Seguinos

Sociedad

Roca: El CET 3 conformó la segunda Mutual Escolar rionegrina

Las mutuales escolares, al igual que las cooperativas escolares, son una herramienta de desarrollo socioeducativo que busca la formación de estudiantes y docentes.

el

Se constituyó la segunda Mutual Escolar de Río Negro: ‘Unidos Mutual Escolar CET 3’, que está integrada por estudiantes del Centro de Educación Técnica Nº 3 de General Roca. La propuesta es articulada desde los Ministerios de Educación y Desarrollo Humano.

De la asamblea constitutiva participaron estudiantes de tercer año del Ciclo Superior del Centro de Educación Técnica Nº 3 quienes discutieron el Estatuto, sus autoridades y los integrantes de la Junta de Fiscalización. El proceso estuvo coordinado por docentes y referentes de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales.

Las mutuales escolares, al igual que las cooperativas escolares, son una herramienta de desarrollo socioeducativo que busca la formación de estudiantes y docentes, mediante la aplicación de un conjunto de principios y valores.

Esta metodología posibilita la expresión de ideas y la interacción social, la investigación, acción y el trabajo en conjunto a través de la organización, gestión y evaluación de estudiantes que, orientados por sus docentes, constituyen una alternativa educativa fundada en el trabajo socialmente productivo.

Desde la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación y Derechos Humanos se viene trabajando, desde hace varios meses, con la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales en una serie de capacitaciones destinadas a docentes y estudiantes de las escuelas técnicas de la provincia, con el objetivo de promover e incentivar a la conformación de Cooperativas y Mutuales en estos establecimientos educativos.

El próximo encuentro se realizará el jueves 6 de julio (virtual) con la comunidad educativa de los Centros de Educación Técnica del Alto Valle y todas las instituciones de Formación Profesional de la provincia (Centros de Capacitación Técnica y Escuelas de Oficios).

Roca

Triple choque en la esquina de Jujuy y Perú

Colisionaron dos autos y tras el impacto, ambos terminaron chocando contra un camión de Aguas Rionegrinas.

el

Cerca de las 16 horas de este viernes (09/05), ocurrió un triple choque en la esquina de calles Jujuy y Perú, en la zona este de Roca. Una persona resultó con heridas leves pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.

Testigos del hecho informaron a La Super que chocaron un Ford Fiesta y un Toyota Corolla que circulaban por Jujuy, y tras el impacto, terminaron colisionando contra un camión Iveco de la empresa Aguas Rionegrinas, el cual se encontraba realizando tareas sobre Perú y estaba detenido.

El Corolla fue quien se llevó la peor parte; terminó prácticamente con su trompa destruida.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) que atendieron a los conductores de ambos automóviles. Uno de ellos presentaba heridas leves, pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.

También trabajaron en el siniestro personal policial y de la Dirección de Tránsito local.

Continuar leyendo

Roca

Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas

Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

el

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.

Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.

El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.

«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.

Continuar leyendo

Roca

Buscan a una joven de 27 años en todo Roca

Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

el

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).

Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.

Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.

Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement