Policiales
El motociclista que fue colisionado ayer perdió una de sus piernas y está en grave estado
Fue intervenido anoche en el Hospital. La víctima tiene 32 años.
El joven de 32 años que fue arrollado ayer (21/03) por una camioneta en calle Félix Heredia entre Tucumán y las vías, en J.J. Gómez, debió ser sometido a una cirugía donde le amputaron su pierna izquierda.
Se encuentra en grave estado internado en el Hospital Francisco López Lima.
El siniestro vial ocurrió cerca de las 18.20 horas y aun es materia de investigación la mecánica del hecho. Testigos aseguran que tras la colisión, el conductor del rodado mayor se dirigió directamente a la Comisaría 47°. No obstante, el motociclista quedó tendido a un costado de la calzada.
Rápidamente llego hasta el lugar una ambulancia del SIARME que trasladó a la víctima al Hospital, donde en horas de la noche fue intervenido quirúrgicamente. Hoy su estado es reservado.
Policiales
Video: Se robó una cámara de seguridad de una vivienda y quedó registrado en las imágenes
Fue durante la madrugada en un domicilio de calle Moreno.
Un sujeto quedó registrado en las cámaras de seguridad luego de robarse una cámara de una vivienda de calle Moreno. El vecino se comunicó con La Super para manifestar su indignación por lo ocurrido.
El hecho ocurrió el martes (26/11) a las 4.20 horas de la madrugada. En cuestión de segundos, el delincuente pasó caminando, vio una cámara de seguridad, se trepó a la reja exterior y se la llevó.
El hombre nunca se percató que otra cámara lo estaba filmando y que quedó registrado en el sistema de seguridad.
«A tener en cuenta la persona que realiza el hurto, para que pueda ser identificado», pidió el damnificado.
Policiales
Weretilneck recorrió la ampliación del Penal 2 de Roca
Se trata de un espacio diseñado con las máximas condiciones de seguridad para alojar a 116 reclusos condenados por delitos sexuales y violencia de género, quienes deben permanecer aislados del resto de los internos.
El gobernador Alberto Weretilneck recorrió ayer (26/11) la ampliación del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de General Roca. Los trabajos ofrecerán espacio para alojar a más de un centenar de condenados por delitos sexuales y permitirá descomprimir las comisarías, con la redistribución de internos. «Los violadores y abusadores estarán donde deben estar: adentro de un Penal», dijo el mandatario.
Weretilneck estuvo acompañado en la recorrida por los ministros de Seguridad y Justicia, Daniel Jara y de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; y el director del Servicio Penitenciario Provincial, Cristian Villagra.
Esta obra comenzará a operar en las próximas semanas y representa una inversión provincial de más de $2.000 millones. Se trata de un espacio diseñado con las máximas condiciones de seguridad para alojar a 116 reclusos condenados por delitos sexuales y violencia de género, quienes deben permanecer aislados del resto de la población penitenciaria.
«Esta obra no solo mejora las condiciones carcelarias, sino que también descomprime las comisarías y refuerza la nueva disposición en Río Negro: todo condenado por el Superior Tribunal de Justicia, debe cumplir su pena de inmediato», dijo el mandatario.
Weretilneck confirmó que la próxima semana comenzarán las tareas de traspaso y agradeció «la seriedad y responsabilidad» de todos los integrantes del Servicio Penitenciario.
Policiales
La Policía recuperó en las últimas horas, tres motocicletas que habían sido robadas
En uno de los casos, un adolescente conducía un rodado sin chapa patente, por lo que fue demorado y posteriormente restituido a sus progenitores con la intervención de la SENAF.
Personal policial dependiente de la Unidad Regional Segunda de la Policía, recuperó en General Roca tres motocicletas que habían sido sustraídas en diferentes puntos de la región. Los operativos se realizaron en las últimas horas.
En primer lugar, efectivos de la Comisaría 21° incautaron una motocicleta sin chapa patente en la intersección de las calles San Juan y O’Higgins, que era conducida por un adolescente. El rodado tenía pedido de secuestro solicitado por la Unidad 47° de J.J. Gómez.
El fiscal dispuso que se devuelva la moto a su propietario, y asimismo inició una causa por encubrimiento al joven que a su vez fue restituido a su familia, actuando en el marco de los procedimientos con la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
Por otra parte, personal del Destacamento Especial 178º de barrio Bagliani respondió a un aviso del 911 RN Emergencias que requería su colaboración tras la sustracción de una moto en calle Piedra Buena y Rodhe. Minutos después, el vehículo fue recuperado y el responsable detenido.
Asimismo, el Cuerpo de Seguridad Vial de Roca, en plena recorrida por la Ruta Nacional N° 22, confiscó otra motocicleta que era trasladada en la caja de una camioneta. Tras la revisión correspondiente, se develaron adulteraciones en el chasis y patente del rodado. En este caso, la Fiscalía inició los procedimientos legales necesarios por el delito de adulteración, sancionando así los actos ilícitos.