Seguinos

Policiales

Padres denunciaron a un docente de Roca por abusos

Se radicaron más de 20 denuncias contra un maestro de la Escuela 128.

el

Un docente de la Escuela Primaria 128, ubicada en calles Villegas y Saavedra de General Roca, fue denunciado por padres y madres de al menos 24 estudiantes de cuarto grado como el presunto autor de casos de abuso sexual hacia sus hijos.

Según consta en las denuncias radicadas en la Policía -y que deberán ser radicadas en la Justicia-, habrían existido, en reiteradas ocasiones, casos de maltrato verbal, violencia física e incluso de tocamientos impúdicos tanto a niños como a niñas.

Durante la tarde de hoy (06/09) se concretó una reunión de padres con las autoridades de la Escuela 128, donde los denunciantes expresaron su preocupación por lo ocurrido y reclamaron por el mal manejo de la situación por parte del equipo directivo. En este sentido, varios padres y madres solicitaron con urgencia la renuncia de la directora.

En el encuentro, se vivieron momentos de mucha tensión que motivó la presencial policial para evitar mayores desmanes. El equipo directivo del establecimiento se retiró del lugar aduciendo que estaban siendo maltratados.

Las denuncias radicadas en el Destacamento 178 de barrio Bagliani, jurisdicción de la escuela, serán ratificadas este jueves por la mañana en la Fiscalía de General Roca.

Policiales

Intentaron escapar y descartaron droga en plena huida

Los sospechosos fueron interceptados tras un seguimiento por varias calles.

el

Dos hombres fueron detenidos en Roca tras una persecución policial que culminó con el secuestro de marihuana que transportaban en un vehículo.

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 31º, que detectó un rodado circulando a alta velocidad mientras llevaba adelante tareas de identificación en la vía pública. Ante esta situación, se inició un seguimiento por distintas calles de la ciudad hasta lograr interceptarlo.

Durante la intervención, los efectivos observaron que desde el interior del vehículo caía un frasco junto a un envoltorio con una sustancia vegetal, que luego se confirmó era marihuana.

Tras identificar a los ocupantes, también se constató que el conductor presentaba signos de haber consumido alcohol, por lo que se solicitó la presencia de personal de Tránsito para efectuar el test correspondiente.

Efectivos de Toxicomanía realizaron el test correspondiente, que confirmó que se trataba de marihuana, procediendo al secuestro de la sustancia, con un peso total superior a los 60 gramos.

Finalmente, se dispuso el traslado del material incautado y la notificación de los involucrados en el marco de la causa.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó escapar con mercadería robada y lo atraparon a pocas cuadras

El hecho ocurrió durante la noche del martes en una vivienda de calle Félix Heredia.

el

Un hombre de 27 años fue detenido por el delito de hurto en J.J. Gómez, luego de ser interceptado por personal policial con mercadería sustraída en su poder.

El hecho ocurrió durante la noche del martes (28/04), cuando una vecina alertó telefónicamente sobre la presencia de un sujeto en el patio de una vivienda ubicada sobre calle Félix Heredia. Ante esta situación, efectivos de la Comisaría 47° se dirigieron de inmediato al lugar.

En inmediaciones de Félix Heredia y Mitre, los uniformados identificaron a un individuo que coincidía con las características aportadas. Al momento del procedimiento, el hombre no pudo justificar la procedencia de los elementos que llevaba consigo.

Paralelamente, personal policial se entrevistó con la propietaria del domicilio, quien manifestó haber sorprendido a un sujeto sustrayendo productos desde una ventana de su comercio, tras lo cual se dio a la fuga.

Minutos después, se confirmó que los elementos en poder del sospechoso coincidían con los denunciados como robados, entre ellos distintos productos alimenticios.

La Fiscalía de turno dispuso la detención del hombre por el delito de hurto y la restitución de la mercadería a la damnificada.

Continuar leyendo

Policiales

Detienen a un hombre con pedido de captura mientras circulaba en moto

Además, le retuvieron la motocicleta por no contar con la documentación obligatoria para circular.

el

Un hombre de 33 años fue detenido en Roca luego de constatarse que registraba un pedido de captura vigente, durante un operativo de control vehicular e identificación de personas llevado adelante por personal de la Comisaría 3°.

El procedimiento se desarrolló sobre calle 9 de Julio, casi La Pampa, donde efectivos del cuerpo de motoristas detuvieron la marcha de una motocicleta de 110 cc para realizar una verificación de rutina. Al identificar al conductor y consultar sus datos en el sistema policial, se comprobó que pesaba sobre él un requerimiento judicial activo, solicitado por la Fiscalía interviniente en el marco de una causa en trámite.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a su inmediata detención, dando cumplimiento a las disposiciones judiciales vigentes.

En cuanto al rodado en el que se desplazaba, si bien no presentaba impedimentos legales, el conductor no contaba con la documentación obligatoria para circular. Por este motivo, se dio intervención a inspectores de Tránsito, quienes labraron las actuaciones correspondientes y procedieron a la retención del vehículo.

El hombre fue trasladado a la unidad policial y quedó a disposición de la fiscal de turno, que dispuso que permanezca detenido hasta tanto se definan nuevas medidas en el marco de la causa judicial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement