Policiales
Entraron a robar a la jaula de los tigres de Bubalcó
En Río Negro no se salva nadie, esta vez los ladrones fueron a buscar una caja fuerte ubicada en el lugar más peligroso del zoológico de la familia Rajneri.

Siempre hubo un fuerte rumor en Allen de que Julio Rajneri, el dueño de Bubalcó, guardaba parte de su fortuna en la jaula de los tigres, entre ellos uno blanco de Siberia. Un grupo de delincuentes desafió el peligro, ingresó al lugar e intentó abrir una bóveda que tiene un enorme candado.
La información surgió por la mañana de ayer (28/08) y causó una enorme sorpresa, porque siempre se comentó en el zoológico ubicado en Contralmirante Guerrico, contra la costa del río Negro, uno de los dueños del Diario Río Negro guardaba dinero en una bóveda muy bien custodiada por los varios tigres.
Si bien es cierto que estos animales ya no cazan por estar en cautiverio, el instinto no lo pierden nunca. Por eso recomiendan no traspasar los barrotes de las rejas para intentar tocarlos. Tampoco está permitido darles de comer, de eso se encarga el personal especializado que fue entrenado para que los felinos lo reconozcan y no los ataquen.
Según informó el sitio Mejor Informado, sin importar la peligrosidad de estos animales, un grupo de delincuentes forzó las trabas de la enorme reja y entraron a la jaula para llevarse el dinero que el empresario guarda en el lugar, como reza el comentario popular. La confirmación llegó por parte de la Policía: «A las 9 de la mañana se comunican del zoológico Bubalcó haciendo saber que habrían constatado un ingreso en el sector de jaulas de felinos ubicado sobre la parte posterior del predio del mismo», reconoció el subcomisario Mario Figueroa del destacamento de Guerrico, en declaraciones a la radio de Allen FM Terapia.
Aún sin salir del asombro, una comisión policial llegó al zoológico y luego de hablar con los empleados, constataron que «personas desconocidas violentaron el chapón de la puerta doble hoja, que da ingreso al sector de jaulas y manipularon los cables y roldanas que permiten abrir las compuertas», de esta manera lograron encerrar a los tigres «en otro sector alejado de la celda a la que querían ingresar», comentó.
Se observó el candado grande golpeado con un elemento contundente, como así también el corte de las riendas que cambian los carriles de celda
Dentro de uno de los recintos efectivamente hay una dependencia más pequeña con un enorme candado. «Se observó el candado grande golpeado con un elemento contundente, como así también el corte de las riendas que cambian los carriles de celda», y destacó que «no lograron abrir el candado, por ende no accedieron al sector pretendido».
Extraoficialmentes se supo que los delincuentes tenían un dato concreto y es que dentro de la jaula de los tigres hay un sector que tiene una bóveda, y que el robo se vio frustrado ante la imposibilidad de abrir el candado.
El zoológico es de propiedad de Julio Rajneri, director durante varias décadas del Diario Río Negro, periodista y abogado que supo ser ministro de Educación en la presidencia de Ricardo Alfonsín.
Policiales
Disturbio nocturno en Mosconi terminó con dos detenidos, uno con cuatro pedidos de captura
El hecho ocurrió durante la noche del jueves tras el llamado de una vecina al 911.

Un violento disturbio entre varios hombres movilizó a la Policía durante la noche del jueves (15/01) en Mosconi, luego de que una vecina solicitara presencia policial ante la magnitud del enfrentamiento que se desarrollaba en plena vía pública.
Efectivos de la Comisaría 48° arribaron rápidamente al lugar y constataron una riña entre varios individuos. Al advertir la presencia policial, la mayoría de los involucrados se dispersó, quedando dos hombres en la vía pública, quienes fueron inmediatamente identificados por los uniformados.
Al consultar los datos de uno de ellos, un hombre de 41 años, a través del sistema policial, se confirmó que registraba cuatro órdenes de captura vigentes, por lo que fue detenido en el lugar. El segundo sujeto, de 31 años, también fue identificado y se le labraron las actuaciones correspondientes.
Ambos hombres fueron trasladados a la unidad policial y puestos a disposición de la Justicia, mientras se avanza en la investigación para determinar las circunstancias y los motivos que originaron el disturbio.
El episodio generó preocupación entre los vecinos del sector, quienes solicitaron una mayor presencia policial y refuerzo de los controles preventivos en la zona.
Policiales
Secuestraron un auto en la Planta de Verificación de Roca por irregularidades en el motor
El número de motor presentaba anomalías que no serían originales de fábrica.

Un procedimiento realizado durante la mañana de este jueves (15/01) en la Planta de Verificación Automotor de General Roca culminó con el secuestro de un automóvil y el inicio de actuaciones judiciales, luego de que se detectaran irregularidades en su identificación.
El hecho ocurrió cerca de las 9 horas, cuando una mujer se presentó en el lugar para realizar la verificación de su vehículo. Durante la inspección de rutina, el personal especializado advirtió que el número de motor presentaba anomalías, ya que evidenciaba un regrabado devastado, el cual no coincidiría con los registros originales de fábrica.
Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Fiscalía Provincial de turno, que dispuso el secuestro del rodado junto con la documentación correspondiente, además del inicio de actuaciones judiciales por el presunto delito de adulteración.
El vehículo quedó a disposición de la Justicia para la realización de las pericias correspondientes, mientras avanza la investigación para determinar el origen de las irregularidades detectadas.
Policiales
Agredió a su ex pareja en la vía pública y terminó detenido
El agresor intentó escapar al ver a los uniformados, pero fue reducido a pocos metros.

Un hombre fue detenido durante la tarde del jueves (15/01) por personal policial de la Comisaría 48° de Mosconi, acusado de desobedecer una medida judicial de prohibición de acercamiento, luego de ser sorprendido mientras agredía a su ex pareja en plena vía pública.
El hecho ocurrió cuando los efectivos realizaban tareas de prevención sobre calle Viterbori. Al llegar a la intersección con calle Lago Nahuel Huapi, observaron una situación violenta en la que el hombre sujetaba del cuello a una mujer.
Al advertir la presencia policial, el agresor intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente interceptado y detenido a pocos metros del lugar por los uniformados.
La mujer manifestó que el hombre era su ex pareja y que sobre él pesaba una prohibición de acercamiento vigente, dispuesta por el Juzgado de Familia, documentación que fue exhibida al personal policial en el lugar.
Tras el procedimiento, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso la detención del acusado y el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes por el delito de desobediencia judicial. El hombre quedó a disposición de la Justicia.









