Seguinos

Policiales

Prisión preventiva por 3 meses para el sujeto que atacó y robó a un ciclista en Roca

El sujeto fue detenido minutos después del hecho. Fue imputado por robo agravado por el uso de arma impropia.

el

Ayer (05/10) al mediodía el Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre a quien se lo acusó de un ataque y robo contra un ciclista. El imputado fue detenido minutos después del hecho y continuará en prisión preventiva por el plazo de 3 meses.

Según la acusación, el pasado 3 de octubre, dos hombres, el imputado y otro más, se movilizaban en moto cuando sorprendieron a la víctima. «Le quisieron arrebatar la bici, y tras la resistencia, con un arma, que ahora sabemos es de símil fuego, le apuntó y le produjo heridas que fueron caratuladas como leves. Finalmente, le sustrajeron la mochila y se dieron a la fuga», describió la fiscal del caso.

Entre la evidencia mencionada para esta instancia, la Fiscalía enunció el acta de procedimiento del personal de la Comisaría 21°, los certificados del Hospital respecto de la atención brindada, como también del médico policial que caratuló las lesiones.

Se suma además el acta de reconocimiento de los elementos sustraídos, recuperados y que fueron entregados a la víctima, entrevistas con empleados policiales que estuvieron a cargo de la aprehensión del imputado, el informe preliminar del Gabinete de Criminalística.

«Resta prueba por producir, entre ellas el análisis de cámaras de seguridad, no solo del 911 sino también de vecinos y locales comerciales, además de la concreción de pericias que ya fueron encargadas», explicó la representante fiscal.

La Fiscalía le endilgó el delito de «robo agravado por el uso de arma impropia», en calidad de co-autor, según los artículos 166 inc 2 y 45 del Código Penal.

En relación a la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, la fiscal del caso argumentó que existían indicios vehementes que el imputado podría intentar darse a la fuga y entorpecer el accionar, por ello solicitó la medida.

Por su parte, el defensor penal público no tuvo objeciones a la formulación, sin embargo propuso medidas menos gravosas como presentaciones semanales.

Finalmente, la jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos tal como los expresó la fiscal y además resolvió que el sujeto quede detenido en prisión preventiva por 3 meses.

Policiales

Dos hombres fueron detenidos cuando robaban herramientas de una obra en construcción

Llevaban un motor de hormigonera y otras herramientas que habían sido sustraídas del lugar.

el

Dos hombres de 39 y 27 años fueron detenidos en la mañana de este martes (27/01) luego de ser sorprendidos robando herramientas de una obra en construcción ubicada sobre calle Norberto Blanes al 600, en la ciudad de General Roca.

El procedimiento se originó a partir del llamado de una vecina, quien alertó a la Policía tras observar a dos sujetos saltar por la parte trasera de una obra y retirarse del lugar a bordo de una motocicleta. La testigo aportó una descripción clave de los individuos e indicó que se desplazaban por calle Jujuy.

Con esos datos, se dio aviso inmediato al sistema 911, logrando ubicar a los sospechosos circulando por la intersección de Jujuy y La Plata. Tras un breve seguimiento, personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) los interceptó en calles Jujuy y Venezuela.

Durante la identificación y requisa, los efectivos constataron que los hombres transportaban una mochila con un motor de hormigonera, un metro, discos de corte, una manguera y diversas herramientas de mano. Además, uno de ellos llevaba una barreta.

Posteriormente, personal policial se dirigió a la obra afectada, donde el propietario confirmó que los elementos secuestrados pertenecían a su albañil. En el lugar trabajó el Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias correspondientes.

Finalizadas las actuaciones, ambos sujetos fueron trasladados a la Comisaría 3º, donde quedaron a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó escapar, arrojó la moto contra un patrullero y fue detenido

El sospechoso realizó maniobras peligrosas y protagonizó un violento episodio frente a una vivienda.

el

Durante la madrugada de ayer (26/01), personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo a un joven de 20 años, acusado del delito de resistencia a la autoridad, tras un operativo que incluyó una persecución en motocicleta y un episodio de violencia frente a un domicilio particular.

El procedimiento se inició luego de un aviso que permitió detectar al sospechoso, quien al advertir la presencia policial emprendió la fuga por distintas calles de la ciudad. Durante la huida, circuló en contramano y realizó maniobras imprudentes que pusieron en riesgo la seguridad vial.

La situación finalizó cuando el motociclista arrojó el rodado en movimiento contra un móvil policial e intentó ingresar por la fuerza a una vivienda, provocando daños en la puerta de acceso. Ante su conducta agresiva, los efectivos lograron reducirlo y proceder a su detención.

Como resultado del operativo, se secuestró una motocicleta Honda Tornado 150 cc. Además, se retuvo una Honda Wave en carácter preventivo, ya que carecía de documentación y era conducida por un menor de edad.

La Fiscalía de turno fue informada de lo sucedido y dispuso que el joven sea notificado por resistencia a la autoridad, quedando ambos rodados a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Allanamiento tras un ataque a tiros en Roca: Secuestraron un arma y plantas de marihuana

La víctima, de 19 años, recibió un disparo en la pierna y fue hospitalizada.

el

Personal policial dependiente de la Unidad Regional 2° llevó adelante un allanamiento en el marco de una investigación por un ataque a tiros contra una vivienda ubicada en calle Defensa al 3000, ocurrido en las últimas horas en General Roca.

Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta efectuaron disparos contra el domicilio, resultando herida una joven de 19 años, quien recibió un impacto de bala en la pierna derecha. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Francisco López Lima, donde recibió atención médica.

A partir de las primeras tareas investigativas, los uniformados lograron identificar a uno de los presuntos autores, lo que permitió solicitar la correspondiente orden judicial. El allanamiento se concretó con la colaboración del COER y efectivos de la Subcomisaría 69°.

Durante el procedimiento, los efectivos policiales secuestraron un revólver calibre 38 con 6 cartuchos, además de 9 municiones adicionales y 30 plantas de marihuana. Estos elementos quedaron bajo resguardo del personal de Toxicomanía y del Gabinete de Criminalística.

Por disposición de la Fiscalía Federal, se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley N° 23.737, mientras que el sospechoso fue trasladado a una dependencia policial para su notificación en la causa y la extracción de fichas y antecedentes, conforme a lo ordenado por la Fiscalía interviniente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement