Sociedad
Hay baja presión de agua en Alta Barda y Carlos Soria
Prevén que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 18 horas.

Aguas Rionegrinas trabaja para solucionar un inconveniente eléctrico en el equipo de bombeo del filtro rápido de J.J. Gómez, en la ciudad de General Roca.
Es por ello que en J.J. Gómez, Alta Barda y Carlos Soria se registra baja presión y es posible que algunos sectores experimenten la faltante del recurso.
Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 18 horas, según informaron desde la empresa provincial.
«Hasta entonces recomendamos a los usuarios de este sector de la ciudad extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.
Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.
Roca
Se realizó un encuentro nacional de graffiti en Roca y los artistas plasmaron su arte sobre las paredes del Polideportivo Gimena Padín
Participaron graffiteros de otras provincias, además de los de la región.

El fin de semana largo, del 17 al 20 de abril, se llevó a cabo el Graffiti Skillz en Roca, un encuentro nacional de graffiti que reunió a graffiteros de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, y artistas de todo el Alto Valle.

Fue un encuentro con variedad de estilos y mucho nivel en las producciones de los graffiteros que, contando con autorización previa, plasmaron su arte sobre las paredes exteriores del Polideportivo Municipal Gimena Padin, ubicado en las 827 Viviendas.
Este evento nació con el fin de poder demostrar el nivel que tiene el graffiti argentino, y sobre todo poder nutrir el graffiti local trayendo nivel de otras ciudades. Su objetivo es inspirar a la gente a pintar y que vean los resultados a los que se puede llegar utilizando el aerosol.

Río Negro
Aguas Rionegrinas licitó la compra de vehículos para fortalecer su logística operativa
Contempla la adquisición de 6 nuevos vehículos para reforzar el parque automotor de la empresa.

Aguas Rionegrinas llevó adelante la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nº 03/25, que contempla la adquisición de 6 nuevos vehículos para reforzar el parque automotor de la empresa. La licitación se realizó en la sede central de Viedma y contó con un presupuesto oficial de $203.114.506.
La licitación incluye la compra de cuatro vehículos utilitarios Pick-Up y dos camionetas Pick-Up doble tracción (4×4), que serán distribuidos estratégicamente en distintas localidades de la provincia para mejorar la capacidad de respuesta ante tareas de mantenimiento, operativos especiales y asistencia técnica.
En esta oportunidad, se presentaron tres firmas oferentes: Autossan S.A., que elevó dos propuestas distintas; Fiorassi y Corradi S.A.; y Fiorassi S.A.
Esta nueva incorporación se enmarca en un plan integral de renovación de flota y fortalecimiento logístico que Aguas Rionegrinas viene llevando adelante en toda la provincia. En las últimas semanas, ya se licitó la compra de un camión desobstructor combinado, un camión grúa con caja volcadora, dos máquinas retroexcavadoras y dos minicargadoras.
«Estas inversiones representan un esfuerzo millonario para la Provincia y son posibles gracias a los usuarios que mantienen su factura al día. El incremento sostenido en la tasa de recaudación permite traducir los recursos en mejoras palpables: vehículos, herramientas, obras y una respuesta más eficiente ante cada necesidad», destacaron desde la Gerencia General de la empresa provincial.
Asimismo, destacaron que «estas acciones forman parte del compromiso asumido por el Gobierno Provincial, orientada a garantizar servicios públicos de calidad y una administración transparente con fuerte presencia territorial».
Policiales
Operativo Impacto: Se identificaron más de 240 personas en controles sobre las rutas de la región
Conocé de qué se trata esta nueva modalidad de controles vehiculares de la Policía que se realizó en Allen pero se trasladará a otros puntos de la region.

Personal de la Unidad Regional 2° de la Policía de Río Negro llevó a cabo un operativo sorpresa de control y prevención, que consistió en la realización de controles en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Allen. Como resultado, 245 personas y 244 vehículos fueron identificados.
Los controles se ejecutaron en los ingresos de la localidad, principales arterias y en sectores denominados como ‘fuga’, donde se cree, circulan quienes pretenden evadir la presencia policial. Esto permitió identificar a todos los vehículos y motos que se movilizan por esa zona.
En este sentido, se retuvieron 6 motos, un auto y se realizaron dos infracciones por parte de Tránsito Municipal, así como también, un secuestro de un vehículo.

El operativo contó con la participación de personal de la Brigada de Apoyo (BMA), COER, Brigada Rural, Montada y Seguridad Vial y se llevó a cabo con el objetivo de reforzar las tareas preventivas que efectúan las distintas unidades policiales.
«Este tipo de acciones serán replicadas en distintos puntos de la provincia para reforzar la presencia policial y promover un ambiente seguro para la comunidad», adelantaron desde la Policía.