Seguinos

Policiales

Le robó el celular a una adolescente: como tenía antecedentes, va a prisión

Fue condenado a 6 años y 8 meses de cárcel en una pena unificada con otras dos causas,.

el

Un hombre que el año pasado le robó el celular a una adolescente en Cipolletti fue condenado a 6 años y 8 meses de prisión. Como el imputado tenía antecedentes por otras dos causas, la pena fue producto de una unificación.

Según la acusación de la Fiscalía, el 14 de mayo del año pasado el imputado Pablo Yañez interceptó a una adolescente en las inmediaciones de la calle Jorge Newbery hacia Don Bosco. La tomó por sorpresa y la amenazó con una botella de vidrio que estaba rota. En esas circunstancias le exigió el celular. Eran cerca de las 20 horas y ya había oscurecido.

En una audiencia realizada recientemente, las partes acordaron la resolución del conflicto a través de un juicio abreviado. Participó, además del Tribunal, la Fiscalía, la defensa pública y la defensora de menores en representación de la víctima.

La Fiscalía calificó el delito como robo agravado por el uso de arma. La defensa pública le comunicó al detenido los alcances de la propuesta y el acusado aceptó el juicio abreviado y reconoció haber cometido el delito. También se informó a la víctima y a su padre. Ambos se mostraron conformes con la resolución.

Entre las pruebas, además de la declaración de la víctima y de los policías que intervinieron, se encontraba el resultado de un allanamiento que se realizó en la vivienda Yañez luego del episodio. Allí secuestraron el trozo de vidrio utilizado para amedrentar a la adolescente.

Por este robo las partes acordaron la pena de 5 años de prisión. Pero el detenido tenía dos antecedentes: una tentativa de robo de una moto en la vía pública y otro robo en una peluquería en Cipolletti. Por esas circunstancias la pena unificada fue de 6 años y 8 meses de prisión. La defensa renunció a su derecho a recurrir por lo que la sentencia ya quedó firme.

Policiales

Atraparon a tres hombres con armas de fuego y carne de una especie protegida

Durante la requisa, los efectivos hallaron carne fraccionada, alas y plumas que pertenecerían a un choique, una especie protegida por las leyes de fauna.

el

En un operativo de control realizado por la Brigada Rural y Montada de General Roca durante la tarde del viernes (18/04), tres hombres fueron interceptados con un arsenal de armas y restos de animales protegidos.

El procedimiento tuvo lugar en una zona inhóspita, a unos 120 kilómetros de la unidad policial, lo que obligó a los efectivos a escoltar el vehículo hasta la ciudad para completar las diligencias debido a la falta de señal telefónica en el campo.

Los sospechosos se trasladaban en una camioneta Toyota Hilux. Durante la identificación inicial, uno de los ocupantes admitió que llevaban armamento, aunque solo pudo acreditar la documentación de una parte. Ya en los asientos de la Brigada en Roca, y con la presencia del Gabinete de Criminalística, se realizó la requisa del rodado donde se hallaron tres armas de fuego: un arma larga, una pistola 9 milímetros y una pistola calibre 22, esta última sin ningún tipo de registro legal.

Sin embargo, el hallazgo más grave se dio al inspeccionar la carga: los uniformados encontraron una bolsa de nylon con carne fraccionada, plumas y dos alas que serían compatibles con un choique, especie cuya caza está estrictamente prohibida.

La Fiscalía de turno dispuso el secuestro de las armas, las municiones y la camioneta, además de iniciar una causa por tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley de Fauna.

Continuar leyendo

Policiales

Se metieron en una casa ajena para escapar de la Policía y los atraparon

El hecho se inició este viernes cuando efectivos de la Comisaría 47º intentaron identificar a dos sospechosos en moto. Tras una huida a alta velocidad, se refugiaron en una vivienda que no era la suya.

el

Momentos de extrema tensión se vivieron este jueves (16/04) en el barrio J.J. Gómez, donde personal de la Comisaría 47º detuvo a un joven de 18 años tras una persecución que incluyó el ingreso violento a una vivienda particular.

Todo comenzó cuando los uniformados detectaron a dos sujetos en una motocicleta de 110 cc circulando en actitud sospechosa por la zona de Godoy Díaz y O’Higgins. Al notar la presencia policial, los sospechosos emprendieron una veloz huida que culminó en una propiedad de la calle Amapolas.

Allí, abandonaron el rodado en la vereda, saltaron un cerco perimetral y forzaron la puerta de ingreso de una casa ajena para intentar esconderse. Sin embargo, la Policía logró rodear el inmueble de inmediato.

La situación se tornó aún más peligrosa cuando uno de los delincuentes extrajo un arma de fuego y amenazó a los efectivos, logrando así cubrir su escape. En tanto, el segundo joven fue interceptado y reducido en el patio de la finca.

El propietario de la vivienda, visiblemente afectado por la situación, confirmó que no conocía a los intrusos y radicó la denuncia penal correspondiente.

La Fiscalía de turno ordenó que el detenido permanezca alojado bajo los cargos de violación de domicilio y resistencia a la autoridad.

Continuar leyendo

Policiales

Indignación en el Cementerio Municipal: Detuvieron a un joven que se llevaba cruces y marcos de fotos

El hecho ocurrió este jueves por la tarde. El sospechoso fue interceptado en cercanías de la calle Epifanio gracias a la descripción aportada por un vecino que fue testigo del ilícito.

el

Un joven de 23 años fue detenido este jueves (16/04) en General Roca luego de ser sorprendido con diversos elementos sustraídos del Cementerio Municipal. El procedimiento, a cargo del personal de la Comisaría 31º, se inició tras el alerta de un vecino que advirtió el ilícito en el predio ubicado en la intersección de las calles Mendoza y Del Libertador.

Según el reporte policial, el testigo informó que el sospechoso se retiraba del lugar caminando hacia el sur por la calle Mendoza. Con las características físicas aportadas, un patrullero que recorría la zona logró interceptar al sujeto a la altura de la calle Epifanio.

Durante el cacheo de seguridad, los uniformados descubrieron que el joven ocultaba entre sus prendas una cruz de bronce, mientras que en su mochila transportaba dos floreros de vidrio y una fotografía con marco metálico, elementos que habrían sido arrancados de diferentes nichos o tumbas.

El joven fue trasladado de inmediato a la unidad policial en calidad de aprehendido. En el lugar del hallazgo trabajó el Gabinete de Criminalística para recolectar pruebas.

Por disposición de la Fiscalía de turno, se iniciaron actuaciones judiciales por el delito de hurto y el sospechoso permanecerá tras las rejas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement