Policiales
Se entregaron nuevas motos para la flota de la Policía de Río Negro
Además ya está adjudicada una licitación por otras 30 motos además de 40 autos que fueron preadjudicados
Este miércoles (13/07) se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes de Viedma, la entrega de 20 nuevas motos las cuales formarán parte de la flota vehicular de la Policía de Río Negro. Con una inversión superior a los $77.000.000, se presentaron las motos Honda XR 250 Tornado debidamente equipadas para el trabajo policial.
Los motovehículos se incorporarán a las Brigadas Motorizadas de Apoyo de General Roca, Villa Regina, Cinco Saltos, y Choele Choel. Además se destinarán motos para las Brigadas Rurales de Cipolletti, Cinco Saltos Choele Choel e Ingeniero Huergo.
El acto fue encabezado por la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, acompañada por el secretario General de la Gobernación, Ramiro Fuentes Vivanco; el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti; el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, el subjefe Orlando Cañuqueo, y el director de Recursos Materiales y Financieros de la Policía, Saúl Bobadilla.
La adquisición de las motos está enmarcada en el proceso de modernización que se viene llevando adelante en la Policía de Río Negro en conjunto con el Ministerio de Seguridad y Justicia
Al respecto, la ministra Minor destacó el compromiso de toda la gestión por trabajar en el equipamiento permanente de la fuerza de seguridad rionegrina y se dirigió a los efectivos de las Brigadas que viajaron a Viedma para recibir los vehículos.
Además, resaltó el trabajo de las Brigadas Motorizadas que da muy buenos resultados en prevención, y de las Brigadas Rurales con tareas complejas en zonas que presentan dificultades para la cobertura
«Por eso era un objetivo de esta gestión, junto con la Jefatura, poder trabajar en el reequipamiento de las Brigadas Motorizadas y de las Brigadas Rurales», señaló la ministra quien indicó que las motos se suman a los drones que ya se han entregado y que resultan una herramienta muy beneficiosa para el trabajo en zonas rurales. A su vez, comentó que ya está adjudicada una licitación por otras 30 motos además de 40 autos que fueron preadjudicados.
Por otro lado, en estos momentos se está desarrollando en la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro, el Curso básico de operaciones motorizadas de Unidades Especiales y la Capacitación en Motociclismo Policial e Introducción a las Operaciones Motorizadas para la Policía de Río Negro. Sobre este punto, Tellería agradeció al personal de instructores que llegó desde San Carlos de Bariloche y Cinco Saltos para poder dictar estas capacitaciones
«Hoy es un acto importante desde el punto de vista que se van sumando a las Brigadas Motorizadas, motovehículos de última generación en relación a las que se poseían anteriormente. Las motos 250 Honda Tornado son excelente calidad para el trabajo de prevención, para el trabajo que realizan cada uno de los integrantes de la Brigada Motorizada por su versatilidad, por su desplazamiento y ahora también le sumamos a las Brigadas Rurales», concluyó.
Policiales
Ingresaron a robar a un céntrico comercio y fueron detenidos por la Policía
Tres sujetos fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría 3°, mientras que el otro fue entregado a la SENAF, ya que es menor de edad.
Efectivos de la Comisaría 3° de General Roca, pasada la medianoche de ayer (21/11), demoraron a un adolescente y detuvieron a otras tres personas que habían ingresado a robar a un local comercial de calle Mitre.
Un llamado alertó al personal policial de un robo que estaba ocurriendo en pleno centro de la ciudad. Rápidamente un patrullero acudió al lugar y tras realizar una recorrida, en calles Sarmiento y Gadano, los uniformados lograron detener a cuatro sospechosos.
Los delincuentes tenían en su poder prendas de vestir nuevas, con etiquetas, sin poder justificar la procedencia de las mismas.
En tanto, en la parte externa del comercio, la Policía constató que la puerta de acceso había sido forzada.
Los implicados quedaron a disposición de la Fiscalía N°5, que dispuso la detención de los tres mayores y la intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del adolescente.
Policiales
Circulaban en moto con un arma de fuego, los vio la Policía y terminaron detenidos
Aunque intentaron escapar, ambos fueron atrapados y trasladados a los calabozos de la Comisaría 3°.
Tras una persecución por la zona céntrica de Roca, personal de la Comisaría 3° detuvo a dos hombres de 21 años que se movilizaban en una motocicleta; uno de ellos llevaba un arma de fuego.
Los efectivos policiales se encontraban realizando tareas de prevención y fueron alertados por un vecino de que sobre la calle Rodhe y Chacabuco, dos personas habían descendido de una moto y uno de ellos llevaba un arma de fuego en la mano.
Inmediatamente fueron alcanzados por lo que se inició una persecución por las calles céntricas de la ciudad hasta lograr la detención de los sujetos.
Uno de los delincuentes fue interceptado cuando ingresaba a un domicilio de Viedma casi Mendoza, ya que se bajó del rodado y emprendió la huida a pie. El restante, por su parte, fue atrapado en Córdoba entre 9 de Julio y Tucumán. En tanto, la motocicleta y el arma fueron encontrados abandonados sobre calle Córdoba.
Se dio intervención a personal del Gabinete de Criminalística y a la Fiscalía N° 5 que dispuso los pasos a seguir.
Policiales
Murió un hombre que recibió un disparo en la cabeza
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en J.J. Gómez. Este mediodía le formularán cargos al único sospechoso.
Un hombre de 34 años que recibió un disparo en su cabeza, falleció esta mañana (21/11) en el Hospital Francisco López Lima, donde estaba internado. El hecho ocurrió ayer (20/11) a la madrugada en una vivienda del barrio J.J. Gómez.
La víctima fatal, que sería de apellido Aedo, ingresó al nosocomio en estado grave, donde fue trasladado de urgencia. La Justicia investiga las causas del hecho ocurrido en una vivienda ubicada en la intersección de Dalias y Calle Pública
Según el único testigo y también principal sospechoso del ataque, estaban compartiendo unos tragos con su amigo y tras ir al baño, regresó y lo encontró un disparo en la cabeza. Fue él quien se comunicó con el 911 y recibió al personal policial y del SIARME que fueron los primeros en llegar al lugar.
La Fiscalía inició la investigación tras lo sucedido, y aun no han podido confirmar si se trató de un accidente o fue embestido intencionalmente.
No obstante por el momento se detuvo al amigo de la víctima fatal, quien es el principal sospechoso, y hoy se le formularán cargos al mediodía en la Ciudad Judicial.