Policiales
Intensa actividad de Bomberos durante el temporal: Tuvieron 9 salidas
Las asistencias tempranas permitieron apagar los incendios antes de que provocaran daños graves.

Durante las horas del temporal de viento más intenso que se instaló en la zona el último fin de semana, los Bomberos Voluntarios tuvieron que realizar 9 salidas, en especial para sofocar incendios.
La primera intervención fue el sábado (28/10), a las 11:10 por un principio de incendio en una vivienda ubicada en la calle Santa Cruz, entre Tucumán y Mitre.

Dos unidades se dirigieron al lugar y trabajaron para sofocar las llamas que afectaban una vivienda de material. Por fortuna, la casa estaba deshabitada y no se registraron heridos.
Pasadas las 13:45, y con fuertes ráfagas de viento azotando la ciudad, se recibió uno de los primeros pedido de colaboración por una voladura de techo en la calle Tortolitas al 4.000 . Dos unidades se desplazaron para brindar asistencia a la familia afectada.
Mientras Bomberos se encontraba finalizando el servicio en calle Tortolitas, en el Cuartel Central, se recibió otra llamada que informaba de un incendio en la zona conocida como “El Zanjón”. Por lo que las dos unidades se dirigieron rápidamente al área del Zanjón, donde tres viviendas estaban en peligro debido a las condiciones climáticas que estábamos atravesando en la zona. En este sentido, cabe aclarar que solo una vivienda resultó afectada y que gracias al arduo trabajo del personal de bomberos, pudo evitar que las llamas no se propague a la totalidad de la vivienda y así resguardar las demás lindantes.

Fueron necesarias tres unidades de Bomberos, un camión regador y una máquina topadora, proporcionada por el Municipio para extinguir las llamas en la zona del zanjón. Además actuó el SIARME, quien brindó asistencia preventiva a dos menores afectados por la inhalación de humo.
También el sábado asistieron a dos incendios de pastizales. El primero ocurrió alrededor de las 14:30 en la calle Villegas, cerca de la Ruta Provincial N°6, y requirió la presencia de una unidad forestal para su extinción. A las 15:50, se informó sobre otro incendio de pastizales en la Ruta Nacional N°22, frente a un conocido mercado mayorista.
A las 16:10 se pidió asistencia por la voladura de techo en la calle Kennedy al 2.100. Hasta allí fue necesaria la presencia de dos unidades, quienes al arribar al lugar rápidamente brindaron apoyo a la familia afectada.
Aproximadamente a las 16:30, vecinos de calle Pampa, entre Rodhe y Canalito, alertaron sobre un incendio en un baldío. Una unidad de bomberos se movilizó rápidamente.
El domingo, alrededor de las 13:30, dos unidades respondieron a un llamado en la calle Los Gorriones y Almirante Brown, donde otra familia necesitaba ayuda debido a una voladura de techo.
Más tarde, alrededor de las 16:20, el personal de Defensa Civil informó de un incendio en una vivienda en la calle Alsina, a metros de la intercesión con calle Mendoza. Allí, fue necesaria la presencia de dos unidades, quienes al arribar al lugar, junto al personal, lograron sofocar las llamas que afectaban el primer piso de la vivienda, evitando que las llamas se propaguen a una vivienda lindante.

Policiales
La Brigada Motorizada recuperó dos motos robadas en Roca
Fue durante controles de prevención realizados en diferentes puntos de la ciudad.

La Brigada Motorizada de Apoyo de General Roca recuperó dos motocicletas con pedido de secuestro en controles durante el fin de semana.
El primer control vehicular se realizó en la intersección de calles Pellegrini y Sorondo, cuando los uniformados detuvieron la marcha de una moto y comprobaron que poseía pedido de secuestro.
La segunda retención tuvo lugar sobre calle Cerro Tronador, donde identifican a un hombre de 37 años que conducía una moto 125cc, también con pedido de secuestro.
Se le dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de actuaciones por el delito de encubrimiento.
Policiales
Quisieron robar una bicicleta y los vecinos casi los linchan
Ocurrió en cercanías al Canal Grande y Jujuy. La Policía se llevó a los dos sujetos detenidos.

Personal de la Subcomisaría 69º de General Roca detuvo a dos hombres que casi son linchados. Fueron alcanzados por los propios vecinos luego de que intentaran robar una bicicleta de un domicilio de la calle Jujuy.
A través de un aviso al 911, los efectivos policiales fueron anoticiados de que una persona estaba siendo agredida por otras. Pero, al momento de llegar al lugar, los uniformados constataron que en realidad, la supuesta víctima había querido sustraer una bicicleta de una vivienda.
Los vecinos comenzaron a perseguir al sospechoso y a la orilla del desagüe de la calle Jamaica y Perú, lo atraparon y comenzaron a golpearlo.
Paralelamente, en el Canal Principal de Riego a metros de calle Jujuy, otro sujeto era también agredido por vecinos e intentaba escapar. Ambos habían estado involucrados en el robo.
La Policía disuadió la situación y trasladaron a los delincuentes a los calabozos de la Comisaría 31°.
Tras las averiguaciones correspondientes, los uniformados comprobaron que los sospechosos, de 33 y 47 años, habían violentado un cerco perimetral de una vivienda para llevarse una bicicleta.
Se dio aviso al fiscal de turno que impartió las directivas a seguir.
Policiales
Robó en una fiambrería y lo atrapó el dueño
Ocurrió cerca de las 20 horas en Jujuy esquina Rawson. El delincuente fue golpeado por la víctima. Llegó la Policía y se lo llevaron detenido.

Un sujeto robó en una fiambrería ubicada en calle Jujuy y fue el propio dueño del local quien lo atrapó, lo golpeó y lo redujo hasta que llegó la Policía. El hecho ocurrió cerca de las 20 horas de hoy (14/04).
El delincuente ingresó al comercio y comenzó a introducir productos dentro de su mochila. El propietario, quien tiene una verdulería pegada a la fiambrería, observó lo que ocurría por las cámaras de seguridad y salió a increpar al sujeto.
Allí lo golpeó e intentó reducirlo, pero el ladrón escapó corriendo y llegó hasta la esquina de Jujuy y La Plata, donde otra vez fue alcanzado por el dueño de la fiambrería. No obstante, nuevamente salió corriendo y huyó.
La mujer que atendía el comercio había llamado al 911 y un móvil policial de la Comisaría 3° llegó hasta el lugar y tras entrevistar a la víctima, pudieron detener al delincuente en calle República Dominicana, a metros del cruce con Jujuy.
Intervino la Fiscalía en turno que dispondrá de los pasos a seguir, mientras que el sujeto pasará la noche tras las rejas.