Seguinos

Policiales

La Policía desarticuló puntos de venta de estupefacientes en Roca: Hay una mujer detenida

Se llevaron a cabo seis allanamientos y se secuestró marihuana, cocaína, una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo.

el

A partir de un trabajo articulado entre la Justicia Federal y la Policía de Río Negro, ayer (19/05) se efectuaron una serie de allanamientos en la zona norte de General Roca, en donde se logró desarticular cuatro puntos de ventas de estupefacientes.

Las diligencias fueron encabezadas por la Delegación Toxicomanías de Roca. En total, se llevaron a cabo seis allanamientos en el marco de una investigación supervisada por el Juzgado Federal a cargo del Dr. Hugo Greca.

En ese sentido se secuestró marihuana, clorhidrato de cocaína fraccionada en más de 100 envoltorios listos para su comercialización, balanzas de precisión, una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

Interiorizadas las autoridades judiciales de los resultados se dispuso la detención de una mujer, en tanto que se notificó a siete personas más por infracción a la Ley N° 23.737.

La investigación demandó un trabajo de cinco meses por parte del personal policial interviniente, en la cual se logró documentar acciones que indicaban el funcionamiento de cuatro viviendas particulares que funcionaban como bocas de expendio de estupefacientes.

Colaboraron en el operativo desplegado, personal del Grupo Especial COER de Roca y de las Delegaciones de Toxicomanías de Cipolletti, Allen y Villa Regina.

Policiales

Intentaron escapar y descartaron droga en plena huida

Los sospechosos fueron interceptados tras un seguimiento por varias calles.

el

Dos hombres fueron detenidos en Roca tras una persecución policial que culminó con el secuestro de marihuana que transportaban en un vehículo.

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 31º, que detectó un rodado circulando a alta velocidad mientras llevaba adelante tareas de identificación en la vía pública. Ante esta situación, se inició un seguimiento por distintas calles de la ciudad hasta lograr interceptarlo.

Durante la intervención, los efectivos observaron que desde el interior del vehículo caía un frasco junto a un envoltorio con una sustancia vegetal, que luego se confirmó era marihuana.

Tras identificar a los ocupantes, también se constató que el conductor presentaba signos de haber consumido alcohol, por lo que se solicitó la presencia de personal de Tránsito para efectuar el test correspondiente.

Efectivos de Toxicomanía realizaron el test correspondiente, que confirmó que se trataba de marihuana, procediendo al secuestro de la sustancia, con un peso total superior a los 60 gramos.

Finalmente, se dispuso el traslado del material incautado y la notificación de los involucrados en el marco de la causa.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó escapar con mercadería robada y lo atraparon a pocas cuadras

El hecho ocurrió durante la noche del martes en una vivienda de calle Félix Heredia.

el

Un hombre de 27 años fue detenido por el delito de hurto en J.J. Gómez, luego de ser interceptado por personal policial con mercadería sustraída en su poder.

El hecho ocurrió durante la noche del martes (28/04), cuando una vecina alertó telefónicamente sobre la presencia de un sujeto en el patio de una vivienda ubicada sobre calle Félix Heredia. Ante esta situación, efectivos de la Comisaría 47° se dirigieron de inmediato al lugar.

En inmediaciones de Félix Heredia y Mitre, los uniformados identificaron a un individuo que coincidía con las características aportadas. Al momento del procedimiento, el hombre no pudo justificar la procedencia de los elementos que llevaba consigo.

Paralelamente, personal policial se entrevistó con la propietaria del domicilio, quien manifestó haber sorprendido a un sujeto sustrayendo productos desde una ventana de su comercio, tras lo cual se dio a la fuga.

Minutos después, se confirmó que los elementos en poder del sospechoso coincidían con los denunciados como robados, entre ellos distintos productos alimenticios.

La Fiscalía de turno dispuso la detención del hombre por el delito de hurto y la restitución de la mercadería a la damnificada.

Continuar leyendo

Policiales

Detienen a un hombre con pedido de captura mientras circulaba en moto

Además, le retuvieron la motocicleta por no contar con la documentación obligatoria para circular.

el

Un hombre de 33 años fue detenido en Roca luego de constatarse que registraba un pedido de captura vigente, durante un operativo de control vehicular e identificación de personas llevado adelante por personal de la Comisaría 3°.

El procedimiento se desarrolló sobre calle 9 de Julio, casi La Pampa, donde efectivos del cuerpo de motoristas detuvieron la marcha de una motocicleta de 110 cc para realizar una verificación de rutina. Al identificar al conductor y consultar sus datos en el sistema policial, se comprobó que pesaba sobre él un requerimiento judicial activo, solicitado por la Fiscalía interviniente en el marco de una causa en trámite.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a su inmediata detención, dando cumplimiento a las disposiciones judiciales vigentes.

En cuanto al rodado en el que se desplazaba, si bien no presentaba impedimentos legales, el conductor no contaba con la documentación obligatoria para circular. Por este motivo, se dio intervención a inspectores de Tránsito, quienes labraron las actuaciones correspondientes y procedieron a la retención del vehículo.

El hombre fue trasladado a la unidad policial y quedó a disposición de la fiscal de turno, que dispuso que permanezca detenido hasta tanto se definan nuevas medidas en el marco de la causa judicial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement