Policiales
Impresionante persecución por Ruta 22 terminó con un detenido, prófugos y heridos
Todo comenzó en Roca, cuando efectivos policiales quisieron identificar a al menos tres sujetos. Finalizó en Cipolletti, donde la camioneta en la que huían los delincuentes colisionó contra un patrullero.

En el mediodía de este lunes (16/10), la calma del feriado se vio alterada por una impresionante persecución que inició en Roca y finalizó en Cipolletti, en el acceso a la Isla Jordan. Hay un detenido y al menos dos personas fugadas, que alcanzaron a huir por zona de chacras.
Todo habría iniciado en el barrio Los Olmos, de Roca, cuando un móvil policial quiso identificar al conductor de una camioneta Toyota Hilux color gris que circulaba sin la chapa patente. Éste, hizo caso omiso a los uniformados, y escapó a toda velocidad. Allí inició una persecución que incluyó calles Villegas, Damas Patricias y las Rutas Nacional N° 22 y Provincial N° 65.
Más de 6 patrulleros de distintas unidades de Roca, más otros que se sumaron de otras localidades, comenzaron a perseguir a los delincuentes que, a toda velocidad, se dirigieron hacia el oeste. Con la ruta colapsada, propio del último día del fin de semana extra largo, podría haber terminado en una tragedia.
Finalmente, al llegar al acceso a la Isla Jordán, en Cipolletti, el conductor de la camioneta colisionó a un móvil policial y fue detenido. Dos efectivos de la Policía terminaron heridos tras el fuerte choque. Una ambulancia los trasladó al Hospital Pedro Moguillansky donde recibieron las primeras curaciones. Están fuera de peligro.
Aunque no se brindaron demasiados detalles, al menos otros dos sujetos más irían en la Hilux. No obstante no hay rastros de ellos ya que habrían escapado a pie por zona de chacras.
El vehículo había sido robado hace unos meses en la ciudad de Neuquén.
Policiales
Chocó un patrullero y un policía resultó herido
Fue en la intersección de calles San Juan y Evita. El móvil se dirigía a un hecho que involucró disparos.

Un móvil policial que se dirigía a un operativo de urgencia en la zona norte de General Roca protagonizó un siniestro vial este martes (26:08) por la mañana.
El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana en la intersección de las calles San Juan y Evita, cuando el patrullero, que circulaba a alta velocidad con balizas encendidas, colisionó con otro vehículo.
Como consecuencia del impacto, uno de los efectivos que viajaba en el móvil resultó con lesiones leves y fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para recibir atención médica. Más allá de los golpes propios del choque, no se registraron heridos graves.
El patrullero se dirigía en apoyo a un procedimiento en la jurisdicción de la Subcomisaría 69, donde minutos antes se había generado una situación crítica: un hombre habría desarmado a un policía y efectuado al menos un disparo, lo que provocó la solicitud inmediata de refuerzos.
Policiales
Secuestran una moto que circulaba sin la documentación correspondiente
El rodado presentaba faltantes y sin patente visible; al verificar la numeración, se confirmó que el motor tenía pedido de secuestro por hurto.

Durante la tarde del domingo (24/08), un operativo de prevención desarrollado por la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), dependiente de la Unidad Regional Segunda, permitió interceptar a un motociclista que circulaba en actitud sospechosa en la zona de calle Evita, en jurisdicción de la Comisaría 21°.
Los efectivos advirtieron que la motocicleta no contaba con dominio visible y presentaba faltantes de plásticos, por lo que procedieron a detener su marcha para identificar al conductor. La intervención se concretó en calle Misiones, casi Montevideo.
Al verificar los datos de la moto, la Policía constató que el cuadro no tenía pedidos judiciales, pero el motor registraba un pedido de secuestro activo por el delito de hurto, requerido por la Unidad 47°.
Ante esta situación, el conductor de 29 años, domiciliado en Barrio Nuevo, fue notificado en una causa por encubrimiento y se iniciaron las actuaciones correspondientes. El rodado quedó secuestrado a disposición de la Justicia.
Policiales
Circulaba en moto sin casco, tenía pedido de captura y terminó detenido
Un hombre de 45 años fue interceptado en un control del Cuerpo de Seguridad Vial sobre la Ruta Provincial N° 6.

Pasadas las 15.00 horas de este lunes (25/08), personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca llevó adelante un procedimiento que derivó en la detención de un motociclista que circulaba en infracción y que, además, era buscado por la Justicia.
El operativo se realizó en inmediaciones de la rotonda de calle Newbery, sobre la Ruta Provincial N° 6, donde los efectivos interceptaron a un hombre de 45 años que se desplazaba en una motocicleta sin llevar el casco de seguridad obligatorio. Al momento de solicitarle la documentación, el conductor no pudo presentar los papeles requeridos del rodado.
Al inspeccionar la moto, la Policía detectó irregularidades en la numeración del motor, compatibles con signos de limado, lo que motivó el traslado inmediato del sujeto a la dependencia policial. Una vez en la unidad, la consulta en el Sistema Provincial de Personas permitió confirmar que el hombre tenía un pedido de captura vigente requerido por la Unidad Fiscal N° 2 de General Roca.
Informada la Fiscalía en turno N° 4, se dispuso su detención formal, el secuestro del rodado y su notificación en una causa por el delito de Encubrimiento. El hombre quedó a disposición de la Justicia y se esperan nuevas directivas judiciales en las próximas horas.