Seguinos

Roca

Increíble: Vecinos denuncian que le llegaron boletas de electricidad por más de $400.000

Son más de 60 familias roquenses que padecen esta situación. Desde EdERSA los acusan de cometer fraude contra la empresa.

el

Cerca de 60 vecinos de Roca denuncian que la empresa distribuidora de electricidad EdERSA le quiere cobrar hasta $400.000 en sus últimas boletas. Previamente, un operario de la firma les cambió el medidor y les hizo firmar un papel, con presencia de un efectivo policial como testigo.

Según detalló Roxana Anguita, una de las referentes del grupo de más de 60 familias que se unieron para reclamar contra la empresa, «el pasado 4 de octubre llegó personal de EdERSA con un efectivo policial a la casa de mis papás. Mi padre tiene 80 años. Le hicieron firmar un papel para que le cambien el medidor, porque supuestamente no registraba consumo».

En este sentido, Anguita indicó a Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) que «el papel que le hicieron firmar es por borneras quemadas y medidor parado. Supuestamente estaba adulterado el aparato».

Agregó la vecina que «el martes 25 de octubre llegó la factura de la electricidad por $225.000. No sabemos si son dos cuotas o una».

«Cuando mi papá va a hacer el reclamo a EdERSA, le dicen que el medidor estaba parado desde diciembre de 2018. Que cometió fraude contra la empresa. Pero nunca antes le habían dicho», añadió.

«Lo más llamativo es que a las personas que le llegan estos montos y en las viviendas donde hicieron cambio de medidor, son todos jubilados. Pareciera que se aprovechan», indicó Anguita.

Lo más llamativo son todos jubilados. Pareciera que se aprovechan.

Detalló que «sabemos que han llegado boletas de hasta $1.200.000 a algunos vecinos. Te ofrecen pagar un 30% y el resto en cuotas con interés».

«Sentimos que es una estafa. Además, llegan al domicilio con la policía, que es la que firma como testigo», manifestó.

Sentimos que es una estafa. La misma policía firma como testigo. Llegan con ellos, con los operarios de la empresa.

«Tenemos un abogado que nos está ayudando. nos está aconsejando. No nos quisieron dar ni el libro de quejas en EdERSA. Te atienden muy mal. Ya iniciamos el reclamo en el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) que es el que debe darnos una respuesta. Defensoría del Consumidor o Defensoría del Pueblo solo pueden actuar contra el ente contralor, no contra EdERSA, nos explicaron», agregó Anguita.

Finalmente resaltó que «nos dicen que cometimos fraude contra la empresa, pero no explican de donde sale el monto que nos quieren cobrar».

Policiales

Operativo en el Canalito: Retuvieron 13 motos

De las motos retenidas, dos fueron sancionadas por circular con caños de escape ruidosos y otras 11 porque sus conductores no contaban con la habilitación correspondiente para manejar unidades de alta cilindrada.

el

Un total de 13 motocicletas fueron retenidas durante un operativo de control vehicular y de identificación de personas realizado en el sector del Canalito, en General Roca.

El procedimiento se realizó entre las 20 y las 23 horas con puestos de verificación dispuestos en las calles Yrigoyen (entre Sarmiento y Avenida Roca), Sarmiento (entre Isidro Lobos y Rodhe) e Isidro Lobos (entre Sarmiento e Italia).

Durante el operativo, el personal de la Comisaría 3° identificó a 84 personas y fiscalizó un total de 75 motocicletas y 12 automóviles.

Como resultado de las intervenciones, inspectores municipales procedieron a la retención de 13 motos: dos de ellas por circular con caño de escape ruidoso y los 11 restantes debido a que sus conductores no contaban con la habilitación correspondiente para manejar unidades de alta cilindrada.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre por robar cables en Roca

Ocurrió durante la madrugada en inmediaciones de la planta termoeléctrica y la planta de gas. La Policía lo atrapó con una pinza cuando intentaba escapar a la ruta.

el

La Policía detuvo a un hombre de 30 años que fue sorprendido tras cortar aproximadamente 50 metros de cable de un poste en las inmediaciones de la termoeléctrica y la planta de gas de General Roca.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana, cuando efectivos policiales observaron una bicicleta abandonada en la entrada del predio y a un hombre que salía corriendo en dirección a la ruta.

Los agentes iniciaron una persecución y lo interceptaron a los pocos metros. Al momento de la detención, el sospechoso llevaba una pinza en sus manos. Posteriormente, la comisión policial inspeccionó la zona y constató que un poste presentaba un tramo de cable cortado. Ante esto, se convocó al personal del Gabinete Criminalístico para llevar a cabo las diligencias de rigor.

La fiscal de turno de la Fiscalía N° 4, Celeste Benatti, dispuso que el hombre sea notificado de la causa por el delito de tentativa de robo y posteriormente recupere la libertad. Intervino personal de la Subcomisaría 69°.

Continuar leyendo

Policiales

Paso Córdoba tendrá una oficina policial para realizar trámites

La oficina funcionará en el Destacamento 166º y apunta a evitar que los vecinos deban trasladarse a sectores alejados para realizar trámites.

el

Durante la mañana de ayer (15/09), autoridades de la Regional Segunda visitaron el Destacamento 166º de Paso Córdoba, dependiente de la Comisaría 48º de Mosconi, junto a su titular, el subcomisario Marcelo Ferrada. La visita estuvo relacionada con el acondicionamiento del lugar para la instalación de una oficina administrativa.

Este nuevo espacio permitirá a los vecinos de la zona realizar distintas diligencias sin necesidad de trasladarse a sectores alejados.

La iniciativa apunta a brindar una atención policial más rápida y accesible, facilitando los trámites administrativos y fortaleciendo la presencia de la fuerza en el sector.

En paralelo, desde la Policía se reforzaron las tareas de prevención mediante la presencia de efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y agentes policiales.

De esta manera, se busca mejorar la atención a los vecinos y fortalecer las acciones preventivas en Paso Córdoba y las zonas aledañas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement