Seguinos

Roca

Este verano, el Municipio ofrecerá 5 colonias de vacaciones

Son gratuitas y tienen cupos limitados.

el

Llegando al 2023, el Municipio de Roca propone nuevas alternativas para disfrutar a pleno del verano en las Colonias de Vacaciones. La propuesta incluye 5 colonias destinadas a chicos/as y adultos/as contemplando personas con discapacidad, en diferentes horarios y lugares.

Las principales novedades para este año son, por un lado, la incorporación de la Ciudad Deportiva como centro de actividades que se suma al Patronato y Apycar, con la nueva Pileta Municipal y la Pista de Atletismo. Por otra parte, se amplía la franja etaria para niños y niñas de 4 a 5 años de nivel inicial o jardín, haciendo más abarcativa la propuesta.

Las inscripciones se realizarán a partir del 5 de diciembre en los lugares y horarios determinados para cada una de las Colonias Municipales. Para el caso de la Colonia Apycar, a fin de facilitar el acceso, las inscripciones se realizarán en los Centros Comunitarios de los barrios más poblados y en el Polideportivo Municipal Gimena Padin para personas mayores y adultos con discapacidad.

Aquellas personas interesadas en participar podrán optar sólo por una de ellas y, al momento de realizar la inscripción, deberán elegir en cual período desean participar de acuerdo a las propuestas ofrecidas.

Para todas las Colonias Municipales, los requisitos son:
-Fotocopia de DNI.
-Dictamen de discapacidad (la colonia para los niño/as menores con discapacidad se dictará en la Ciudad Deportiva y para los mayores de edad en el balneario de Apycar).
-Las colonias del turno mañana destinadas a niños/as de Escuela Primaria deben haber cursado primer grado en el 2022.
-Las colonias del turno tarde son para niños/as de Jardín de Infantes que deben haber cursado sala de 4 años en el 2022.

Las Colonias Municipales son gratuitas y tienen cupos limitados. La Colonia que se desarrolla en el predio de Apycar de la Isla 32 incluye transporte gratuito.

Cronograma de Inscripción

1- Colonia Municipal de vacaciones Apycar – Turno Mañana (9 a 12 hs): Para niño/as de 6 a 12 años, personas mayores y personas adultas con discapacidad

1° período: 09/01 al 27/01 – 2° periodo: 30/01 al 17/02

Incluye servicio de transporte gratuito

Inscripción:
CEPLA: 05/12 al 07/12 – De 18.00 a 20.00
San Cayetano – Centro Comunitario: 05/12 al 07/12 de 18.00 a 20.00
Alta Barda – Centro Comunitario: 05/12 al 07/12 de 18.00 a 20.00
J.J. Gómez – Centro Comunitario: 05/12 al 07/12 de 18.00 a 20.00
El Porvenir – Centro Comunitario: 05/12 al 07/12 de 18.00 a 20.00
CIM Barrio Nuevo: 05/12 al 07/12 de 18.00 a 20.00
Barrio Nuevo – Centro Comunitario La Rosadita: 05/12 al 07/12 de 18.00 a 20.00
Chacramonte – Centro Comunitario: 05/12 al 07/12 de 18.00 a 20.00
Paso Córdoba – Centro Comunitario: 05/12 al 07/12 de 18.00 a 20.00
Mosconi – Centro Comunitario: 05/12 al 07/12 de 18.00 a 20.00
Malvinas – Centro Comunitario: 05/12 al 07/12 de 18.00 a 20.00
Stefenelli – Centro Comunitario: 05/12 al 07/12 de 18.00 a 20.00
Stefenelli – C.I.M.: 05/12 al 07/12 de 18.00 a 20.00
La Rivera – Centro Comunitario: 05/12 al 07/12 de 18.00 a 20.00
Adultos Mayores – Polideportivo Gimena Padin: 05/12 al 07/12 de 18.00 a 20.00
Adultos con Discapacidad – Polideportivo Gimena Padin: 05/12 al 07/12 de 18.00 a 20.00

2- Colonia Municipal de Vacaciones Patronato – Turno Mañana (9 a 12 hs): Para niño/as de 6 a 12 años

1° período: 09/01 al 27/01
2° período: 30/01 al 17/02

Inscripción: Patronato: 05/12 al 07/12 de 18.00 a 20.00

3- Colonia Municipal de Vacaciones Patronato – Turno Tarde (16 a 18 hs): Para niños/as de 4 y 5 años

1° período: 09/01 al 27/01
2° período: 30/01 al17/02

Inscripción: Patronato: 12/12 al 15/12 de 18.00 a 20.00

4- Colonia Municipal de Vacaciones Ciudad Deportiva – Turno Mañana (9 a 12 hs): Para niños/as de 6 a 12 años

Período: 16/01 al 17/02

Inscripción: Polideportivo Municipal Gimena Lopez: 05/12 al 07/12 de 18.00 a 20.00

5- Colonia Municipal de Vacaciones Ciudad Deportiva – Turno Tarde (18 a 20 hs): Para niño/as de 4 y 5 años

Período: 16/01 al 17/02

Inscripción: Polideportivo Municipal Gimena Lopez: 12/12 al 15/12 de 18.00 a 20.00

Por mayor información, dirigirse a la Dirección de Deportes (Gadano y Don Bosco) o llamar al teléfono 4421235 (Dirección de Deportes).

Policiales

Persecución y furia en Roca: Evadió un control, casi atropella a gente en un predio y terminó detenido

El hecho ocurrió este lunes cuando el conductor de una Gilera 150 cc desobedeció la orden de detenerse. En su huida, atravesó un predio con personas y generó una situación de extremo riesgo.

el

Un joven de 20 años fue detenido este lunes (14/04) en General Roca luego de protagonizar una peligrosa fuga que movilizó a gran parte del personal de la Comisaría 31º. El hecho se inició cuando efectivos que realizaban tareas de prevención divisaron al sujeto circulando en una motocicleta Gilera de 150cc que no poseía luces ni chapa patente.

Al intentar interceptarlo para su identificación, el conductor hizo caso omiso a las señas de los uniformados y emprendió una huida a alta velocidad por las calles de la ciudad.

Durante la persecución, el motociclista atravesó un predio donde se encontraban varias personas, poniendo en riesgo la integridad física de terceros con maniobras imprudentes antes de ingresar abruptamente a un domicilio particular.

Los efectivos lograron alcanzarlo dentro de la vivienda, donde el joven opuso una feroz resistencia. Durante el forcejeo para reducirlo, uno de los policías resultó con una lesión leve en su mano.

Finalmente, el joven fue trasladado a la unidad policial y la motocicleta fue secuestrada. La fiscal de turno ordenó que permanezca detenido por el delito de resistencia a la autoridad mientras se solicitan sus antecedentes penales.

Continuar leyendo

Roca

La Universidad no se apaga: Actividades de la UNRN en Roca

Serán 24 horas de reclamo en todo el país por el financiamiento educativo. En nuestra ciudad, las actividades se llevarán adelante en el edificio académico de calle Estados Unidos 750.

el

El sistema universitario público argentino llevará adelante una jornada nacional de protesta bajo la consigna «La universidad no se apaga», con actividades durante 24 horas consecutivas en todo el país para exigir el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.

La medida se desarrollará a nivel nacional y se aplicará en todas las sedes de la Universidad Nacional de Río Negro con una amplia agenda que incluirá propuestas académicas, culturales, científicas y de extensión.

La iniciativa es impulsada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) junto al Frente Sindical Universitario, en un contexto que califican como crítico por la falta de recursos y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores del sector.

La Justicia avaló el reclamo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y exigió al Gobierno que aplique la Ley de Financiamiento Universitario. «Se hizo lugar al planteo del CIN y otros que obliga a recomponer los salarios del personal de la educación superior y los montos asignados a becas estudiantiles», indicó el CIN semanas atrás. Desde la organización explicaron que el objetivo es visibilizar la situación que atraviesa el sistema universitario y advertir sobre las consecuencias de no contar con financiamiento adecuado. «Sin financiamiento y sin salarios dignos, lo que produce, genera y crea la universidad pública argentina se va apagando», se señaló en la convocatoria.

La jornada buscará reforzar el reclamo por mayor presupuesto y poner en agenda el impacto que la crisis puede tener tanto en el funcionamiento de las instituciones como en la producción de conocimiento en el país.

Se espera una amplia participación en todo el territorio nacional, con actividades abiertas a la comunidad para defender el rol de la universidad pública.

En la Sede Alto Valle – Valle Medio desde las 12 y hasta las 00 horas, en el edificio académico UNRN, Estados Unidos 750, General Roca se llevarán adelante clases públicas, radio abierta, intervenciones artísticas y musicales. Además, habrá un espacio de impresiones de serigrafía y tipos móviles.

Asimismo, durante la tarde, cuatro peluqueros cortando el pelo gratuitamente a la comunidad UNRN. No faltarán tampoco actividades recreativas y deportivas.

Continuar leyendo

Roca

Controles de tránsito en Roca: Casi 200 actas y 25 conductores alcoholizados al volante

Las multas pueden llegar a los $3.600.000.

el

Como ocurre semanalmente en la ciudad, los inspectores municipales de Tránsito llevaron a cabo una serie de controles en diferentes sectores de General Roca, abarcando tanto la zona céntrica como los caminos rurales. «El objetivo principal de estos dispositivos es preservar la seguridad vial y garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes», destacaron desde Tránsito.

Los operativos realizados durante la última semana arrojaron resultados contundentes: se confeccionaron un total de 199 actas de infracción, de las cuales 25 corresponden a alcoholemia positiva. Como consecuencia de las diversas irregularidades detectadas, los inspectores procedieron a la retención preventiva de 54 vehículos, desglosados en 38 motocicletas y 16 automóviles.

De acuerdo al informe oficial del Municipio, los motivos de los secuestros fueron variados: 34 por falta de documentación, 11 por alcoholemia positiva, 6 por ruidos molestos y 3 por detectar que el manejo había sido delegado a menores de edad.

Las infracciones que más se repitieron entre los conductores roquenses fueron la falta de licencia habilitante y la carencia de seguro obligatorio.

Alcohol cero al volante

La Dirección de Tránsito del Municipio recuerda que está vigente la Ordenanza N° 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.

La infracción a la normativa vigente de alcohol cero al volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($1.200.000 a $3.600.000 según tarifaria vigente) e inhabilitación de licencia.

El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los conductores de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un conductor responsable a fin de garantizar la seguridad de todos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement