Sociedad
«El exceso de alcohol o drogas genera hechos de violencia que nos preocupa a todos»
El propietario de dos conocidos boliches de Roca manifestó que fue muy positivo el encuentro con autoridades gubernamentales y de la Policía en pos de encontrar una solución a las constantes peleas que se desencadenan fuera de los locales bailables.

Fernando Henriquez, propietario de los locales bailables Jaggers y Friends en General Roca, dialogó en el programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y celebró el encuentro que se llevó adelante entre autoridades provinciales, municipales, de la Policía, el Hospital Francisco López Lima y de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) en pos de buscar soluciones a los recientes hechos de violencia que se suscitaron en las afueras de boliches céntricos de la ciudad.
«Hace tiempo que venimos planteando la necesidad de implementar operativos de prevención para frenar la violencia fuera de los boliches. Vamos a trabajar en conjunto con la Policía, Provincia, Municipio y el Hospital», explicó. En este sentido destacó que «fue una muy buena propuesta de la CAIC».
«Fuimos analizando las diferentes situaciones, como el exceso de alcohol o drogas que genera este tipo de hechos de violencia que nos preocupa a todos. Todos somos responsables y tenemos que trabajar en conjunto», reconoció.
Detalló asimismo que «desde este fin de semana, tanto la policía como los inspectores de Tránsito del Municipio incrementarán los operativos fuera de los locales bailables, de manera preventiva». Además, «desde Salud generarán acciones de concientización sobre el consumo de alcohol y drogas».
«En cuanto a nuestra parte, desde el boliche Friends tomamos la determinación de no dejar ingresar menores de 18 años. Hasta el fin de semana pasado ingresaban jóvenes de 16 y 17 años, con autorización del Municipio de Roca. Pero la cuestión es que aunque podemos identificarlos con una pulsera diferente para que cuando vayan a la barra no puedan comprar alcohol, igual terminan consumiendo. Encuentran la forma siempre, entonces decidimos que no ingresarán más», lamentó.
«Ya en el 2008 que había muchos adolescentes dando vuelta en la noche, a través del Concejo Deliberante se buscó la manera de que al menos estén contenidos dentro de un boliche. Yo entiendo que es así también, pero están sucediendo muchísimos problemas y comercialmente no queremos lidiar con eso, por eso tomamos esta determinación», concluyó.
Roca
Avanza la obra de alumbrado público con tecnología LED en calle Villegas
La obra incluye más de 100 columnas y beneficiará a barrios del oeste, mejorando la seguridad y eficiencia energética.

El Municipio de Roca avanza a buen ritmo con la obra de ampliación de la red de alumbrado público en calle Villegas, en el tramo comprendido entre Damas Patricias y Félix Heredia, que incorporará iluminación LED, más eficiente, moderna y sustentable.
El proyecto contempla la colocación de 115 columnas metálicas con luminarias LED y la instalación de 3.000 metros de cable preensamblado para el sistema de alumbrado público.
Hasta el momento, ya se completaron las fundaciones, se instalaron 108 columnas con luminarias y 2.000 metros de cable, alcanzando un importante grado de avance en la ejecución. Además, se continúa con la instalación de las puestas a tierra en las columnas ya colocadas.
Los principales sectores beneficiados serán los barrios Porvenir, ATSA, Alimentación, Belgrano (Plan Procrear) y el ingreso a J.J. Gómez, lo que permitirá mejorar la seguridad, la visibilidad nocturna y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona oeste.
«La incorporación de tecnología LED permitirá un mayor ahorro energético, más durabilidad y menor mantenimiento, reafirmando el compromiso del Municipio con la modernización de los servicios públicos y el cuidado del ambiente», destacaron desde la comuna roquense.
Río Negro
Sigue abierta la inscripción al Programa Río Negro Bilingüe
El programa está dirigido a jóvenes y adultos de toda la provincia.

Continúa abierta la inscripción al Programa Río Negro Bilingüe, una propuesta gratuita de formación en inglés impulsada por el Gobierno de Río Negro, destinada a fortalecer la empleabilidad y el desarrollo productivo en toda la provincia. El programa está dirigido a jóvenes y adultos de todo el territorio rionegrino.
Hasta el momento, más de 2500 rionegrinos y rionegrinas ya completaron su preinscripción al programa, que ofrece capacitación en inglés bajo modalidad virtual y talleres presenciales optativos en distintas localidades.
La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Energía y Ambiente, busca consolidar un capital humano bilingüe preparado para integrarse a los nuevos desafíos laborales y productivos que acompañan el crecimiento de Río Negro a partir de los grandes proyectos energéticos en marcha.
Modalidad y alcance
El programa está dirigido a jóvenes y adultos de toda la provincia, con prioridad para quienes se desempeñan en sectores estratégicos como energía, turismo, salud, seguridad, comercio y servicios.
La formación se realizará a través de una plataforma online con tutorías y niveles progresivos de aprendizaje. Además, incluye talleres presenciales de conversación en localidades de la Zona Atlántica.
En esta primera etapa, Río Negro Bilingüe se implementa en los departamentos de San Antonio, Valcheta y Adolfo Alsina, alcanzando a más de 10.000 potenciales beneficiarios.
Cómo inscribirse
Las y los interesados pueden obtener más información y realizar la preinscripción en la página oficial del programa: https://tinyurl.com/26b2t2az.
Policiales
Conducía con más de 2,5 de alcohol en sangre y le secuestraron el auto
El conductor de un Chevrolet Corsa fue interceptado por la policía y se le secuestró el vehículo tras un control en calle Evita.

Durante la mañana de este lunes (27/10), alrededor de las 8.30 horas, personal de la Comisaría 31° de General Roca que realizaba recorridas de prevención interceptó un Chevrolet Corsa Classic sobre calle Evita, casi Avenida Roca.
El conductor presentaba claros signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que se solicitó la intervención del personal de Tránsito Municipal. Al realizar el test de alcoholemia, el resultado fue de 2,51 gramos de alcohol en sangre.
Cabe recordar que en Roca rige la ordenanza de alcohol cero al volante, por lo que cualquier resultado positivo constituye una infracción.
Ante la infracción, los agentes procedieron al secuestro del vehículo y labraron el acta correspondiente, dando intervención a las autoridades competentes.









