Seguinos

Policiales

La Policía rionegrina sumó 40 nuevos patrulleros y 30 motos

Serán distribuidas en toda la provincia y fortalecerán la flota vehicular de la Fuerza.

el

La gobernadora Arabela Carreras entregó ayer (18/10) en Viedma 40 nuevos patrulleros y 30 motos equipadas a la Policía de Río Negro que serán distribuidas en toda la provincia y fortalecerán la flota vehicular de la fuerza.

La mandataria estuvo acompañada por el intendente, Pedro Pesatti, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, el Jefe de la Policía, comisario general Osvaldo Tellería, el subjefe, comisario Ornaldo Cañuqueo y el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti. Participaron además el jefe de Gabinete Pablo Zúcaro, los ministros de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari, de Economía, Luis Vaisberg y el secretario General de la Gobernación, Ramiro Fuentes.

Se trata de 40 autos Fiat Cronos 1.3, cuatro puertas, tipo Sedan carrozados y equipados que demandaron una inversión provincial de $358.400.000 y 30 motos honda XR 250 tornado, tipo enduro, motor monocilíndrico de arranque eléctrico, cuyo monto de compra ascendió a $124.742.400.00.

Las nuevas unidades, que se suman a los 6 automóviles de Toxicomanía y las 20 motocicletas destinadas a Brigadas Rurales, que fueron entregadas a principios de este año junto a una gran cantidad de herramientas preventivas de última tecnología.

La gobernadora Carreras manifestó que «después de dos años de pandemia comenzamos con un gran esfuerzo, y en estos dos últimos años 2022 y 2023, pudimos concretar distintas entregas que totalizan aproximadamente 100 vehículos entre camionetas y autos, y alrededor de 100 motos que nos permiten reforzar la seguridad en zonas rurales, equipamiento de tecnología, drones, alcoholímetros compartiendo el esfuerzo con Nación y parte también del equipo provincial».

Minor, por su parte, hizo un repaso de las diferentes entregas de equipamiento que se han realizado hasta el momento, y destacó la política de capacitación y profesionalización permanente de las y los agentes policiales, en toda la provincia.

«No ha sido fácil la compra de equipamiento; hay muchas dificultades que debimos sortear en el marco de la situación económica que atravesamos en el país, para concretar esta entrega, que se suma a las anteriores y que permiten completar más de 100 móviles para el orden público», destacó.

«Hemos entregado equipamiento informático para criminalística e investigaciones; estamos renovando las unidades policiales y se ha hecho un gran esfuerzo para que los fondos de reparación vehicular tengan un marco económico más grande y dar respuesta más rápidamente», agregó.

En tanto, Tellería remarcó que «esta nueva entrega de patrulleros y motos van a conformar en las distintas localidades de Río Negro uno de los sistemas de prevención policial para poder brindar mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía».

De esta manera, se le da continuidad al proceso de modernización permanente que lleva adelante el Gobierno provincial con el compromiso de garantizar más presencia en las calles y brindar más seguridad a los y las rionegrinas.

Estuvieron presentes los intendentes de SAO, Adrián Casadei, de Choele Choel, Diego Ramello, de Río Colorado, Gustavo San Román, de Cipolletti, Claudio Di Tella, de Fernández Oro, Mariano Lavin, la jefa comunal de Catriel, Viviana Germanier, la legisladora Graciela Valdebenito, la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cevoli, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, el presidente del IPAP, Martín Alcalde, el subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Guillermo Rodríguez Moreno.

Más equipamiento

Asimismo, los jefes de unidades regionales recibieron 19 alcoholímetros, cedidos por la Agencia de Seguridad Vial Nacional, para ser distribuidos en distintas unidades policiales dependientes de cada unidad.

La iniciativa busca fomentar y aumentar los operativos de control y mejorar la seguridad en las rutas provinciales y nacionales.

Policiales

Una camioneta cayó a un desagüe en la Ruta Chica

El conductor del rodado fue trasladado de manera urgente al Hospital.

el

Cerca de las 10.15 horas de este sábado (21/09), un hombre a bordo de una camioneta perdió el control de la misma y cayó a un desagüe que está ubicado en forma paralela a la Ruta Provincial N° 65. Fue trasladado de urgencia al Hospital Francisco López Lima.

Por motivos que son materia de investigación, el conductor del rodado perdió el control cuando transitaba por la Ruta chica y a metros del cruce de Félix Heredia, finalizó su marcha en un desagüe.

Hasta el lugar llegó personal policial y una ambulancia del SIARME, que trasladó de manera urgente a la víctima al Hospital roquense. Su pronostico es reservado.

La Policía trabajó en el lugar para intentar establecer las causas del siniestro. No habría participado otro rodado del hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Allanamiento por drogas en Quinta 25: Hay un detenido

La Policía Federal secuestró cocaína, marihuana, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

el

En la tarde del pasado jueves (19/09), la Policía Federal irrumpió en un kiosco narco y detuvo a un sujeto, sindicado como el líder de la banda. El allanamiento tuvo lugar en calle Pasteur al 3400, en el barrio Quinta 25 de General Roca.

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal, a cargo del Dr. Hugo Greca. Hasta el lugar llegaron varios móviles de la Policía Federal que, tras sortear la seguridad del portón del domicilio, lograron ingresar al búnker.

Los uniformados secuestraron envoltorios de cocaína fraccionados listos para la venta, marihuana, elementos de fraccionamiento, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El lugar fue desmantelado. Era conocido por los vecinos del barrio y alrededores como un punto de venta de droga.

Un hombre que se dedicaba al expendio de la droga y fue sindicado como el líder de la banda narco, fue trasladado a la sede de la Policía Federal, ubicada en Córdoba 1774.

Continuar leyendo

Policiales

En un control vehicular, la Policía recuperó una moto con pedido de secuestro

Fue durante un control vehicular de rutina.

el

En el marco de un operativo de control vehicular en General Roca, la Policía de Río Negro incautó una motocicleta que presentaba pedido de secuestro.

Efectivos de la Comisaría 21° identificaron a una mujer de 46 años que conducía una moto sin chapa patente en calles San Juan y El Chingolo, en la zona norte de la ciudad.

Al plasmar los datos en el sistema policial, se constató que el rodado tenía pedido de secuestro por el delito de hurto, con intervención de la Unidad Fiscal Temática Nº 6.

En ese sentido, los uniformados notificaron al fiscal de turno, quien dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement