Seguinos

Sociedad

Vacaciones de invierno: Más de 2000 personas disfrutaron de las actividades municipales en Roca

El Municipio organizó 45 actividades completamente gratuitas.

el

Con un balance sumamente positivo culminaron las vacaciones de invierno en Roca. Durante las dos semanas de receso invernal el Municipio organizó 45 actividades completamente gratuitas de las cuales participaron 2.057 personas.

La propuesta más completa de la región incluyó actividades turísticas, culturales y comunitarias que se desarrollaron en diferentes puntos de la ciudad y con participación de públicos de todas las edades.

“La convocatoria fue enorme y lo más lindo es que las propuestas llegaron también a los barrios, donde muchos chicos y chicas aprovecharon las vacaciones para hacer algo diferente y compartir nuevas experiencias. De esta forma, miles de roquenses pudieron disfrutar las vacaciones en Roca y eso nos pone muy contentos”, evaluó la intendenta María Emilia Soria.

Turismo

Se realizaron 18 excursiones con 530 participantes y se recibieron 540 consultas provenientes principalmente de excursionistas locales y de ciudades cercanas a Roca como Neuquén y Cipolletti; y en menor medida de otras como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba e incluso de otros países como México y Chile.

La mayoría de las consultas apuntaban a conocer los principales atractivos del Área Natural Protegida Paso Córdoba, donde 198 personas hicieron uso del servicio de bicicletas gratuitas que ofrece la Dirección de Turismo.

El registro realizado arroja además que la demanda más numerosa se encuentra integrada por familias, con un 42% y que el gasto promedio por turista por día ronda en los $9.500. En el ámbito privado, se realizaron 3 actividades organizadas por prestadores habilitados de turismo activo con 350 participantes.

Cultura

Se realizaron 16 actividades culturales en el Instituto Municipal de Bellas Artes (IMBA), el Museo Municipal de Bellas Artes, la Sala INCAA y el Museo Vintter con 1.242 participantes, principalmente niños y niñas de 6 a 16 años acompañados de personas adultas. Esta propuesta abarcó distintos seminarios de arte, actividades lúdicas y didácticas, proyecciones de cortometrajes nacionales para niños y niñas, ciclo De Paseo al Cine para personas mayores acompañadas de nietos/as y obras infantiles de circo y teatro.

Comunidad

En diferentes barrios de la ciudad se llevaron a cabo 11 actividades comunitarias de las que participaron 285 personas de diversas edades. Seminarios textiles y de panadería, torneos de minecraft y ping pong, cine infantil, encuentro de fútbol, postas de juegos, espacios recreativos y cortes de cabello gratuitos, fueron las actividades que se realizaron en los espacios comunitarios municipales de los barrios 250 Viviendas, Alta Barda, Chacra Monte, Barrio Nuevo, J.J. Gómez y Alfonsina Storni.

Roca

Triple choque en la esquina de Jujuy y Perú

Colisionaron dos autos y tras el impacto, ambos terminaron chocando contra un camión de Aguas Rionegrinas.

el

Cerca de las 16 horas de este viernes (09/05), ocurrió un triple choque en la esquina de calles Jujuy y Perú, en la zona este de Roca. Una persona resultó con heridas leves pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.

Testigos del hecho informaron a La Super que chocaron un Ford Fiesta y un Toyota Corolla que circulaban por Jujuy, y tras el impacto, terminaron colisionando contra un camión Iveco de la empresa Aguas Rionegrinas, el cual se encontraba realizando tareas sobre Perú y estaba detenido.

El Corolla fue quien se llevó la peor parte; terminó prácticamente con su trompa destruida.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) que atendieron a los conductores de ambos automóviles. Uno de ellos presentaba heridas leves, pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.

También trabajaron en el siniestro personal policial y de la Dirección de Tránsito local.

Continuar leyendo

Roca

Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas

Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

el

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.

Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.

El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.

«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.

Continuar leyendo

Roca

Buscan a una joven de 27 años en todo Roca

Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

el

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).

Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.

Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.

Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement