Policiales
El cadáver hallado hoy en barrio Progreso tiene una herida de bala
Fue confirmada su identidad. Se trata de un hombre conocido en el ambiente delictivo. Vecinos aseguran que se escucharon disparos durante la madrugada.

Un sujeto conocido en el ambiente delictivo de la región apareció muerto esta mañana (07/03) a metros del Canal Principal de Riego, en el barrio Progreso. El cuerpo fue hallado cerca de las 7.30 horas, pero el tiroteo según los vecinos, habría ocurrido en la madrugada.
Fue justamente una persona que transitaba por la calle Los Ciruelos del barrio Progreso que dio aviso a la Policía de que sobre la tierra había encontrado el cuerpo de un hombre.
Los efectivos de la Comisaría 67° de Stefenelli llegaron al lugar y de inmediato pudieron identificarlo. Se trata de Daniel Contreras, conocido como El Marta y de un frondoso prontuario delictivo.
De acuerdo con las primeras informaciones, presentaba un disparo de arma de fuego que ingresó en el abdomen y le provocó la muerte. En el lugar se realizaron pericias y trabajó durante varias horas el Gabinete de Criminalística, que levanto rastros de pisadas y también buscaron el arma homicida.
Los vecinos explicaron que durante la madrugada se escucharon varios disparos, pero que por temor no sé animaron a salir de sus viviendas, por lo que no pudieron aportar datos de quienes intentaban resolver sus disputas a los tiros.
El cuerpo de Contreras fue trasladado a la morgue judicial donde se realizará la autopsia para develar los motivos de la muerte.
Policiales
Detienen a dos policías acusados de cometer un violento asalto con uniforme y armas reglamentarias
Los operativos se realizaron en la Comisaría 21 y en la Ciudad Judicial de Roca. Los detenidos habrían participado en un asalto donde robaron $3 millones, 20 mil dólares y joyas.

Un verdadero escándalo sacude a la Policía de Río Negro tras la detención de dos de sus propios efectivos, acusados de integrar una banda que cometía violentos asaltos utilizando el uniforme y el arma reglamentaria. Los procedimientos se realizaron este martes (26/08) en General Roca, con allanamientos en la Comisaría 21 y en la Ciudad Judicial.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), los efectivos fueron detenidos en el marco de una investigación que lleva adelante la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, dirigida por el fiscal Santiago Márquez Gauna. Uno de ellos cumplía funciones en la Comisaría 21°, mientras que el segundo estaba asignado a una comisión especial de investigación en los Tribunales provinciales.
El hecho que disparó la causa ocurrió el 20 de marzo en la ciudad de Cipolletti, cuando tres personas vestidas de policías irrumpieron en una vivienda de calle Brentana. Allí, bajo amenazas y golpes, redujeron a una pareja de jubilados y se llevaron cerca de 3 millones de pesos, 20 mil dólares y joyas. Durante el violento atraco, una de las víctimas sufrió un ACV y graves lesiones en el cuello y cráneo, permaneciendo internado en estado reservado en el Policlínico Modelo.
Los allanamientos en Roca incluyeron cinco puntos distintos, con un fuerte despliegue policial. En las próximas horas, los detenidos serán imputados por robo agravado por el uso de arma en concurso real con robo agravado por ser cometido en poblado y en banda.
Solo resta definir el día y la hora de la audiencia de formulación de cargos, mientras la investigación avanza sobre posibles vínculos con otros hechos similares en la región.
Policiales
Chocó un patrullero y un policía resultó herido
Fue en la intersección de calles San Juan y Evita. El móvil se dirigía a un hecho que involucró disparos.

Un móvil policial que se dirigía a un operativo de urgencia en la zona norte de General Roca protagonizó un siniestro vial este martes (26:08) por la mañana.
El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana en la intersección de las calles San Juan y Evita, cuando el patrullero, que circulaba a alta velocidad con balizas encendidas, colisionó con otro vehículo.
Como consecuencia del impacto, uno de los efectivos que viajaba en el móvil resultó con lesiones leves y fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para recibir atención médica. Más allá de los golpes propios del choque, no se registraron heridos graves.
El patrullero se dirigía en apoyo a un procedimiento en la jurisdicción de la Subcomisaría 69, donde minutos antes se había generado una situación crítica: un hombre habría desarmado a un policía y efectuado al menos un disparo, lo que provocó la solicitud inmediata de refuerzos.
Policiales
Secuestran una moto que circulaba sin la documentación correspondiente
El rodado presentaba faltantes y sin patente visible; al verificar la numeración, se confirmó que el motor tenía pedido de secuestro por hurto.

Durante la tarde del domingo (24/08), un operativo de prevención desarrollado por la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), dependiente de la Unidad Regional Segunda, permitió interceptar a un motociclista que circulaba en actitud sospechosa en la zona de calle Evita, en jurisdicción de la Comisaría 21°.
Los efectivos advirtieron que la motocicleta no contaba con dominio visible y presentaba faltantes de plásticos, por lo que procedieron a detener su marcha para identificar al conductor. La intervención se concretó en calle Misiones, casi Montevideo.
Al verificar los datos de la moto, la Policía constató que el cuadro no tenía pedidos judiciales, pero el motor registraba un pedido de secuestro activo por el delito de hurto, requerido por la Unidad 47°.
Ante esta situación, el conductor de 29 años, domiciliado en Barrio Nuevo, fue notificado en una causa por encubrimiento y se iniciaron las actuaciones correspondientes. El rodado quedó secuestrado a disposición de la Justicia.