Policiales
La Policía recuperó una importante cantidad de cables de cobre sustraídos en diversos procedimientos
El robo de cables se ha convertido en el tipo de ilícito más común en los últimos meses.

A partir de diversos dispositivos de seguridad implementados por la Policía de Río Negro se logró recuperar una carga de cables de cobre en Catriel, como así también en un trabajo de prevención realizado en Ingeniero Huergo.
En primera instancia, efectivos de la Comisaría 9º de Catriel que llevaban a cabo tareas cuidado y control en el acceso sur de la ciudad, observaron a una camioneta que realizó una maniobra sospechosa para eludir dicho puesto.
En ese sentido, los uniformados decidieron trasladar el puesto de vigilancia a otro sector cuando corroboraron que el vehículo mencionado retornaba nuevamente su recorrido por el acceso sur. Ante esta maniobra, los policías advirtieron a otras unidades móviles que lograron interceptar inmediatamente al conductor en calles Cacique Catriel y Catriel Viejo.
En el procedimiento, los empleados policiales identificaron a un hombre de 43 años, quien voluntariamente expuso que trasladaba en la caja del rodado alrededor de 500 kilos de cables de cobre de uso industrial en distintos formatos, sin poder justificar la adjudicación de los mismos.
Posteriormente se presentó el gerente de mantenimiento de una empresa petrolera con asiento en la ciudad, quien reconoció el material retenido manifestando que fueron sustraídos desde los almacenes de la firma, y que se había efectuado la denuncia correspondiente.
La Fiscalía Descentralizada dispuso el inicio de actuaciones por el delito de encubrimiento y que se proceda al secuestro del material.
Prevención en Ingeniero Huergo
Por otra parte, efectivos de la Comisaría 16º detuvieron en horas de la madrugada de ayer (19/03) a un hombre que circulaba a bordo de una moto cuando transportaba cinco rollos de cables de cobre.
Los efectivos policiales realizaban tareas de prevención a bordo de un móvil cuando observaron a un hombre eludirlos en calle Patagonia y 9 de Julio. Por este motivo se inició una persecución que culminó en pocos metros donde se identificó al sujeto de 31 años.
El mismo no pudo justificar la procedencia del material por lo que quedó preventivamente detenido por tentativa de robo dispuesto por la Fiscalía de turno.
Policiales
Dos detenidos tras una persecución en Roca: Tenían una réplica de arma y una moto robada
Ocurrió durante la madrugada. Fueron interceptados por personal de la Comisaría 21° luego de intentar huir a gran velocidad.

Dos hombres fueron detenidos en la madrugada de este miércoles (15/10) en General Roca, luego de protagonizar una persecución policial en la zona norte de la ciudad. Ambos están acusados de resistencia a la autoridad y encubrimiento.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada, cuando personal de la Comisaría 21° realizaba recorridas de prevención por calle Montevideo y observó una motocicleta deteriorada, sin luces, con dos ocupantes a bordo y una mochila negra. Los sospechosos, que llevaban el rostro cubierto, coincidían con la descripción de dos individuos que minutos antes habían intentado robar una moto apuntando con un arma de fuego en calle Mendoza y Güemes, jurisdicción de la Comisaría 3°.
Al intentar ser identificados, los ocupantes emprendieron la fuga a alta velocidad, iniciándose una persecución que terminó en la esquina de Arturo Pratt y Damas Patricias, donde ambos fueron interceptados y demorados.
Durante el cacheo, los efectivos secuestraron una réplica de arma de fuego similar a una pistola 9 mm que uno de los hombres llevaba en la cintura, mientras que el otro tenía entre sus prendas un pasamontañas negro. Además, se comprobó que la motocicleta -una Kimco 110 cc- tenía pedido de secuestro por robo ocurrido el pasado 26 de septiembre en jurisdicción de la Subcomisaría 69°.

En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, mientras que la fiscal de turno, Dra. Yamila Vera, dispuso la detención de ambos sujetos, el secuestro del rodado y la restitución del mismo a su propietario.
Policiales
Dos detenidos en Roca tras robar baterías de camión valuadas en más de $1.000.000
Una mujer y un hombre fueron interceptados por la Policía cuando intentaban escapar en moto con las baterías sustraídas.

Una pareja fue detenida durante la madrugada de este martes (14/10) en General Roca, acusadas de haber robado dos baterías de camión valuadas en más de $1.000.000.
El hecho se registró alrededor de las 4.00 de la madrugada, cuando personal de la Comisaría 21° realizaba tareas preventivas sobre calle O’Higgins, casi Tres de Febrero, y observó a una mujer y un hombre a bordo de una motocicleta 110 cc negra que transportaban elementos de dudosa procedencia.

Al intentar identificarlos, los sospechosos emprendieron la fuga por calle Tres de Febrero hacia el norte, aunque fueron interceptados y reducidos minutos después en calle Evita al 1600.
Tras la requisa, los uniformados constataron que llevaban dos baterías de camión marca Enerbat 12/180V y una pinza, sin poder justificar su procedencia.
Momentos después, durante los recorridos realizados en la zona, personal policial logró ubicar al damnificado, un camionero de 29 años con domicilio en calle San Martín, barrio Bagliani, quien reconoció las baterías incautadas como propias y denunció daños en su camión Renault 420C, que presentaba cortes en los cables y borneras. Según indicó, el valor de las dos baterías supera el $1.000.000.
En el lugar trabajó el Gabinete de Criminalística, y la Fiscalía de turno dispuso la detención de ambas personas, el secuestro de la moto, y la restitución de los elementos recuperados.
Policiales
Vecinos redujeron a un ladrón que quería llevarse materiales de una obra en construcción
Ocurrió en calle Canarios al 2000. El delincuente habría intentado agredir al vecino que lo enfrentó.

Un hombre de 27 años fue detenido durante la madrugada del lunes (13/10) en la zona norte de General Roca, luego de ser sorprendido mientras intentaba robar materiales de una obra en construcción.
El hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana en una vivienda ubicada sobre calle Canarios al 2000, donde personal de la Subcomisaría 69° acudió tras un llamado que alertaba sobre un presunto ladrón reducido por vecinos.
Poco después, uno de los testigos se presentó en la unidad policial para radicar la denuncia, indicando que había sorprendido al sujeto cuando intentaba llevarse una carretilla con un rollo de cable desde un terreno lindante donde se encuentra construyendo su vivienda.
Según el testimonio, el hombre habría intentado agredirlo con una herramienta, por lo que fue reducido hasta la llegada del personal policial.
En el lugar, el Gabinete de Criminalística constató daños en una puerta y una ventana del galpón, además del faltante de unas 15 bolsas de cemento de 25 kilos.
Intervino la Fiscalía N° 3, que dispuso el inicio de actuaciones por robo y que el individuo permanezca detenido mientras avanza la investigación.