Seguinos

Policiales

Un hombre recibió una descarga eléctrica y falleció cuando intentaba robar cables

Desde la empresa Edersa lamentaron lo sucedido y alertaron una vez más sobre el enorme peligro que provocan este tipo de robos.

el

La grave situación que se vive en la región por el robo permanente de cables y transformadores eléctricos de las instalaciones de la firma Edersa, terminó en una tragedia el lunes (7/8) cuando un hombre falleció cuando trataba de robar tendido de media tensión.

Casi como «crónica de una muerte anunciada», lo sucedido el lunes estaba siendo alertado por la empresa distribuidora desde hace varios años y cada vez con más enfásis.

“Lamentamos profundamente la pérdida de una vida, el lamentable desenlace. Ocurrió lo que tanto temíamos, y que veníamos repitiendo una y otra vez: el riesgo eléctrico al que se exponen quienes vandalizan y roban transformadores o cables es enorme”, explicó Sebastián Busader, responsable de Comunicación Institucional y RRII de Edersa.

En un comunicado de prensa emitido hace unas horas, desde la empresa indicaron «en horas de la tarde de ayer, se produjo el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en zona rural del Alto Valle Este. De acuerdo a las investigaciones policiales, el hombre murió electrocutado después de intentar vandalizar instalaciones eléctricas de Edersa».

Efectivos policiales hallaron el cuerpo en el interior de una chacra frutícola ubicada entre Valle Azul y Chichinales. De acuerdo a los investigadores, el hombre intentó cortar cables de baja tensión de un transformador ubicado en esa zona, lo que desencadenó la tragedia.
Una vez en el lugar, la guardia operativa de la distribuidora eléctrica confirmó el correcto funcionamiento de las instalaciones y protecciones de la subestación transformadora donde ocurrió el intento de robo que terminó en tragedia.
«A diario suceden ataques contra instalaciones eléctricas, tanto en media como en baja tensión, particularmente en el corredor valletano que une Allen con Chichinales. Tanto es así, que a la fecha ya se registraron alrededor de 130 robos de transformadores de potencia o distribución», indicaron.


“Es necesario que se entienda el enorme peligro que provocan este tipo de robos y vandalizaciones. Quienes los ejecutan muchas veces lo hacen sin tener experiencia en el manejo de tensión, con elementos rudimentarias y carentes de las mínimas condiciones de seguridad. Además, ponen en riesgo a los vecinos de las zonas afectadas, perjudican el servicio, y generan complicaciones de todo tipo”.


“Llamamos nuevamente a la conciencia, a que se detengan este tipo de ilícitos, que en la jornada de hoy terminaron lamentablemente de la peor manera”.

Policiales

Le robaron a un conocido joyero y escaparon: Persecución, tiros y tres detenidos

El hecho ocurrió en calle Artigas. Fue en la noche del viernes.

el

Anoche (28/06), cerca de las 22 horas, al menos cuatro delincuentes irrumpieron en una vivienda de calle Artigas casi Mendoza y asaltaron a un vecino de 53 años. Tras una impresionante persecución que recorrió varias cuadras de la ciudad, la Policía logró detener a tres sujetos en J.J. Gómez.

Todo comenzó cuando el propietario de una conocida joyería céntrica llegó a su domicilio en su camioneta Volkswagen Amarok. Cuando procedía a ingresar el rodado al garaje, por lo menos cuatro sujetos lo rodearon con armas largas y chalecos antibalas, lo amenazaron y finalmente lo redujeron para ingresar a la casa.

Los delincuentes no se llevaron nada de valor del interior de la vivienda, pero en cuestión de minutos, sustrajeron todos los teléfonos de la familia, una bicicleta, la camioneta de la víctima y las llaves del local donde funciona la joyería.

A partir de allí, huyeron con rumbo desconocido, aunque se podía intuir que en algún momento de la noche llegarían hasta el comercio de Tucumán al 900, entre Don Bosco y Maipú. Sin embargo nunca llegaron a la joyería, ya que a las pocas cuadras y tras el aviso al 911 de las víctimas, comenzó una espectacular persecución por calle Alsina.

Testigos incluso debieron detener su marcha para el paso de los móviles policiales y aseguraron a La Super que se escucharon varias detonaciones de armas de fuego a la altura del albergue transitorio ubicado en calle Alsina al 6000. Finalmente, todo terminó en el barrio Alta Barda, al norte del Canal Principal de Riego, donde los delincuentes dejaron la camioneta robada abandonada.

La Policía logró recuperar varios elementos, incluso rastrillando la zona durante la mañana de hoy (29/06).

Hay tres detenidos, uno de ellos un hombre conocido en el ambiente delictivo, con al menos un paso por la cárcel de Roca; otro de los delincuentes no sería de la ciudad y durante la madrugada los investigadores cruzaban datos con sus pares de otras provincias para determinar con certeza de quién se trataba. Y se cree que al menos uno de los sujetos alcanzó a escapar.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía detuvo a un delincuente que robó un kiosco en plena madrugada y se llevó dinero y bebidas alcohólicas

Tras violentar una ventana, ingresó al local ubicado en Stefenelli. Escapó corriendo pero fue atrapado.

el

Ayer (28/06) a la madrugada, un joven de 18 años fue detenido por personal de la Unidad 67° del barrio Stefenelli de General Roca, luego de ingresar a un kiosco de la calle Israel, violentando una ventana de atención al público.

Un llamado alertó a los efectivos sobre el robo a un comercio e inmediatamente se dirigieron al lugar. Allí, divisaron al sospechoso quien intentó darse a la fuga, y fue alcanzado en las calles Trinidad y Tobago y Rawson.

La propietaria del local denunció el faltante de dinero de la caja registradora que la encontró abierta, y a su vez constató que había botellas de bebidas alcohólicas rotas, verduras tiradas y que se habían robado 15 botellas más de bebidas de distintas marcas.

Se dio conocimiento al fiscal en turno quien dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes y que el hombre sea trasladado a la unidad policial.

Continuar leyendo

Policiales

Desarticularon un búnker de droga en Barrio Nuevo

El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Federal. Hay una mujer detenida.

el

La Policía Federal Argentina (PFA), Institución dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a una mujer acusada de vender estupefacientes luego de un operativo realizado en la zona norte de Roca.

La investigación comenzó días atrás cuando personal de la PFA comprobó a través de tareas de campo, que en un domicilio del Barrio Nuevo se estaban llevando a cabo actividades ilícitas relativas a la venta de sustancias prohibidas. Con el total de las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado Federal a cargo del Dr. Hugo Greca, Secretaría de José Almendra, ordenaron el allanamiento de una vivienda ubicada en calle Rivadavia al 3500.

Durante el operativo se detuvo a una mujer y se secuestraron 38 dosis de cocaína listas para su distribución, $25.000 y un teléfono celular.

La imputada, junto a los elementos incautados, quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la Ley de Drogas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement