Seguinos

Sociedad

Mirá todo lo que podés hacer el finde largo en Roca

Turismo municipal ofrece diferentes actividades. Todas son gratuitas pero con cupo limitado.

el

La Dirección de Turismo del Municipio de Roca prepara un abanico de actividades gratuitas para el próximo fin de semana largo. Todas tendrán punto de inicio en el Tráiler de Paso Córdoba y se recorrerán distintos circuitos bajo diferentes temáticas atractivas para todo el público.

Sábado 26/02:

Aves y Senderos – 8.15 hs: Es una actividad de contacto con la naturaleza y una aproximación a la observación de aves, a través de la cual se podrá identificar algunas de las especies de aves más representativas del lugar. Actividad para mayores de 8 años, con cupo limitado de 15 personas y requiere inscripción previa.

CicloTurismo – 9.00 hs: Se trata de un circuito en bici por la costa del río Negro y Paseo de la Isla, donde se aprovechará la vista y el entorno natural para hacer un picnic a orillas del río. Actividad para mayores de 18 años, con cupo limitado de 10 personas y requiere inscripción previa.

Domingo 27/02:

Tierra de Dinos – 17.45 hs: La actividad consiste en una caminata interpretativa por la Virgen Misionera, durante la cual se conversará sobre el paisaje, sus características, y la importancia del suelo roquense como testimonio del paso de los dinosaurios. Actividad para mayores de 7 años, con cupo limitado de 30 personas. No requiere inscripción previa.

Lunes 28/02:

Caminata al Laberinto – 9.45 hs: Se trata de una caminata por diferentes senderos cercanos a la costa y cañadones hasta llegar al laberinto, observando la avifauna, flora y el cambio del paisaje de la barda hasta su finalización en el río. Actividad para mayores de 10 años, con cupo limitado de 20 personas. No requiere inscripción previa.

Martes 01/03:

Leyendo nuestras Bardas – 17.40 hs: El objetivo de esta salida es aprender a interpretar la transformación de los distintos ambientes a través de la historia que ha dejado su impronta en nuestras bardas. Actividad para mayores de 8 años, con cupo limitado de 30 personas. No requiere inscripción previa.

Para aquellas actividades que requieren inscripción previa (Aves y Senderos; y CicloTurismo), así como para conocer más en detalle cada excusión, comunicarse únicamente por llamada al Tráiler de Turismo del Área Natural Protegida Paso Córdoba al 0298 154646319 todos los días de 8.00 a 20.30 hs; o con la Oficina ubicada en la ex Estación del Ferrocarril al 0298 4423195 de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 hs.

Río Negro

Estatales de Río Negro empezaron a cobrar sus sueldos

El cronograma finalizará el jueves.

el

El Gobierno Provincial comenzó este martes (06/05) con el pago de haberes a trabajadores de Salud, guardias y horas extras; Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial.

Continuará el miércoles (07/05) con los sueldos de Docentes y Porteros; finalizando el jueves (08/05) con agentes de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pensiones de Bomberos Voluntarios, Poder Legislativo, Judicial y organismos de control.

Continuar leyendo

Gremios

Tras fracasar las negociaciones, hay paro de colectivos

En Roca alcanza a la Cooperativa 1° de Septiembre y en la región a la empresa KoKo.

el

Las negociaciones salariales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) volvieron a fracasar esta tarde (05/05) y de esta forma, el gremio ratificó el paro de 24 horas que afectará este martes (06/05) a gran parte del país.

En el caso de Roca, la Cooperativa de Transporte 1° de Septiembre, que presta el servicio urbano de pasajeros, confirmó que no habrá servicio durante toda la jornada. Lo mismo ocurrirá con la empresa KoKo, quien está a cargo del interurbano en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Desde la Secretaría de Transporte de Nación catalogaron como «un paro extorsivo» la medida de fuerza adoptada por la UTA, ya que «por no haber recibido un aumento de sueldo del 40%, el cual supera ampliamente las pautas salariales del Gobierno, el gremio resolvió tomar de rehenes a los pasajeros y no prestar tareas luego de meses de negociación».

Cabe recordar que ya el Gobierno había evitado una medida de fuerza nacional de la UTA el pasado 10 de abril -en el marco del paro de la CGT-, pero como ya venció la conciliación obligatoria por lo que mañana no circularán los colectivos en gran parte del país.

Continuar leyendo

Roca

El Municipio ratificó que no se encuentra habilitado el servicio de Uber en la ciudad

Se detectaron vehículos que ya están utilizando la aplicación.

el

A partir de haberse detectado la circulación de vehículos con la aplicación Uber en la ciudad, la Dirección Municipal de Tránsito y Transporte informó que ese servicio no cuenta con habilitación municipal y por ende, no se permite el traslado de pasajeros bajo esta modalidad.

«Utilizar un servicio de este tipo implica un riesgo para los usuarios ya que al no estar habilitado, el vehículo no realiza los controles de seguridad reglamentarios, es decir que no se garantiza la calidad del servicio ni las condiciones adecuadas para el traslado de personas, como por ejemplo que el conductor cuente con licencia de conducir profesional y seguro de responsabilidad civil de persona transportada, entre otros», indicaron desde el Municipio.

En este sentido, desde la comuna roquense recordaron que los vehículos de transporte de pasajeros debidamente habilitados como taxi deben tener cartel luminoso en el techo; obleas identificadoras en las puertas delanteras; número de Licencia en puertas y tapa baúl; credencial de conductor a la vista; reloj taxímetro a la vista; y libro de quejas a disposición.

Asimismo, el pasajero debe exigir el comprobante del viaje, donde conste el importe exacto del mismo, la fecha y horario de servicio.

La Dirección de Tránsito y Transporte continúa realizando operativos de control con el objetivo de retirar de circulación a estos vehículos no autorizados. En caso de detectar Uber o taxis no habilitados, se puede realizar la denuncia en forma anónima comunicándose al 0800-222-9742.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement