Seguinos

Sociedad

Más de 1200 emprendedores roquenses se anotaron para el programa de Microcréditos

El 78,5% son mujeres, en su mayoría de 26 a 45 años.

el

Con una exitosa convocatoria de más de 1200 emprendimientos, finalizó la primera etapa de preinscripción al programa de microcréditos para emprendedores de la ciudad, la cual inició con la presentación y apertura del formulario virtual en el marco de la Fiesta Nacional de la Manzana y se extendió hasta pasado viernes 4 de marzo.

Se trata de un programa de financiamiento, que se implementa de manera conjunta desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, a través de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI), y el Municipio de Roca.

El objetivo de la iniciativa es brindar asistencia post pandemia a emprendedores de la economía social y potenciar el desarrollo del ecosistema, con créditos de montos progresivos y tasas bajas de devolución.

Desde el Municipio se trabaja en la evaluación de las postulaciones recepcionadas y preselección, para su posterior capacitación.

Los primeros emprendimientos preseleccionados participarán de un taller este miércoles (9/08), en el que se evaluará y autoevaluarán las fortalezas y debilidades de cada proyecto, y formalizará la solicitud de pedido del crédito. Esto permitirá analizar la situación financiera y socioeconómica del emprendimiento, para su posterior aprobación.

En este primer taller se contará con la presencia de integrantes de CONAMI quienes acompañarán y asistirán al equipo local.

Los datos relevados en esta primera etapa, permiten visualizar cómo se compone parte del ecosistema emprendedor local y conocer a quienes están interesados en el acceso a los microcréditos:

  • De las 1284 personas que se preinscribieron el 78,5% son mujeres, en su mayoría de 26 a 45 años.
  • Se trata de una población económicamente activa que opta por el autoempleo, ya sea por necesidad o dificultad de acceso al empleo, y también para poder ejercer su profesión y/o aplicar sus conocimientos en oficios.
  • En cuanto al tipo de emprendimientos registrados, el 42% son productivos, y se distribuyen de manera equitativa quienes ofrecen servicios (30%) y dedican a la comercialización (28%).
  • Según la etapa del emprendimiento el 60% de los solicitantes, son emprendimientos en marcha con más de 12 meses de antigüedad.

Roca

El Municipio ratificó que no se encuentra habilitado el servicio de Uber en la ciudad

Se detectaron vehículos que ya están utilizando la aplicación.

el

A partir de haberse detectado la circulación de vehículos con la aplicación Uber en la ciudad, la Dirección Municipal de Tránsito y Transporte informó que ese servicio no cuenta con habilitación municipal y por ende, no se permite el traslado de pasajeros bajo esta modalidad.

«Utilizar un servicio de este tipo implica un riesgo para los usuarios ya que al no estar habilitado, el vehículo no realiza los controles de seguridad reglamentarios, es decir que no se garantiza la calidad del servicio ni las condiciones adecuadas para el traslado de personas, como por ejemplo que el conductor cuente con licencia de conducir profesional y seguro de responsabilidad civil de persona transportada, entre otros», indicaron desde el Municipio.

En este sentido, desde la comuna roquense recordaron que los vehículos de transporte de pasajeros debidamente habilitados como taxi deben tener cartel luminoso en el techo; obleas identificadoras en las puertas delanteras; número de Licencia en puertas y tapa baúl; credencial de conductor a la vista; reloj taxímetro a la vista; y libro de quejas a disposición.

Asimismo, el pasajero debe exigir el comprobante del viaje, donde conste el importe exacto del mismo, la fecha y horario de servicio.

La Dirección de Tránsito y Transporte continúa realizando operativos de control con el objetivo de retirar de circulación a estos vehículos no autorizados. En caso de detectar Uber o taxis no habilitados, se puede realizar la denuncia en forma anónima comunicándose al 0800-222-9742.

Continuar leyendo

Policiales

Empleada municipal roció con nafta la puerta del despacho de su jefe y amenazó con prenderse fuego

El Municipio la denunció penalmente y también se iniciarán acciones administrativas en el ámbito municipal.

el

En la mañana de hoy (05/05), una empleada municipal ingresó al edificio donde funciona el área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Roca y arrojó nafta en la zona de ingreso a la oficina del secretario, Miguel Jaramillo.

Otros trabajadores que se encontraban en el lugar lograron detenerla y sustraerle el encendedor que llevaba junto con los bidones de combustible.

Inmediatamente se dio aviso a la Policía y también llegó al lugar una ambulancia del SIARME.

La mujer fue trasladada al Hospital Francisco López Lima. A pesar del hecho, no se registraron heridos ni se produjeron daños mayores.

Desde el Ejecutivo municipal repudiaron el hecho e informaron que ya se radicó la denuncia penal en la Comisaría 3°. Asimismo, dentro del ámbito municipal, se iniciarán las acciones administrativas correspondientes.

Según informaron testigos a La Super, la mujer, que es referente del gremio ATM, llegó a la decisión de rociar con nafta la oficina de Jaramillo e incluso su propia ropa, debido a que el funcionario municipal habría modificado, de manera arbitraria, el lugar de trabajo de su esposo.

Continuar leyendo

Roca

Más licitaciones para obras en escuelas de Roca, Villa Manzano y Conesa

Se realizarán refacciones generales en el Jardín N° 33.

el

En el marco de un proceso de licitaciones que inició en abril y continuará en mayo, en los últimos días se realizó la apertura de sobres para obras escolares en General Roca, Villa Manzano y General Conesa.

En el caso de General Roca, una empresa presentó su oferta para la obra de refacciones generales en el Jardín de Infantes N° 33. Los trabajos buscan mejorar las condiciones de circulación exteriores de contrapisos, y la ampliación del espacio para la Dirección y la Secretaría, entre otras refacciones.

Por otro lado, se trata de la ampliación de aulas y sanitarios para la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) N° 159 de Villa Manzano. En este sentido, tres empresas presentaron las correspondientes ofertas para la construcción de tres aulas y un núcleo de baños para mujeres y varones.

Además se procedió a la apertura de contratación directa para el Programa de Mantenimiento de Edificios Escolares para General Conesa, por la cual se presentaron tres ofertas.

Las licitaciones fueron encabezadas por el coordinador de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Gustavo Nogues.

Este proceso licitatorio incluye otras aperturas de sobres que ya se han desarrollado con un conjunto de obras que incluyen a las localidades de Cinco saltos, Allen, Cipolletti, Cervantes y San Antonio Oeste con un presupuesto oficial de $1.090 millones.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement