Policiales
Robaron una camioneta en pleno centro y tras una persecución, atraparon al delincuente
El sujeto huyó a toda velocidad y finalmente fue alcanzado por la Policía en barrio Los Olmos. En la huida, casi atropella a vecinos y chocó autos que estaban estacionados.

Cerca de las 18 horas de este martes (09/05) se produjo el robo de una camioneta Mitsubishi l200 4×4 en pleno centro de Roca, en horario comercial y ante la mirada de muchas personas que aguardaban a sus hijos en la puerta de los colegios ubicados en la zona. Todo terminó con una espectacular persecución, el rodado recuperado y el delincuente detenido.
Según informó el sitio RNQN Noticias, la propietaria de un comercio dedicado a la venta de cosméticos que hace pocos meses abrió sus puertas en uno de los locales del edificio ubicado en la esquina de Mitre e Italia, comenzó a bajar cajas de mercadería de su camioneta. El vehículo quedó con una de las puertas abiertas y con la llave puesta, ya que la entrada del comercio esta a escasos tres metros de la calle Mitre donde estaba estacionada.
En determinado momento, un sujeto subió a la camioneta, siendo observado por su dueña que atinó a decirle que se había subido a su vehículo. Pero, el hombre la empujó con violencia hacia la vereda y encendió el rodado. Cuando intentó salir, dos de las personas del comercio se colgaron de las puertas y fueron arrastrados primero hacia adelante y luego hacia atrás, por lo que salieron despedidos y resultaron con algunas heridas.
Video: Así se robaban una camioneta en pleno centro de Roca
La calles Mitre e Italia estaban saturadas de vehículos por el horario escolar, pero, luego de varias maniobras e incluso chocar a algunos de los autos que estaban estacionados, el delincuente emprendió la fuga por Italia hacia el norte.
Recibido el alerta, rápidamente desde la Comisaría 3° de Roca montaron un gran operativo. Al menos cuatro patrulleros y tres motos persiguieron al sujeto, e incluso un vecino que iba en su vehículo.
Finalmente, en calles Formosa y La Plata del barrio Los Olmos, el delincuente fue interceptado por la Policía y aunque se bajó de la camioneta e intentó huir a pie, fue detenido a los pocos metros por los uniformados.
El vehículo robado fue recuperado aunque con algunos daños.
Policiales
Secuestraron cocaína, dinero y celulares en un allanamiento en Roca
El monto en efectivo supera los $780.000.

Un operativo realizado en la tarde de ayer miércoles (20/08) en General Roca derivó en el secuestro de cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares y una balanza utilizada para el fraccionamiento de estupefacientes.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda donde se encontraban dos jóvenes de 22 y 19 años, además de un menor de 12, que posteriormente fue entregado a su madre. En la casa también estaba presente la propietaria, una mujer de 38 años y madre de los dos mayores.
Durante la requisa, los uniformados hallaron 10 envoltorios de cocaína con un peso total de 3,19 gramos, además de una balanza electrónica. En distintos ambientes del domicilio también se contabilizó una suma superior a $786.000 en efectivo, distribuida en fajos y billetes sueltos.
Asimismo, fueron secuestrados dos teléfonos celulares y un iPhone 13 Pro, cuyo contenido fue revisado con autorización de la propietaria, detectándose comunicaciones que resultan de interés para la investigación.
La Fiscalía interviniente dispuso el secuestro de todos los elementos y su incorporación a la causa que se encuentra en trámite.
Policiales
Autopsia reveló que la víctima del incendio en Roca falleció por inhalación de gases tóxicos
La investigación determinó que no hubo intencionalidad en el hecho y que el fuego se habría iniciado en una estufa.

La autopsia realizada a Pablo Nicolás Soto, el hombre que murió en un incendio en el barrio Quinta 25 de General Roca, confirmó que la causa del deceso fue la inhalación de gases tóxicos. El Ministerio Público Fiscal descartó indicios de criminalidad y dispuso la entrega del cuerpo a su familia para que pueda ser velado.
El siniestro ocurrió durante la madrugada del martes (19/08) en una vivienda de calle España al 3700, donde testigos señalaron haber escuchado ruidos y gritos que generaron inquietud en el vecindario. Sin embargo, la investigación determinó que el fuego se inició de manera accidental en una estufa y rápidamente alcanzó el colchón donde descansaba la víctima.
En un primer momento, el hermano del fallecido fue demorado hasta brindar su testimonio, tras lo cual se constató que no tuvo participación en el hecho. Según los investigadores, el consumo excesivo de alcohol tanto de la víctima como de sus familiares habría sido un factor determinante en el trágico desenlace.
La Justicia confirmó que se trató de un accidente doméstico y no de un hecho intencional.
Policiales
Le habían entregado un cheque falso y se llevaron su camioneta: Fue recuperada por la Policía
Fue hallada en un taller mecánico ubicado en el Parque Industrial I.

Personal del Destacamento 178° de General Roca logró recuperar una camioneta Ford F100 que había sido denunciada como sustraída mediante una estafa. El vehículo fue hallado este martes (19/08) en un taller mecánico ubicado dentro del Parque Industrial I de la ciudad.
El procedimiento se realizó según lo dispuesto por la Fiscalía N° 3, en el marco de una investigación por estafa, hecho ocurrido días atrás en el que el propietario del rodado, un hombre de 55 años, fue engañado con la entrega de un cheque falso por la compra de su camioneta.
Finalmente, el vehículo fue encontrado en el Parque Industrial I y quedó secuestrado por disposición de la Justicia.
La Fiscalía continúa con la investigación para identificar a los autores de la estafa.