidad que tan necesaria le es para la prevención e investigación”.
Estuvieron presentes además el subjefe de la Policía provincial, Orlando Cañuqueo, el secretario de Justicia, Mariano Sachetti, la defensora del Pueblo, Adriana Santagatti, los legisladores Marcelo Szczgol y Marcelino Jerez y las legisladoras Nancy Andaloro, y Graciela Valdebenito.
Policiales
Ya está en Roca el acusado por la balacera donde una nena recibió un tiro en la cabeza
El acusado fue detenido en Puerto Madryn tras un enfrentamiento armado.

El presunto autor de la brutal balacera ocurrida en barrio Nuevo de General Roca, donde una nena de 11 años recibió un disparo en la cabeza, ya fue trasladado a Río Negro tras ser detenido en Puerto Madryn.
El ataque ocurrió el pasado 21 de febrero, cuando al menos cinco disparos impactaron contra una vivienda del populoso sector de la ciudad. Dentro de la casa se encontraban dos hermanas menores de edad y una de ellas terminó gravemente herida tras recibir un balazo en la cabeza. La víctima debió ser trasladada de urgencia al Hospital y logró sobrevivir pese a la gravedad de las heridas.
Desde entonces, la investigación avanzó sobre la hipótesis de un conflicto relacionado con el narcomenudeo y disputas entre grupos delictivos. La causa continúa siendo investigada como homicidio en grado de tentativa y no se descartan nuevas medidas judiciales.
El principal sospechoso había escapado de Roca, aunque personal policial logró reconstruir sus movimientos y establecer que se encontraba en Puerto Madryn.
Al momento de ser localizado, el sospechoso y otros tres jóvenes se enfrentaron a tiros con efectivos de la Policía de Chubut, aunque finalmente todos fueron reducidos y detenidos.
Finalmente, una comisión integrada por personal de Investigaciones Judiciales y COER concretó el traslado hacia General Roca, donde quedó alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia.
Policiales
Efectuó disparos dentro de un bar, amenazó a un policía y terminó detenido
El hecho ocurrió en inmediaciones de 9 de Julio e Italia. El hombre fue reducido por efectivos de la Comisaría 3° cuando intentaba abrir su vehículo con un arma en la mano.

Un hombre de 55 años fue aprehendido durante la madrugada de este viernes (15/05) en el centro Roca, luego de protagonizar un violento episodio que incluyó disparos dentro de un local comercial y amenazas con un arma de fuego contra un efectivo policial.
El hecho ocurrió en inmediaciones de calles 9 de Julio e Italia, cuando personal de la Comisaría 3° realizaba tareas preventivas y observó a un sujeto intentando abrir un automóvil estacionado mientras sostenía un arma de fuego.
Al ser interceptado por los uniformados, el hombre se dio vuelta y apuntó directamente contra uno de los efectivos. Ante la amenaza, el policía logró reducirlo rápidamente, con apoyo del resto del personal presente en el lugar.
El detenido tenía en su poder una pistola calibre 38 cargada, con municiones tanto en el cargador como en la recámara.
Tras las averiguaciones pertinentes, la Policía se anotició que minutos antes, el mismo sujeto habría protagonizado un episodio violento en un bar ubicado en calle 9 de Julio casi Italia, donde se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas.
Por circunstancias que aún son materia de investigación, extrajo el arma y efectuó al menos dos disparos dentro del local. Uno de los proyectiles impactó contra una heladera, mientras que el restante no pudo ser localizado.
Durante el procedimiento, los efectivos constataron además que el Peugeot 207 Compact que intentaba abrir era de su propiedad. Entre sus pertenencias también hallaron una billetera con documentación personal y una cédula de tenencia del arma a su nombre.
La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por abuso de arma, portación ilegal y atentado a la autoridad. Además, se secuestró el arma de fuego junto a cartuchos y vainas servidas encontradas en la escena.
El hombre permanece detenido a disposición de la Justicia, mientras el gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes para avanzar con la investigación.
Policiales
Dieron negativo los test de alcoholemia realizados a los trabajadores municipales que protagonizaron un fuerte choque en calles Jujuy y Venezuela
El personal involucrado pertenece al área de limpieza de plazas del turno noche del Municipio de Roca.

Dos trabajadores del Municipio de General Roca protagonizaron este jueves (14/05) por la noche un hecho de tránsito en la zona de calles Jujuy y Venezuela, en la zona este de la ciudad, cuando la camioneta en la que circulaban chocó contra un taxi y luego impactó contra un camión estacionado.
El siniestro ocurrió pocos minutos antes de las 22 y, pese a la violencia del impacto, no se registraron personas heridas, aunque sí importantes daños materiales en los vehículos involucrados.
Desde el Municipio informaron que el personal implicado pertenece al área de limpieza de plazas del turno noche y que al momento del siniestro regresaba de efectuar tareas en la Planta de Tratamiento de Residuos.
Luego de la colisión, inspectores de Tránsito realizó controles de alcoholemia a los dos trabajadores municipales y al conductor del taxi, arrojando todos los test resultado negativo.
Las causas que originaron el choque son materia de investigación. En el lugar también trabajó personal policial para ordenar el tránsito y asistir en las actuaciones correspondientes.








