Seguinos

Policiales

Amenazaron de muerte a la abogada querellante en la causa contra Emiliano Gatti

Se trata de Gabriela Prokopiw, también letrada del caso Otoño Uriarte.

el

Gabriela Prokopiw, titular de la Asociación Madres que Rompen el Silencio y actual abogada en el caso Otoño Uriarte y querellante en la causa contra Emiliano Gatti, fue víctima de una situación de violencia que atentó contra su vida y la de su pareja. El hecho ocurrió el sábado 18 de marzo en Cipolletti y ya fue denunciado ante el Ministerio Público Fiscal.

La letrada explicó a LM Cipolletti que se encontraban caminando por una calle de la localidad cipoleña cuando una camioneta pasó a su lado a toda velocidad. Le hicieron una seña para que no fuera tan rápido, ya que se trató de una maniobra sumamente temeraria, pero -en su lugar- el conductor frenó y retrocedió hacia el lugar donde se encontraban.

«Se bajó el conductor, cruzó palabras con mi pareja y, en ese momento, vi que su acomañante también se había bajado y agarró una piedra. Empecé a alertarle a mi pareja sobre lo que estaba pasando y el hombre volvió al vehículo, pero esta vez buscando un fierro», detalló Prokopiw. En todo momento le decían que los iban a matar.

En un rápido accionar, la abogada tomó el celular de su pareja y le dijo a los agresores que les había sacado fotos y ya las había enviado a la Fiscalía. De esta manera, si les pasaba algo, la Justicia iba a saber quiénes fueron los culpables.

«El hombre se frenó, le dijo algo al conductor y se fueron. En estas circunstancias sí pude sacarle foto a la camioneta y luego realicé la denuncia correspondiente. Siento que me reconocieron. En todo momento nos decían que nos iban a matar», expresó, indignada con la situación vivida. Los dos sujetos ya habrían sido identificados.

Sin embargo, esto no fue todo, ya que por la noche, Prokopiw recibió una llamada en la que la volvían a amenazar de muerte.

La profesional es la actual abogada de la familia de Otoño Uriarte, la orense que desapareció el 23 de octubre de 2006 y cuyo cuerpo fue encontrado seis meses después en la zona de El 30.

Desde el momento que fue designada para realizar el trabajo de investigación hubo valiosos e importantes avances en la causa, la cual apunta a que la joven fue captada por una red de trata de personas y luego asesinada.

También se constituyó como querellante, en representación de la Asociación Madres que Rompen el Silencio, en la causa contra el periodista Emiliano Gatti, en General Roca, por el delito de tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil.

Policiales

Llevaba 36 truchas en su vehículo: La Policía se las decomisó

Habían sido pescadas en el paraje Naupa Huen.

el

En un operativo llevado a cabo por el personal policial del Destacamento Especial de Paso Córdoba, se incautaron 36 truchas sobre la Ruta Provincial N° 6.

E; decomiso se produjo debido a que el conductor de un vehículo, identificado durante un control vehicular de rutina sobre la Ruta 6, fue encontrado en violación a la Ley de Fauna Silvestre del país, la cual protege diversas especies de flora y fauna nativas.

La situación se presentó cuando los efectivos detuvieron el rodado para una inspección regular. Durante la consulta, se le preguntó al hombre al volante si transportaba algún tipo de arma o carne de origen vacuno.

Sorprendentemente, el hombre respondió que llevaba pescados, específicamente truchas, obtenidos en el paraje Naupa Huen, un acto contrario a la normativa vigente que protege las especies acuáticas en zonas específicas como parte de la preservación del ecosistema.

Los uniformados, al verificar este testimonio y al acceder al vehículo, confirmaron la presencia de 36 truchas. Ante tal hallazgo, realizaron el secuestro de estas especies acuáticas, además de labrarle un acta de infracción bajo los términos establecidos por la ley que promueve y regula la conservación de la fauna silvestre.

Continuar leyendo

Judiciales

Una joven estudiante universitaria denunció a un martillero y dueño de una inmobiliaria por abuso sexual

La víctima se encontraba en el departamento de un amigo que le había pedido si podía atender al encargado de su alquiler porque él no iba a estar. Allí se habría producido el ataque.

el

Una joven estudiante universitaria de 20 años radicó una denuncia por abuso sexual en contra de un martillero público y dueño de una inmobiliaria radicada en General Roca, por un hecho que habría tenido lugar el martes (15/10) al mediodía.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el hecho ocurrió en el departamento de un amigo de ella, quien le había pedido el favor de que se acercara a esperar al martillero ya que él debía salir. El sujeto que luego terminó denunciado, tenía que asistir al lugar con un plomero que iba a hacer una reparación.

En ese momento, el titular de la inmobiliaria, habría aprovechado la situación para abusar de la joven. Según consta en la denuncia policial, el hombre habría tocado a la estudiante, violentando sus derechos e intentando besarla. También habría cometido acoso verbal. Usando todas sus fuerzas, la denunciante pudo escapar y encerrarse en una habitación.

Una vez que el martillero abandonó la vivienda, la víctima pudo contarle al plomero, que había llegado unos minutos antes, lo que había sucedido. Este trabajador afirmó haber tenido experiencias similares previas de relatos de personas respecto al agente inmobiliario. Según contó, el denunciado ya habría tenido actitudes inapropiadas con otras mujeres en el pasado.

Ante estos hechos, la joven radicó la denuncia correspondiente en la Fiscalía, donde se inició una investigación. La fiscal interviniente ordenó tomar declaración testimonial a la víctima, al amigo y al plomero, como así también se iniciaron las actuaciones correspondientes para investigar al denunciado.

Este medio de comunicación se resguarda la identidad de la persona denunciada, ya que cómo establece la ley, hasta tanto se realice la formulación de cargos, no se pueden dar nombres.

Continuar leyendo

Policiales

Se robaron un inodoro y terminaron detenidos

Ocurrió en una vivienda que está en refacción, ubicada en la zona norte de la ciudad.

el

Una mujer y un hombre fueron detenidos por personal de la Comisaría 21° de Roca cuando se llevaban elementos de una vivienda en refacción de la calle Cipolletti, en la zona norte de la ciudad.

Los efectivos tomaron conocimiento del hecho y atraparon a la mujer con una cubierta de camioneta, haciendo de ‘campana’. Mientras tanto, el hombre sacaba otra cubierta y un inodoro del domicilio.

Los uniformados procedieron a secuestrar los elementos sustraídos y se llevaron detenida a la pareja.

Tomó intervención la Unidad Fiscal Temática que dispuso el traslado de ambos implicados a la dependencia policial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement