Seguinos

Deportes

6 atletas roquenses representarán a la Provincia en los Juegos Araucanía

Río Negro confirmó los seleccionados de atletismo para la competencia que se desarrollará desde el 12 al 17 de noviembre en suelo rionegrino.

el

La Secretaría de Deporte continúa dando a conocer a las y los deportistas que representarán a la provincia en la 30° edición del certamen binacional que se llevará adelante del 12 al 17 de noviembre en suelo rionegrino.

En este sentido se definieron los seleccionados masculino y femenino que vestirán los colores provinciales en la competencia de atletismo, donde se medirán con los y las mejores atletas de Ñuble, Aysén, Magallanes, Los Ríos, Los Lagos, La Araucanía y Bío Bío por el lado chileno y con los de La Pampa, Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz y Neuquén por el argentino.

Cabe destacar que las pruebas de la disciplina tendrán como escenario la pista de atletismo de Neuquén, provincia que cederá el lugar para un correcto desarrollo de la competencia.

Con respecto al último desempeño de los seleccionados rionegrinos de atletismo en los Juegos, en Los Lagos 2022, el femenino se ubicó en el séptimo lugar y el masculino en el octavo, sumando ambos importantes puntos que llevaron a Río Negro a quedarse con el campeonato y alcanzar el tricampeonato.

La selección y conformación de los equipos para este año se dio a través de evaluativos y en base a las marcas de los y las jóvenes atletas en los provinciales que se llevaron adelante por parte de la Federación Atlética de Río Negro con el acompañamiento de la Secretaría de Deporte.

Seleccionados de atletismo para los Juegos Araucanía

Masculino
Ian Román – Cervantes
Máximo Chiste – Allen
Gabriel Bastías – Cipolletti
Franco Soria – Bariloche
Valentín Doñate – Viedma
Bruno Lefian – General Roca
Juan Chanqueo – Chimpay
Lautaro Lastra – Río Colorado
César González – General Roca
Sergio Ramírez – Guardia Mitre
Sebastián Nebli – Cipolletti
Rafael Orozco – General Roca
Yamil Parada – General Conesa

Femenino
Leticia Borsetta – Cipolletti
Renata Mincheff – Bariloche
Malena Robañera – Cipolletti
Brisa Trecanao – Cipolletti
Luana Leblond – El Bolsón
Milagros Fuentes – General Roca
Agustina Aranea – Viedma
Delfina Sandoval – Cervantes
Violeta Vicens – Bariloche
Malena Pacheco – General Roca
Camila Miranda – Allen
Micaela Curaqueo – Ramos Mexía
Camila Luis – El Cuy

Deportes

Río Negro defenderá el título de los Juegos de la Araucanía en La Pampa

La competencia se desarrollará del 6 al 12 de diciembre.

el

El Consejo General de los Juegos Binacionales de la Araucanía aprobó el cambio de sede tras la renuncia de Tierra del Fuego como organizadora y oficializó a La Pampa como anfitriona de la edición de este año, que convocará a más de 2.000 atletas de Argentina y Chile, en la cual Río Negro defenderá el título.

Tras del encuentro de los secretarios de Deporte de la Patagonia con autoridades chilenas, finalmente se confirmó a La Pampa como escenario para llevar adelante la competencia

Los Juegos estaban programados para octubre, pero debido al inesperado cambio de sede, el Consejo afirmó que el evento tendrá lugar del 6 al 12 de diciembre, otorgándole más tiempo a ambas regiones para que reprogramen cuestiones administrativas y de gestión ante un acontecimiento de tales características.

Por su parte, el secretario de Deporte, Nahuel Astutti aseguró que «es una excelente noticia, sobre todo para que nuestros atletas puedan disfrutar, no solo desde lo competitivo sino también como una experiencia entre pares», y agregó que «Río Negro tiene un enorme liderazgo con resultados históricos en esta competencia, algo que intentaremos mantener».

Asimismo, agradeció el enorme esfuerzo realizado por las provincias y regiones de ambos países para la realización de los Juegos, «cuyo objetivo es seguir fortaleciendo lazos de hermandad y amistad a través del deporte».

Continuar leyendo

Deportes

Lara Herrera, la roquense campeona nacional de ajedrez, fue recibida por la intendenta Soria

Ahora, la joven representará a la Argentina en el Torneo Panamericano Escolar que se realizará en Brasil. Inició su formación en los Talleres Municipales.

el

Lara Herrera, la joven ajedrecista roquense que inició su formación en los Talleres Municipales y que recientemente se consagró campeona nacional en la categoría femenina Sub 15 de las Olimpiadas Escolares de Ajedrez, organizadas por la Federación Argentina de Ajedrez, fue recibida por la intendenta de Roca, María Emilia Soria.

La competencia reunió a 176 jóvenes de todo el país, donde Lara fue la única representante de Río Negro. Con un desempeño sobresaliente, logró quedarse con el primer puesto y sumar un nuevo título para el ajedrez local.

Gracias a este logro, la joven deportista tendrá ahora la oportunidad de representar a la Argentina en el Torneo Panamericano Escolar, que se desarrollará del 30 de agosto al 5 de septiembre en Florianópolis, Brasil.

Soria destacó «el esfuerzo, la dedicación y el talento de Lara», así como la importancia de «los talleres deportivos y culturales que promueven la formación de jóvenes en distintas disciplinas».

Continuar leyendo

Deportes

Los Juegos de la Araucanía se mudarían a La Pampa

Se reunieron los secretarios de Deporte de las provincias participantes tras la baja de Tierra del Fuego como organizadora.

el

La 32° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, programados en primera instancia para desarrollarse a mediados de octubre en Tierra del Fuego mudarían su escenario a La Pampa para fines de noviembre. Así lo definió el Consejo General de los Juegos tras la renuncia de la provincia más austral del país en los últimos días.

En una reunión virtual los secretarios de deporte de la Patagonia Argentina y el sur chileno llevarán adelante la competencia en una nueva sede tras la renuncia de Tierra del Fuego como anfitriona.

En relación a la nueva sede de la competencia, el ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena, aseguró que «esta política nacional de ajuste afecta notablemente a todas estas iniciativas y la suspensión se debe a la compleja situación económica que atraviesan muchas de las provincias».

En esta línea, explicó que «siguiendo el lineamiento de nuestro gobernador Alberto Weretilneck, hemos planteado nuestra voluntad para que los Juegos se realicen, pese a este cambio de última hora, por la importancia que tienen para el desarrollo de nuestros deportistas».

En tanto el secretario de Deporte, Nahuel Astutti, sostuvo que «por suerte todos los miembros del Consejo General de los Araucanía estamos en la misma sintonía y queremos que la competencia se mantenga en pie” y agregó que “la propuesta de correr la fecha para finales de noviembre está relacionada con poder permitir a todas las provincias y regiones participantes tener tiempo para resolver las cuestiones administrativas que implica un evento de esta magnitud”.

Finalmente, el encargado de la cartera deportiva, manifestó que «queremos que todos los y las deportistas de nuestra región puedan disfrutar de estos Juegos, que no solo son un momento de excelencia deportiva, sino un motivo de encuentro para miles de jóvenes».

Participan de los Juegos Binacionales de la Araucanía más de 2000 atletas representantes las provincias argentinas de Río Negro, Santa Cruz, La Pampa, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego y las regiones chilenas de Aysén La Araucanía, Bío Bío, Magallanes, Ñuble, Los Ríos y Los Lagos.

Actualmente Río Negro es la campeona vigente, título que repitió en las últimas cinco ediciones, y también la máxima ganadora con 15 consagraciones.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement