Seguinos

Policiales

Balearon a un hombre mientras estaba comprando en un kiosco

La víctima recibió dos disparos en su pierna. Su vida no corre peligro.

el

Un hombre de 27 años fue baleado mientras se encontraba comprando en un kiosco en la zona norte de la ciudad. La víctima recibió dos disparos en su pierna, pero su vida no corre peligro.

El hecho ocurrió anoche (07/02) alrededor de las 22.30 horas en un comercio ubicado en la esquina de calles Don Bosco y Montevideo, en el barrio Tiro Federal.

En ese instante pasó una motocicleta efectuando disparos a un sujeto que iba corriendo por el lugar. No obstante, las balas impactaron en el hombre que estaba comprando y nada tenía que ver con el ataque.

Como pudo, con las dos heridas en su pierna llegó a la guardia del Hospital Francisco López Lima, donde fue atendido rápidamente. Como ocurre en estos casos, cuando hay un herido de bala, las autoridades del nosocomio informaron de lo sucedido a la Policía.

La víctima sufrió solo lesiones leves y está fuera de peligro.

Intervino en el caso la fiscal Daniela Martínez, quien ordenó una investigación para poder dar con el autor del hecho.

Policiales

Tras un choque, descubrieron que una de las motos tenía pedido de secuestro

La Policía detectó que una de los rodados involucrados en el siniestro tenía pedido de secuestro vigente por robo. La moto fue secuestrada y su conductor quedó imputado.

el

Este viernes (17/10), dos motocicletas colisionaron en la intersección de calles San Luis y Bariloche de General Roca. Los conductores, un hombre y un joven de 20 años, resultaron ilesos y solo se registraron daños materiales.

Personal de la Comisaría 21° intervino de inmediato y realizó los controles de rigor a ambos rodados a través del sistema Comando 911. Durante la verificación, se constató que una motocicleta Benelli 300cc presentaba irregularidades en su dominio.

Al revisar la numeración del cuadro, se confirmó que el rodado tenía pedido de secuestro vigente por el delito de robo, requerido por la Comisaría 32° de Cipolletti, con intervención del Ministerio Público Fiscal de esa ciudad.

Ante esta situación, la Policía procedió al secuestro de la moto y notificó al conductor en calidad de imputado por encubrimiento. La Fiscalía en turno dispuso el inicio de un legajo judicial.

Continuar leyendo

Policiales

Robó una bicicleta en pleno centro y fue detenido en la zona norte

El rápido accionar del personal policial permitió recuperar una bicicleta Overtech rodado 29 sustraída en calles Tucumán y Buenos Aires.

el

Un hombre de 32 años fue detenido este sábado (18/10) al mediodía por personal policial de General Roca, luego de ser sorprendido circulando en una bicicleta que había sido robada minutos antes.

El hecho se inició cerca de las 12.35 horas, cuando el Comando Radioeléctrico recibió una denuncia por la sustracción de una bicicleta Overtech rodado 29, color negro con detalles verdes, en la intersección de Tucumán y Buenos Aires.

Minutos después, alrededor de las 12.40, un móvil de la Comisaría 21° que realizaba recorridas de prevención por el barrio Tiro Federal, observó a un hombre circulando en una bicicleta de idénticas características sobre calles Santiago del Estero y Montevideo.

Al notar la presencia policial, el sujeto intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente interceptado y aprehendido. Tras verificar la numeración del cuadro, se constató que se trataba efectivamente de la bicicleta recientemente sustraída.

El hombre fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía en turno, mientras que las actuaciones por hurto en flagrancia quedaron a cargo de la Comisaría 3°, por cuestiones de jurisdicción. En el lugar también trabajó personal del Gabinete de Criminalística.

Continuar leyendo

Policiales

Taxistas pidieron controles ante el avance de Uber en Roca

Los choferes reclamaron más controles y plantearon que la falta de regulación afecta su trabajo y la seguridad de los pasajeros.

el

Representantes de los propietarios y trabajadores de taxis de General Roca fueron recibidos por autoridades de la Unidad Regional 2° de la Policía de Río Negro, en un encuentro donde manifestaron su preocupación por «el crecimiento de los autos que realizan transporte de pasajeros mediante aplicaciones sin habilitación municipal».

Los taxistas advirtieron que esta modalidad genera una «competencia desleal» y reclamaron mayores controles «para garantizar la seguridad de los pasajeros y la igualdad de condiciones laborales».

La reunión se llevó a cabo este jueves (16/10) en la sede de la Regional, encabezada por el comisario inspector José González, jefe de la unidad. En representación del sector participaron Fabián Aramburu, secretario gremial del Sindicato de Taxis de Río Negro; Oscar Massolo, titular de Taxi Car; Fanny Becerra, de Radio Taxi Minuto; y Raúl Enríquez, de Taxi Comahue.

Durante el encuentro, los referentes del sector explicaron que la aparición de vehículos que operan mediante plataformas digitales -como Uber- afecta directamente su trabajo y pone en duda «la seguridad de los usuarios, al no estar regulados ni controlados por el Municipio». También señalaron que «la falta de intervención municipal genera incertidumbre y pérdidas económicas para los conductores habilitados».

Por su parte, el comisario González aclaró que «el control del transporte de pasajeros corresponde al ámbito municipal», aunque reafirmó «la predisposición de la Policía para colaborar en futuros operativos conjuntos, tal como se ha hecho en otras localidades con resultados positivos».

El jefe policial también mencionó que «hasta el momento no hubo un pedido formal de acompañamiento para este tipo de controles en Roca», pero reiteró la voluntad institucional de coordinar acciones en caso de que el Municipio lo solicite.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement