Seguinos

Policiales

Un hombre de 31 años circulaba por la Ruta 22 con 3,36 gr de alcohol en sangre

Es la alcoholemia más alta registrada desde que se implementaron controles en las rutas de la región.

el

Un hombre de 31 años, oriundo de Neuquén, transitaba por la Ruta Nacional N° 22 con 3,36 gr de alcohol por litro de sangre. Fue descubierto en el marco de los controles que lleva adelante el Cuerpo de Seguridad Vial en la región y se trató del resultado de alcoholemia más alto registrado.

Cerca de las 23.30 horas, personal policial que llevaba adelante un operativo en la Ruta 22 entre Avenida Roca y Mendoza, detuvieron la marcha de una Volkswagen Suran, que era conducida por un sujeto de 31 años. Tras pedir la documentación pertinente, se le practicó el test de alcoholemia, el cual arrojó 3,36 gr de alcohol por litro de sangre.

Fue así que se procedió a la retención preventiva del rodado y de la licencia de conducir, además de labrarse el acta de infracción correspondiente.

El límite de alcohol para circular por las rutas de Río Negro es de 0 gramos por litro de sangre. Es uno de los nueve distritos del país en donde funciona la denominada tolerancia cero para el manejo en rutas nacionales. Esta normativa busca ser implementada en todo el territorito nacional por medio de un proyecto de ley impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Policiales

Lo vieron caminando con una rueda robada y terminó detenido en Roca

El faltante fue detectado en una camioneta que permanecía en un taller mecánico sobre calle Sarmiento.

el

La rápida intervención de efectivos de la Comisaría 3° de General Roca permitió recuperar una rueda que había sido sustraída de una camioneta y detener al presunto autor del hecho.

Todo comenzó cuando un llamado al Centro de Emergencias 911 alertó sobre la presencia de un hombre que caminaba por la vía pública transportando una cubierta. Con los datos aportados, personal policial realizó recorridas por la zona y logró ubicar al sospechoso en inmediaciones de las calles Uruguay y Belgrano.

Al identificarlo, los uniformados constataron que llevaba una cubierta con llanta de chapa, por lo que fue demorado mientras se realizaban averiguaciones para determinar su procedencia.

Poco después, los efectivos detectaron que una camioneta Renault Duster que permanecía en un taller mecánico ubicado sobre calle Sarmiento tenía el faltante de la rueda de auxilio. Tras ser localizada, la propietaria reconoció el elemento recuperado como de su propiedad.

La Fiscalía de turno dispuso la intervención del Gabinete de Criminalística y del área de Investigaciones Judiciales. Además, ordenó el secuestro formal de la rueda, su restitución a la damnificada y la detención del hombre, quien quedó imputado por el delito de robo.

Continuar leyendo

Policiales

Dejó la moto en la vereda de su casa y se la robaron: La Policía la recuperó horas después

Los delincuentes abandonaron la moto al advertir la presencia policial. Uno de ellos fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.

el

La rápida intervención de personal de la Comisaría 31° permitió recuperar una motocicleta que había sido robada y detener a uno de los presuntos autores del hecho tras una persecución que se desarrolló por distintos sectores de General Roca.

Todo comenzó cuando un vecino denunció la sustracción de su motocicleta Zanella ZR 150. Según relató, había dejado el rodado momentáneamente sobre la vereda de su vivienda mientras ingresaba unas compras al domicilio y, al regresar, constató que delincuentes se la habían llevado.

Minutos después, una empleada policial observó a dos hombres circulando en una motocicleta de características similares a la denunciada y aportó información sobre la dirección en la que escapaban. Con esos datos, los móviles de prevención desplegaron un operativo de búsqueda que permitió ubicar a los sospechosos en inmediaciones del barrio Malvinas.

Al advertir la presencia policial, los ocupantes abandonaron la motocicleta y continuaron la fuga a pie. Tras un rastrillaje realizado en el sector, uno de ellos fue interceptado y detenido, mientras que el restante logró escapar y es intensamente buscado.

La Fiscalía de turno tomó intervención en la causa y dispuso que el sospechoso permanezca detenido. En tanto, la motocicleta fue reconocida por su propietario y restituida luego de las diligencias correspondientes.

En el lugar también trabajó personal del Gabinete de Criminalística para avanzar con la investigación.

Continuar leyendo

Policiales

Decomisaron una tonelada de carne y embutidos durante controles en comercios de Cervantes

Se decomisaron unos 500 kilos de productos cárnicos y otros 500 quedaron inmovilizados preventivamente.

el

Un importante operativo de control realizado en Cervantes permitió decomisar e inmovilizar cerca de una tonelada de productos cárnicos y embutidos que presentaban distintas irregularidades. Las inspecciones estuvieron a cargo de personal de la Brigada Rural de Ingeniero Huergo junto a inspectores de Ganadería de la Provincia.

Los controles se llevaron adelante en diversos comercios de la localidad dedicados a la comercialización de alimentos. Durante las inspecciones, los agentes detectaron anomalías que derivaron en el decomiso de aproximadamente 500 kilogramos de productos cárnicos y embutidos.

Además, en otro establecimiento se dispuso la clausura preventiva de tres freezers que almacenaban cerca de 500 kilogramos de alimentos cárnicos congelados. Según se informó, la mercadería permanecerá inmovilizada hasta que finalice el proceso de descongelamiento de los equipos, momento en que podrá ser retirada por las autoridades competentes.

De esta manera, los organismos intervinientes lograron retirar de circulación o dejar bajo resguardo preventivo alrededor de una tonelada de productos de origen cárnico, en el marco de las tareas de fiscalización sanitaria y comercial que se desarrollan en la región.

Desde los organismos de control indicaron que «estos operativos tienen como objetivo verificar las condiciones de almacenamiento, conservación y comercialización de alimentos destinados al consumo de la población, buscando garantizar la seguridad alimentaria y el cumplimiento de la normativa vigente».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement