Policiales
Utilizando un arma blanca, amenazó y robó un celular: Fue detenida a las pocas cuadras y hoy la imputaron
Se evalúa el arresto domiciliario, ya que la mujer tiene hijos menores de edad a su cargo.

Este mediodía (04/03) el Ministerio Público Fiscal imputó a una mujer el delito de robo agravado por el uso de arma blanca, y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.
Según la acusación fiscal, «el hecho habría ocurrido ayer (03/03) a las 9 de la mañana, en un local comercial ubicado en calle Epifanio al 300, cuando la imputada habría ingresado al almacén y esgrimiendo un arma blanca tipo machete comenzó la agresión contra quien estaba atendiendo», explicó la Fiscalía.
«La victimaria se habría apropiado ilegítimamente del celular de la joven que estaba a cargo del negocio, mientras que la chica le pedía que se lo devolviera. La agresión continuó hasta que la imputada se fue corriendo del lugar», describió la fiscal de turno.
La mujer fue detenida por personal policial que tras recibir un llamado de alerta, encontró a la mujer corriendo por calle Rio Negro y arrojando en la huida el arma blanca.
Entre la evidencia presentada para este momento de formulación de cargos, el Ministerio Público Fiscal verbalizó entre otros, la denuncia penal realizada por la víctima, el acta de detención confeccionado por la policía, la videograbación de una cámara de seguridad del local comercial, la declaración de un testigo presencial.
Además, el acta de secuestro y de entrega del celular que fue reconocido por la víctima del hecho como el que había sido sustraído por la imputada.
La defensora pública penal no tuvo objeciones respecto del hecho y la calificación legal pero si se opuso a la prisión preventiva en un lugar de detención. Propuso que la medida cautelar sea en modalidad de arresto domiciliario, sosteniendo que la mujer tiene hijos menores de edad a su cargo.
La jueza de Garantías interviniente expresó que el peligro de fuga está acreditado, hizo lugar al período de un mes de prisión preventiva pedido por la Fiscalía, esperando los informes que han sido solicitados al organismo proteccional como a otras oficinas respecto de los niños, para evaluar la propuesta de la defensa.
Policiales
Interceptaron una moto buscada por la Justicia y hallaron dos armas blancas
Efectivos policiales interceptaron una Mondial 110 cc en la que circulaban dos hombres. Durante el cacheo encontraron un machete y un cuchillo.

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo de General Roca secuestró este miércoles (02/09) una motocicleta que registraba un pedido de secuestro vigente durante un procedimiento realizado cerca de las 17.30 en calles Rosario y Cauquén.
Los efectivos se encontraban realizando tareas de prevención en jurisdicción de la Unidad 69°, cuando observaron una motocicleta Mondial 110 cc, de color azul, en la que circulaban dos hombres.
Tras interceptar el rodado, los uniformados realizaron un cacheo preventivo. Durante el procedimiento encontraron entre las pertenencias de los ocupantes un machete y un cuchillo.
Posteriormente, los efectivos verificaron la numeración del motor y del cuadro de la motocicleta. A través del sistema policial constataron que el rodado tenía un pedido de secuestro vigente desde el 27 de diciembre de 2024, relacionado con una causa por hurto.
La motocicleta y los elementos encontrados fueron trasladados a la unidad policial, donde continuaron las diligencias correspondientes con intervención de la autoridad judicial.
Policiales
Despistó en la Ruta 22, cayó a un desagüe y salió ilesa
Una mujer de 47 años perdió el control de su Ford Ranger luego de realizar una maniobra evasiva para evitar un choque frontal. El vehículo terminó dentro de un desagüe, pero la conductora solo sufrió golpes menores.

Una mujer de 47 años protagonizó un despiste este jueves (03/09) sobre la Ruta Nacional N° 22, luego de realizar una maniobra para evitar un choque frontal. Su Ford Ranger terminó dentro de un desagüe fluvial, aunque afortunadamente la conductora solo sufrió golpes menores.
El hecho ocurrió minutos antes de las 14 horas, a la altura del kilómetro 1185 de la Ruta N° 22, pocos metros antes de llegar a la zona de Guerrico.
La conductora circulaba en sentido oeste-este con destino a General Roca y observó que los vehículos que circulaban delante suyo comenzaban a sobrepasar una fila de camiones, por lo que decidió realizar la misma maniobra. Sin embargo, antes de poder reincorporarse a su carril, advirtió sorpresivamente la presencia de un automóvil que avanzaba en sentido contrario.
Ante el riesgo de protagonizar un impacto frontal, la mujer realizó un rápido volantazo hacia la banquina. La maniobra provocó que perdiera el control de la camioneta, que derrapó y terminó cayendo al fondo del desagüe ubicado sobre la margen norte de la ruta.
Testigos del hecho dieron aviso al 911. En pocos minutos una ambulancia del SIARME llegó al lugar. Tras examinar a la víctima, constataron que no presentaba lesiones de gravedad. Solo sufrió golpes menores producto del fuerte sacudón y no fue necesario trasladarla a un centro de salud.
Personal del cuerpo de Seguridad Vial también trabajó el hecho. La camioneta fue retirada posteriormente por una grúa.
Policiales
Un joven murió tras ser atropellado en pleno centro de Roca
La víctima circulaba en bicicleta y fue colisionada por un Volkswagen Gol. Fue en la esquina de 9 de Julio y España.

Un hombre que circulaba en bicicleta murió este jueves (03/09) en Roca tras ser atropellado por un Volkswagen Gol, que conducía un joven. Producto de la colisión, la víctima falleció en el acto.
El siniestro vial ocurrió en la esquina de calles 9 de Julio y España. Fue cerca de las 16.30 horas.
Hasta el momento, no se estableció cómo ocurrió el accidente ni cuáles fueron las circunstancias que derivaron en el impacto. No obstante, testigos señalaron que el joven que circulaba en bicicleta descendió desde la vereda hacia la calle y no fue percibido por el conductor del automóvil, que no alcanzó a frenar.

En el lugar del hecho se montó un importante operativo, con la intervención de efectivos policiales, personal de Tránsito municipal y una ambulancia del SIARME.
La zona permanecía cortada al tránsito mientras se realizaban las tareas correspondientes y avanzaban las pericias para esclarecer las circunstancias del siniestro.








