Sociedad
22 familias roquenses recibieron la escritura de su vivienda
Algunas esperaron más de 30 años para recibirlo.

El Gobierno de Río Negro entregó hoy (11/04) en General Roca el título de propiedad a 22 familias, algunas de las cuales esperaron más de 30 años para recibirlo.
El acto fue presidido por el Jefe de Gabinete del Gobierno Provincial, Pablo Zúcaro, en representación de la gobernadora, Arabela Carreras, junto a la Interventora de IPPV, Inés Pérez Raventos.
En la oportunidad, el Jefe de Gabinete resaltó el trabajo articulado de las diferentes áreas de Gobierno, las cuales, mediante los programas Suelo Urbano y Ley Pierri, junto al IPPV, llevan tranquilidad a las familias, mejorando su calidad de vida.
«Primero quiero transmitir el cariño de la gobernadora Carreras, quien por cuestiones de agenda no pudo estar presente, y luego destacar que cada una de estas políticas públicas busca satisfacer una necesidad que empieza con el techo, pero que, para que sea de derecho pleno, tiene que culminar con la escritura», indicó Zúcaro.
En este marco, sostuvo que «hoy por hoy, la problemática de la vivienda es una de las principales que se presenta, no solo en Roca, sino en toda la Provincia y en el país. Por eso, el Estado se pone al servicio de la población, con la sensibilidad de ver dónde está la necesidad y con qué recursos cuenta para poder cubrirla».
Por su parte, Pérez Raventos destacó el acompañamiento de IPPV en cada uno de los pasos que las familias debieron dar para efectivizar el trámite que «este es un momento sumamente grato, por el esfuerzo que hicieron las familias y por la confianza depositada en el Estado. A partir de ahora, cada vecina y vecino va a poder alquilar la vivienda, venderla o dejársela a sus hijos, a futuro. Es algo merecido y estamos orgullosos de acompañarlos en esta instancia».
Estuvieron presentes también la Subsecretaria del Ministerio de Gobierno y Comunidad, Carolina Llamas; la delegada del Instituto en la ciudad valletana, Alejandra Esteban, además del concejal Gustavo Maida y las familias beneficiarias.
Roca
Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas
Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.
Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.
El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.
«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.
Roca
Buscan a una joven de 27 años en todo Roca
Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).
Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.
Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.
Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.
Roca
Sin agua en gran parte de Roca: Reparan un acueducto
Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 14 horas.

Aguas Rionegrinas informó que se está trabajando en la reparación de un acueducto ubicado sobre calle Vintter y Viedma, en Roca.
Es por esta razón que desde las primeras horas del día de hoy (08/05) está afectado el servicio en la zona baja de la ciudad.
“Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 14 horas cuando culminen las tareas de reparación”, destacaron desde Aguas Rionegrinas.
“Hasta entonces, recomendamos a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal y evitando el derroche”, agregaron desde la empresa.
Por dudas consultas o reclamos técnicos está disponible la línea de mensajes de WhatsApp 2920 402808 y la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.