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Sociedad

¿Cuántas de nuestras interacciones digitales ahora se logran o respaldan con ‘La nube’?

Con el avance del internet las empresas pueden rastrear y cuantificar las interacciones, las transacciones y el comportamiento en línea de sus clientes.

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El auge de la tecnología ha demostrado la obsolescencia de las viejas formas de comunicarse con los clientes. Y seguidamente, cómo la transformación digital y la migración a la nube puede abrir un abanico de posibilidades para cambiarlo todo, desde la forma de interactuar con los clientes hasta el archivo eficiente de los datos para su uso potencial en mejorar la experiencia del cliente.

Con el avance del internet las empresas pueden rastrear y cuantificar las interacciones, las transacciones y el comportamiento en línea de sus clientes. Y también pueden respaldar toda esta información en un servicio de nube digital, un entorno de TI que extrae, agrupa y comparte los recursos escalables en una red.

Con el uso de dispositivos digitales, aplicaciones y el almacenamiento digital, las empresas han podido cambiar sus procesos e involucrar mucho más a los clientes, pero esto ha requerido de los servicios de nube digital.

No es de sorprender entonces que la adopción de soluciones digitales relativas a la nube haya registrado un fuerte repunte en los últimos años. Según cifras de la multinacional alemana de tecnología SAP, el servicio de nube que esta empresa provee, se incrementó 24% en segundo trimestre de este año a nivel global. En América Latina, según la misma fuente, la demanda de esta tecnología ha aumentado sostenidamente durante los últimos siete años.

¿Qué son las interacciones digitales?

Hoy en día se sabe que lo que impulsa un negocio son las interacciones no solo con los clientes, sino también con los proveedores, socios, empleados y con toda la cadena de valor. En el caso de la interacción digital, ésta es solo posible gracias a las tecnologías digitales.

La interacción digital puede definirse entonces, como todas las formas posibles que una empresa tiene para interactuar con sus clientes y con toda la cadena de valor y la forma en que estos interactúan digitalmente con la empresa. Estos puntos de contactos son múltiples y van desde el correo electrónico, el sitio web, las redes sociales, las aplicaciones de mensajería instantánea, los chat bots y más.

Un ejemplo de interacción digital: La industria de casino online

Las redes sociales son quizá el canal más importante de un casino online para interactuar con sus clientes. Por ejemplo, un turista que acaba de llegar a Buenos Aires puede estar interesado en conocer si los mejores días para ir al casino son los fines de semana y probablemente lo primero que se le ocurra sea visitar el perfil de Instagram del casino en búsqueda de comentarios al respecto, pero también escribirá una pregunta pública o enviará un mensaje privado. Es entonces la oportunidad del casino para interactuar con este cliente potencial.

Las plataformas de casino online son un negocio estrictamente digital. No existe un local físico al que puedan dirigirse los clientes. Para este tipo de empresas, cuyos productos y servicios se ofrecen solo de forma online, la importancia de la interacción digital se torna aún más relevante.

¿Por qué es importante la interacción digital?

Un negocio puede tener el producto o servicio perfecto, contar una excelente estrategia de marketing y empleados dedicados, pero si no interactúa con sus clientes definitivamente está perdiendo un gran potencial de crecimiento. Según el Informe Comparativo de Conectividad 2022 de MuleSoftel, el 72% de las interacciones con los clientes son ahora digitales, por lo que esto parece ser la clave para mejorar la experiencia del cliente.

La importancia de la interacción digital con los clientes se podría resumir en las siguientes cuatro premisas:
1. Permite crear una relación con los clientes. Cuando un cliente visita regularmente una tienda seguramente quienes allí atienden terminan reconociéndolo y viceversa, conocen lo que el cliente regularmente compra y en qué horario lo hace. La interacción digital logra reproducir en parte esta experiencia.
2. Ayuda a aumentar el alcance de las redes sociales. Es necesario aumentar sostenidamente la base de seguidores orgánicos en las redes sociales ya que son actualmente el menor canal para la interacción digital. A través de las redes se puede mantener informada a la audiencia de novedades, ofertas y promociones y lo más importante se obtiene una interacción casi en tiempo real con relación a lo que esta audiencia piensa de tu marca y lo que espera de ella.
3. Ayuda a generar interés y que se conozca la marca. A través de las interacciones digitales la marca tiene la oportunidad de mostrar que tiene algo especial para ofrecer y aprovechar de diferenciarse de sus competidores.

Las interacciones digitales son la base para conocer al cliente. De la gestión de las interacciones digitales surgirá una gran cantidad de datos e información que le permite a la marca visualizar a sus clientes desde una perspectiva de 360 grados. Todo esto con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y capitalizar esto en un incremento en las ventas.

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Policiales

El fuego destruyó una costosa camioneta en la zona céntrica de Roca

El incendio ocurrió durante la madrugada en calle Don Bosco y Alsina. Sospechan que fue intencional.

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Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

En la madrugada de hoy (28/11), pasadas las 2 de la madrugada, una camioneta Ram Laramie se vio afectada por un incendio. El rodado se encontraba estacionado en calle Don Bosco, a metros de Alsina. Investigan las causas del siniestro.

Una unidad de los Bomberos Voluntarios llegó al lugar, quienes trabajaron para controlar y extinguir las llamas. No obstante, el fuego ya había afectado a gran parte del vehículo, el cual quedó destruido por completo.

Afortunadamente, a pesar de las llamas, no se registraron heridos.

En el hecho también trabajó personal policial de la Comisaría 3°, quienes investigan las causas del siniestro. Todo indica que habría sido intencional.

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Roca

EdERSA llevará adelante otros dos cortes programados de energía

Conocé las zonas afectadas.

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La empresa EdERSA informó que este viernes (29/11) realizará un dos cortes programados de energía eléctrica en diferentes puntos de General Roca. Uno será de 9.00 a 10.30 horas y el otro de 12.30 a 15.30.

Las interrupciones del servicio son para «realizar tareas de poda preventiva, vinculación de nuevos usuarios, mantenimiento y modernización en instalaciones eléctricas de media tensión».

El primer corte programado será de 9.00 a las 10.30 horas y alcanzará a los usuarios de chacra 326; Isla 49 y Camping La Playita.

Por su parte, desde las 12.30 y hasta las 15.30 horas, afectará al sector comprendido por las calles Alvear, Lisandro De La Torre, Puente Cero y Panamá (incluido barrio Puente Cero).

«Dado que son obras fundamentales para la continua mejora de la calidad, previsibilidad y seguridad del servicio, les pedimos a los usuarios de las zonas mencionadas tomar las medidas de seguridad del caso», concluyeron desde EdERSA.

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Río Negro

Estatales rionegrinos cobrarán sus salarios entre el 4 y 6 de diciembre

Iniciará con trabajadores de salud, policía y penitenciarios y finalizará con agentes de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pensiones de Bomberos Voluntarios, Poder Legislativo, Judicial y Órganos de Control.

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Durante la primera semana de diciembre, las y los agentes de la Administración Pública rionegrina cobrarán sus sueldos correspondientes a noviembre.

El cronograma comenzará el próximo miércoles (4/12) con el pago a las y los trabajadores de Salud, incluidas las guardias y horas extras; la Policía y Servicio Penitenciario Provincial.

En tanto, el jueves (5/12) el pago de salarios continuará con los docentes y porteros. Finalmente, el viernes (6/12) se abonarán los sueldos correspondientes a agentes de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pensiones de Bomberos Voluntarios, Poder Legislativo, Judicial y Órganos de Control.

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