Seguinos

Sociedad

La morosidad de los créditos CREAR se redujo a un 28% en 2023

Se trata de un plan de acción de gestión de cobranzas para acompañar a las mipymes a regularizar las deudas de los distintos créditos CREAR obtenidos entre el 2018 hasta la actualidad.

el

En un trabajo articulado entre la Agencia CREAR y Río Negro Fiduciaria (RNF) la morosidad de las líneas de financiamiento para micro y pequeñas empresas y emprendimientos, bajó en un 28% durante este primer trimestre del año.

Se trata de un plan de acción de gestión de cobranzas para acompañar a las mipymes a regularizar las deudas de los distintos créditos CREAR obtenidos entre el 2018 hasta la actualidad.

Una de las herramientas implementadas por la Agencia de Desarrollo Económico es la oficina virtual epago, el cual permite abonar las cuotas de créditos digitalmente por medio de pagos electrónicos.

La oficina virtual facilita y contribuye el pago online para que las mipymes puedan abonar de manera rápida y sencilla las cuotas de los créditos obtenidos con financiamiento de Río Negro Fiduciaria S.A.

Además se realizó un seguimiento personalizado en un trabajo de colaboración entre RNF SA y la Agencia CREAR, a través de llamadas telefónicas, mails y entrevistas personales entre otras acciones.

«Mejorar la accesibilidad al momento de cobrar las cuotas brindándoles mayor trazabilidad y claridad a los beneficiarios era una tarea pendiente y el haber logrado la baja en los índices ofreciendo mayores y mejores servicios sin utilizar políticas más restrictivas o agresivas en un entorno difícil para el sector es una gran satisfacción para nosotros», aseguró la secretaria técnica Administrativa del CREAR, María Eugenia Casi.

La gestión de mora fue dividida en tres periodos entre ellas preventiva, temprana y tardía, en el cual se trabajo para lograr que dentro de estas etapas se reduzca la cantidad de deudores permitiendo que las mipymes puedan regular su situación por intermedio de este mecanismo y evitar la instancia legal.

Quienes deseen acceder al pago online deberán ingresar a https://crear.rionegro.gov.ar a “Pago mi Crédito Crear” para redirigirse a la oficina virtual, registrarse con un correo electrónico y ver el estado de su crédito sólo con el número de CUIT.

Política

Barrio UnTER: Los frentistas rechazaron mayoritariamente la obra de pavimento que ellos mismos debían financiar

Los vecinos argumentaron dificultades económicas y prefirieron postergar la obra.

el

El pasado viernes (22/08) venció el plazo para que los frentistas de barrio UnTER ratificaran su decisión respecto a la obra de pavimentación proyectada en el sector, la cual debían abonar ellos mismos. Según informó el Municipio, la mayoría optó por no avanzar: se registraron 208 expresiones por el No y 113 por el Sí.

El proceso incluyó una notificación previa con la información detallada de costos finales, el monto que le correspondería a cada frentista según las dimensiones de su propiedad y las opciones de financiación disponibles. La confirmación de aceptación debía realizarse de manera presencial en los boxes municipales.

Días antes del cierre del plazo, la intendenta María Emilia Soria mantuvo una reunión con un grupo de vecinos que buscaban precisiones sobre la iniciativa. En ese encuentro surgieron dudas vinculadas al contexto económico actual y a la dificultad de asumir compromisos de pago en medio de la inestabilidad financiera.

Finalmente, la mayoría de los frentistas decidió postergar la obra. Algunos incluso plantearon la expectativa de que en un futuro, bajo otro esquema de gobierno nacional, el Estado asuma un rol más activo en la financiación y ejecución de este tipo de proyectos de infraestructura urbana.

Continuar leyendo

Roca

Roca inauguró una nueva plaza en la zona Oeste

Además de juegos, mobiliario y parquizado, se sumará un taller de fútbol para niños y niñas de entre 8 y 12 años.

el

El sábado pasado (23/08) quedó inaugurada la nueva plaza del oeste de General Roca, un espacio recreativo que se emplaza en el predio delimitado por las calles Estados Unidos, Andorra, Agustín Fernández y Pública 92A. La intendenta María Emilia Soria encabezó la apertura junto a vecinos y vecinas de los barrios aledaños.

El sector donde se construyó la plaza registra un importante crecimiento urbano y está rodeado por barrios como La Martina, Loteo Rincón del Valle, La Martina 2, Fideicomiso San Sebastián y Loteo Don Mariano. El lugar se convierte así en un punto de integración y disfrute para cientos de familias.

El diseño contempló parquizado, forestación, veredas perimetrales, sistema de riego automatizado, luminarias LED con cableado subterráneo y mobiliario urbano con bancos y cestos. También cuenta con una canchita de fútbol y una estación de juegos infantiles. En el acto, la jefa comunal anunció el inicio de un Taller de Fútbol gratuito para niños y niñas de 8 a 12 años, los martes y jueves de 18.30 a 19.30.

En paralelo, el Municipio ejecutó la construcción de dos puentes sobre calle Runge, en las intersecciones con Estados Unidos y Andorra, que mejoran la circulación vial y peatonal. El proyecto fue financiado íntegramente con recursos municipales.

La jornada contó con la presencia de funcionarios municipales, legisladores y numerosas familias que participaron de actividades recreativas e inflables para los más chicos.

Continuar leyendo

Judiciales

Los dueños del gimnasio que cerró repentinamente en Roca estarían en Centenario

Los clientes abonaron entre $30.000 y $60.000 y el local cerró de un día para el otro, dejando solo un cartel de ‘en mantenimiento’.

el

Más de 200 vecinos de General Roca denunciaron haber sido estafados tras el repentino cierre del gimnasio Evolución Fitness, ubicado sobre calle Tucumán casi San Juan. Los clientes habían abonado cuotas que rondaban entre los $30.000 y $60.000, pero de un día para otro el lugar quedó vacío y con un cartel que anunciaba un supuesto ‘mantenimiento por 24 horas’.

La maniobra se descubrió cuando, en horas de la madrugada, vecinos advirtieron que un camión con semi remolque cargaba las máquinas y equipos de musculación para retirarlos del edificio. El traslado avivó la indignación de los damnificados, que rápidamente viralizaron en redes sociales imágenes y posteos contra los responsables.

Según trascendió, los dueños del inmueble habían iniciado una demanda judicial meses atrás por falta de pago del alquiler, que acumulaba una suma millonaria. La denuncia recayó sobre una influencer que promocionaba rutinas deportivas en redes sociales y que ya había sido cuestionada en 2019 por dejar en deplorables condiciones un departamento alquilado en Roca.

Además de ella, los clientes apuntaron contra su padre, quien habría estado vinculado a la administración del gimnasio. En el edificio quedó solo un sereno, quien aseguró no tener información sobre el paradero de los responsables ni sobre el destino de los equipos.

En redes sociales comenzó a circular la versión de que ambos podrían haberse trasladado a Centenario, Neuquén, donde se los vincula a un supuesto emprendimiento comercial en el barrio Sarmiento. Por el momento, la Justicia deberá avanzar en la investigación para determinar responsabilidades y resolver qué pasará con el dinero de los cientos de roquenses que quedaron estafados.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement