Seguinos

Sociedad

PreViaje 5: Como en todas las ediciones, Bariloche es el destino más elegido

Más de 25.000 personas eligieron a la ciudad andina para vacacionar en el periodo comprendido entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre

el

Al igual que en las cuatro ediciones anteriores, San Carlos de Bariloche vuelve a ubicarse como el destino más elegido por el turismo a nivel nacional en el marco del programa impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que implica una serie de beneficios en la compra anticipada de viajes y servicios.

Según datos preliminares, y en la antesala del cierre de la carga de comprobantes que tendrá lugar este viernes (08/09), más de 25.000 personas eligieron a la ciudad andina para vacacionar en el periodo comprendido entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre, generando un impacto económico de $2.850.000.000.

Se trata de una noticia optimista para la provincia, ya que estima la llegada de un gran número de personas en octubre, dándole continuidad a los excelentes números que vienen registrándose durante la temporada invernal y que se mantuvieron durante el resto del año en general, y a su vez promueven la desestacionalización del destino.

En la pasada edición de abril, Bariloche también fue la ciudad preferida del turismo nacional, con el 11,9% de pasajeros, seguido por Puerto Iguazú, Salta, Mendoza y Ushuaia. Mientras que en 2022 la suma de ventas de Bariloche, El Bolsón, Viedma y Las Grutas, también posicionaron a Río Negro como la provincia más elegida. Lo mismo sucedió en 2020 y 2021, cuando la premisa que perseguía el programa era la recuperación de la actividad, post pandemia.

Sobre el PreViaje

Desde el 1 de septiembre hasta hoy cerca de 439.500 personas adquirieron productos y servicios ante alguno de los más de 10.000 prestadores inscriptos del programa, que tiene a Bariloche como el destino más elegido junto con Puerto Iguazú y seguido por Salta, Mar del Plata y Mendoza.

Estos números indican una continuidad exitosa del programa, que surgió en 2020 con el objetivo de reactivar el sector turístico tras su mayor crisis global, alcanzando en sus cuatro ediciones anteriores a 7.000.000 de personas, con una impacto de 658 mil millones para las economías regionales.

Cabe destacar que PreViaje contempla la devolución del 50% de los gastos realizados anticipadamente para ser utilizados en servicios turísticos y consumos culturales de todo el país hasta el 31 de octubre próximo. En el caso de afiliados de PAMI el reintegro será de un 70% y en ambos casos el tope será de $100.000 por persona.

Roca

Realizarán un corte programado de 6 horas en Roca este domingo por la mañana

Piden a los usuarios tomar precauciones mientras se desarrollen los trabajos de mantenimiento.

el

La empresa provincial transportista de energía eléctrica, EdERSA, confirmó que este domingo (07/12), entre las 6 y las 12 horas, se realizará un importante corte programado en General Roca debido a tareas de mantenimiento en la Estación Transformadora 4, ubicada en el casco urbano de la ciudad.

Los trabajos consisten en intervenciones técnicas internas que requieren la suspensión del servicio en una porción significativa de la demanda eléctrica de Roca y Cervantes.

Con el objetivo de minimizar el alcance del corte, desde EdERSA informaron que más del 30% de la demanda de la Estación Transformadora 4 será transferida a la Estación Transformadora Termoroca, situada en la zona norte.

Además, se destacó que el casco urbano de Cervantes no sufrirá interrupciones, ya que su consumo será abastecido mediante transferencia desde la estación de Mainqué.

Sectores afectados por el corte programado

Los cuadrantes y zonas que estarán sin suministro son:

  • Cuadrante conformado por: Mendoza – Canal Grande – Ruta 22 – Alvear
  • Cuadrante conformado por: San Juan – Ruta 22 – Canal Grande – Av. Roca
  • Cuadrante conformado por: 25 de Mayo – Av. Roca – Mendoza – Ruta 22
  • Cuadrante rural conformado por: Castello – Magallanes – Ruta 22 – Costa del Río
  • Zona rural entre Roca y Cervantes

Desde la empresa solicitan a los usuarios tomar las medidas de seguridad correspondientes durante el lapso de desconexión programado.

Continuar leyendo

Roca

Verano en Roca: APYCAR inaugura oficialmente la temporada este 6 de diciembre

El balneario abrirá de 8 de la mañana hasta la medianoche. El sector de agua estará habilitado cinco días a la semana.

el

Este sábado (6/12) el Balneario Municipal APYCAR abre oficialmente su temporada 2025-2026, dando inicio al disfrute veraniego de cientos de familias roquenses y de la región.

El predio estará abierto todos los días de 8 a 00 horas, mientras que el piletón y los juegos acuáticos funcionarán de viernes a miércoles en el horario de 13 a 21. Los días jueves ese sector permanecerá cerrado para su vaciado y tareas de limpieza.

Desde la administración informaron que el ingreso se cobrará únicamente en efectivo para agilizar el acceso. En tanto, la proveeduría del balneario sí contará con la opción de pagar a través de billeteras virtuales.

Tarifas vigentes temporada 2025-2026

  • Personas: $3.000
  • Autos: $2.500
  • Motos: $2.000
  • Camiones: $3.500
  • Casillas: $8.000
  • Carpas: $5.000
  • Grupo familiar (padre, madre y tres hijos): $7.500

Con condiciones climáticas favorables y gran expectativa, APYCAR se prepara para recibir el verano con propuestas recreativas, espacios verdes y diversión para toda la familia.

Trabajos de acondicionamiento en el Balneario APYCAR

El Municipio de Roca se encuentra realizando diversas tareas de mantenimiento y mejora en el Balneario Municipal de APYCAR, con el fin de dejar en óptimas condiciones el espacio recreativo para el inicio de la temporada estival 2025/2026.

Entre los trabajos desarrollados, se lleva adelante el movimiento de suelo con máquina motoniveladora para la posterior resembración del césped, asegurando una superficie uniforme y adecuada para el disfrute de los visitantes. Además, se ejecutan tareas de reparación y perfilado de calles internas, mejorando la transitabilidad y la circulación dentro del predio.

En la margen sur del piletón, el Municipio avanza con la ampliación de la platea de hormigón de uno de los juegos acuáticos, intervención que permitirá optimizar su funcionamiento y brindar mayor seguridad a quienes lo utilizan.

Paralelamente, se realizan diversas reparaciones y trabajos de reacondicionamiento general en todo el sector del Balneario, con el objetivo de ofrecer un espacio cómodo, seguro y completamente renovado para los vecinos y vecinas durante la temporada de verano.

Continuar leyendo

Roca

Cinco días sin luz en las calles: Vecinos de Stefenelli reclaman respuestas

Aseguran que realizaron múltiples denuncias al Municipio pero no obtienen soluciones. La falta de alumbrado incrementa la preocupación por la inseguridad.

el

Vecinos del barrio Stefenelli denuncian que desde hace cinco días permanecen sin alumbrado público en la zona de calle Rochdale, entre Suecia y Vintter, extendiéndose hasta el sector del Roca Rugby.

Aseguran que, a pesar de haber realizado reclamos al Municipio y a los canales correspondientes, no recibieron respuestas ni soluciones concretas que permitan restablecer la iluminación en el sector.

La preocupación principal radica en los reiterados hechos de inseguridad que se han registrado en los últimos días. «Cuando cae la noche, no se ve absolutamente nada y cualquiera puede aprovecharse de eso», manifestaron vecinas y vecinos, quienes piden una intervención urgente para evitar que la situación se agrave.

Mientras tanto, continúan insistiendo con nuevos reclamos y esperan que el servicio sea restablecido cuanto antes.

Desde el Municipio aún no han dado una respuesta sobre lo sucedido.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement